Laborando

Ric81

Disparando
Registrado
16 Oct 2022
Mensajes
505
Puntos
63
Bueno pues hoy he atracado a mi compañera y no le ha importado nada...
La primera retocada las otra no.
Que opináis?

Sony A7ii. Tam ron 17-28
Focal 28mm
1/125 s
ISO 500
f 8
DSC00200.jpg.

f 2'8
1/125
ISO 100
Focal 28 mm
DSC00203.jpg
 
La retocada me gusta porque tiene más color, pero la cara queda un poco sonrosada (igual era así).

De todos modos, ambas están bien y no creo que necesiten más, a no ser que seas un poco fan de llevar la foto a extremos y te gusten así. Reconozco que yo soy un poquito de esos.

Ah!, y recuerda que tener una compañera que te ponga el coche a punto no tiene precio. 😁 :giggle: :ROFLMAO:

Saludos Ric81
 
La retocada me gusta porque tiene más color, pero la cara queda un poco sonrosada (igual era así).

De todos modos, ambas están bien y no creo que necesiten más, a no ser que seas un poco fan de llevar la foto a extremos y te gusten así. Reconozco que yo soy un poquito de esos.

Ah!, y recuerda que tener una compañera que te ponga el coche a punto no tiene precio. 😁 :giggle: :ROFLMAO:

Saludos Ric81
Soy un poco obsesivo con la nitidez, me fascina las fotos que ponéis tan nítidas, cosas que yo no logro, aunque no me rindo!

Esta muchacha lo mismo te arregla el coche que te monta un armario.
 
Soy un poco obsesivo con la nitidez, me fascina las fotos que ponéis tan nítidas, cosas que yo no logro, aunque no me rindo!

Esta muchacha lo mismo te arregla el coche que te monta un armario.
Esa versatilidad del coche al armario, no tiene precio. (y) :eek::eek:

Y sobre la nitidez, tampoco te obsesiones. Lo que puedes hacer es ir por partes. Me explico.

Haz una foto y sobre ésta, varía un solo parámetro, por ejemplo la velocidad. Luego las examinas y vas viendo cual te gusta mas, Poco a poco, pasando de un parámetro a otro irás viendo todos los efectos sobre la foto.

Yo no estoy seguro, soy amateur y a lo grande, pero estoy convencido que los cielos me quedan más bonitos y con más color con velocidades altas. No sé si es manía, vicio o tontería, pero yo creo que salen mejor.

Pse!, ir probando y sacando afotos a lo bestia.

Saludos.
 
Tendré que echarle paciencia porque con la canon no tenía tantas dudas, hoy he disparado sin nubes y con solazo a 5000 de ISO, porque, no lo sé... Luego las reviso y flipo.
 
Creo que te pasa un poco como a mí. Tenía, y tengo, la A550 con más de una decena de años. Fotos a punta pala, 50000 la última vez que miré (para algunos serán pocos, pero para mí, la leche de ellos), Ya no es que no dudara, es que iban los dedos más rápidos que mi cabeza. Era mirar una posible foto y ya estaba puesta la apertura y tiempo. El ISO era siempre bajo, que no daba para mucho lujo, por encima de 800 a temblar.

Ahora tengo la 7RM2. Vale, muy buena, pero no es la primera cámara. Tengo que olvidarme de la otra, pensar que los botones lo ha puesto un sinvergüenza para que me resulten difíciles y hay que volver a aprender.

Cuando veo que una sale como a mí me gusta procuro quedarme con los valores para, si se da el caso, poder repetirlos o mejorarlos.

Y en eso estamos, poco a poco.

Saludos compañero.
 
La primera sin dudar. Ese protagonismo del sujeto totalmente abstraído en su curro, sensación ayudada por los oscurecimientos periféricos me gusta.
 
Retocada o sin retocar me quedo sin duda con la primera, por composicion y formato sin cosas que distraen del retrato y de la accion. (solo diria que mejor con algo menos de viñeteo)
Saludos.
 
Con la primera, sin lugar a dudas. El viñeteo no me molesta porque ayuda a centrar la atención en el tema. La segunda la veo más abigarrada y con demasiadas cosas que distraen.
 
.
Prefiero también la composición y el momento de la primera.

En cuanto a la preocupación por la nitidez, cuando la fotografía lo requiere (estas fotos creo que se ven bien así), siempre se puede resaltar en la edición y también mejorar en la toma usando configuraciones donde cámara y objetivo dan lo mejor, por ejemplo ISO 100 y f/5.6.

Saludos !
.
 

Arriba