Lago de Sanabria

DUENDE

Enfocando
Registrado
18 Nov 2022
Mensajes
291
Puntos
43
Ubicación
Madrid, España
Aquí os dejo una panorámica de 7 fotos en vertical unidas con PhotoMerge, probando una rótula panorámica de fabricación casera. Creo que la luz es bastante dura, pero eran las tres de la tarde de un mes de agosto. Todas las fotos con la A700 y el Sony 16-105 a 16 mm (24 equivalentes en FF), 1/250 s, f/10 e ISO 100

lago01.jpg
 
Pues creo que te ha funcionado peor el photoMerge que la rotula casera, porque se ve un fallo en la montaña a la derecha.
Luego en cuanto a la edición, creo que a pesar de la luz dura creo que le puedes sacar bastante a la foto, añadiendo contraste que creo que le falta mucho y dándole saturación y cobrará vida.
En el canal de youtube de Iván Ferrero hay un video reciente hablando de que un programa de los mejores para hacer panorámicas ahora esta con licencia gratis, lo explica en el video, yo lo voy a probar porque hasta ahora hago las panorámicas con LR pero tengo alguna que no me la hace...
saludos.
 
Buen programa el Autopanogiga, aunque yo desde hace muchos años uso el hugin: https://hugin.sourceforge.io/
libre y gratuito y, en mi humilde entender bastante bueno. Lo usé a conciencia para componer panorámicas de 4x4 fotos que hacía con el dron y era bestial.

Ya panorámicas hago pocas y cuando las hago son a mano, sin rótula especial, justo el trípode y mirar el nivel de la cámara. El asunto es que Hugin las encaja de maravilla. Te recomiendo, al menos, que lo pruebes. Si no te gusta o agrada sólo vas a perder el tiempo :p

Sobre la panorámica yo le habría dado más caña al color, más contraste, soy de dar color en general, si tu has decidido editarla así, por mi vale, si querías más contraste y color, tienes que empujar más en el programa de edición que uses. Saludotes DUENDE
 
Buen programa el Autopanogiga, aunque yo desde hace muchos años uso el hugin: https://hugin.sourceforge.io/
libre y gratuito y, en mi humilde entender bastante bueno. Lo usé a conciencia para componer panorámicas de 4x4 fotos que hacía con el dron y era bestial.

Ya panorámicas hago pocas y cuando las hago son a mano, sin rótula especial, justo el trípode y mirar el nivel de la cámara. El asunto es que Hugin las encaja de maravilla. Te recomiendo, al menos, que lo pruebes. Si no te gusta o agrada sólo vas a perder el tiempo :p

Sobre la panorámica yo le habría dado más caña al color, más contraste, soy de dar color en general, si tu has decidido editarla así, por mi vale, si querías más contraste y color, tienes que empujar más en el programa de edición que uses. Saludotes DUENDE
Muchas gracias por el dato, Berna. Tengo otro procesado un poco más "intenso", y queda mucho mejor
 

Arriba