Laguna rosa al atardecer

Fati

Mirando por el visor
Registrado
11 Jul 2023
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Torrevieja
Me estreno en el foro con esta foto de la primera salida fotográfica con mi nueva cámara. ¡Muchas primeras veces juntas!
Tuve algunos problemillas al principio porque puse el AF-A y cuando me di cuenta que no funcionaba como quería estaba en AF-C y la verdad no sé cómo lo cambié sin percatarme.
El lugar es la Laguna de Torrevieja y sus salinas que para puestas de sol me parece una localización muy bonita.
Había muchísima gente así que aproveché para incluir personas y hacer este contraluz.
Os comento cómo está tomada y acepto encantada todas las sugerencias en lo que pueda mejorar.DSC00138.JPG

Manual y directa en jpg porque no sé editar los RAW (ya me gustaría).
Sony RX100V - 70mm - f8 - 1/400s - ISO640
 
Última edición:
Pues yo la veo muy bien. Un atardecer precioso que gana mucho con la incorporación de las personas y esos palos, que también le dan un toque a la composición.

Buen estreno @Fati .

Por lo demás, es normal cometer ciertos errores al principio hasta que te hagas con la cámara. Yo siempre considero muy importante hace una o más lecturas del manual, cámara en mano y lo demás es salir mucho para ir cogiendo agilidad a la hora de encontrar las cosas de forma lo más intuitiva posible.

Saludos.
 
Preciosa foto, un acierto incluir a las personas a contraluz.
Saludos.
 
Pues yo la veo muy bien. Un atardecer precioso que gana mucho con la incorporación de las personas y esos palos, que también le dan un toque a la composición.

Buen estreno @Fati .

Por lo demás, es normal cometer ciertos errores al principio hasta que te hagas con la cámara. Yo siempre considero muy importante hace una o más lecturas del manual, cámara en mano y lo demás es salir mucho para ir cogiendo agilidad a la hora de encontrar las cosas de forma lo más intuitiva posible.

Saludos.
Tienes razón, el manual debería ser un compañero de lectura este verano 😜
Lástima que el manual de Sony deja mucho que desear en mi opinión…o yo no lo termino de entender.
Muchas gracias por comentar la foto.
 
Preciosa foto, un acierto incluir a las personas a contraluz.
Saludos.
Los contraluz son mi debilidad lo tengo que reconocer, me gustan mucho y siempre que tengo oportunidad los intento.
Muchas gracias por comentar!
 
Tienes razón, el manual debería ser un compañero de lectura este verano 😜
Lástima que el manual de Sony deja mucho que desear en mi opinión…o yo no lo termino de entender.
Muchas gracias por comentar la foto.
Bueno, no deja de ser un manual, ni mejor, ni peor que otros. En definitiva es un conjunto de definición de funciones. Cuando hay funciones que nunca hemos visto, lo mejor es buscar por la web para aclarar ciertos aspectos.

Lo mejor es darle un par de vueltas al manual, siempre con la cámara delante e intentando poner en práctica lo que estás leyendo.

Lo que siempre hay que tener claro es que un manual no es un curso de fotografía.

Saludos.
 
A mí no me gusta incluir personas pero creo que estoy en un error viendo esta foto. Gracias por compartirla
 
Llego tarde, pero me apunto a los comentarios. Sí que te gustan los contraluces y este te ha quedado precioso. Y el detallito de los palos en el agua le dan un añadido. Bonita, muy bonita foto, saludos Fati

PD: La edición, con las fotos tomadas en RAW, es un complemento ideal para mejorar o dejarlas como uno prefiere. Supongo que tu cámara podrá sacar en RAW y JPG a la vez, te aconsejo que de vez en cuando lo uses y pruebes con los RAW. El JPG ya lo tendrás, así que no vas a perder nada, sólo ganar. Si te animas sigues, y si te da guerra, pues lo dejas; pero aviso, puedes empezar a editar una foto y no terminar nunca... es un vicio.
 
Preciosa puesta de sol y contraluz. El elemento humano ayuda al resultado final.
En la toma no lo parece pero, con la cantidad de personas que había allí haciéndose fotos tuve que moverme bastante para que en el encuadre solo hubieran unas pocas y así no saturar de información la toma.
¡Muchas gracias por comentar!
 
A mí no me gusta incluir personas pero creo que estoy en un error viendo esta foto. Gracias por compartirla

A mí no se me dan muy bien los paisajes, los tomo y después los veo sosos como que les falta algo. No sé, es mi percepción. Y cuando incluyo a alguna persona a mi ojo cambian. Manías quizá.
Me alegro que te guste y muchas gracias por comentar!
 
Llego tarde, pero me apunto a los comentarios. Sí que te gustan los contraluces y este te ha quedado precioso. Y el detallito de los palos en el agua le dan un añadido. Bonita, muy bonita foto, saludos Fati

PD: La edición, con las fotos tomadas en RAW, es un complemento ideal para mejorar o dejarlas como uno prefiere. Supongo que tu cámara podrá sacar en RAW y JPG a la vez, te aconsejo que de vez en cuando lo uses y pruebes con los RAW. El JPG ya lo tendrás, así que no vas a perder nada, sólo ganar. Si te animas sigues, y si te da guerra, pues lo dejas; pero aviso, puedes empezar a editar una foto y no terminar nunca... es un vicio.
Con mi Fuji al principio tiraba en RAW y JPG, y me puse a investigar el funcionamiento de la edición (o revelado) para los RAW. Y ahí se quedó la cosa 🫣, no sabía ni por dónde empezar. Y volví a tirar solo en JPG.
En principio, creo que en mi caso primero tengo que entrenar el ojo y saber entonces lo que necesita mejorar una fotografía y así poder intentar hacerlo en el RAW después.
Por otra parte, me pierdo entre LR, C1, ignoro si hay alguno más. No sé si al pago del programa le sacaría yo partido.
¿Hay algún programa para principiantes que sea de iniciación y más básico? Para saber si merece la pena después dar el salto y pagar por los otros.
Además, la gestión de todos los archivos en RAW y JPG es algo que me trae de cabeza ¿cómo lo hacéis? Por curiosidad.

¡Me alegra que te guste y gracias por comentar!
 
Bueno, no deja de ser un manual, ni mejor, ni peor que otros. En definitiva es un conjunto de definición de funciones. Cuando hay funciones que nunca hemos visto, lo mejor es buscar por la web para aclarar ciertos aspectos.

Lo mejor es darle un par de vueltas al manual, siempre con la cámara delante e intentando poner en práctica lo que estás leyendo.

Lo que siempre hay que tener claro es que un manual no es un curso de fotografía.

Saludos.
Seguí tu consejo ayer. Repaso de manual con cámara en mano. 😜
Hay algo que no he encontrado cómo configurar, que salga en el monitor y visor la focal que está puesta (solo aparece en pantalla si la voy cambiando).
¿Hay algún tema del foro específico para ayudas en la configuración?

Saludos!
 
Para temas de color, el C1 es el que más fama tiene. Te dejo un enlace de processingraw


Igual no coincide la versión con la que tengas, pero para hacer una idea y pillar un poco de aire sirve, y mucho.

Él es bastante entretenido y no calla, así que tendrás para un rato. Saludos Fati
 
Seguí tu consejo ayer. Repaso de manual con cámara en mano. 😜
Hay algo que no he encontrado cómo configurar, que salga en el monitor y visor la focal que está puesta (solo aparece en pantalla si la voy cambiando).
¿Hay algún tema del foro específico para ayudas en la configuración?

Saludos!
Pues la verdad es que no se si se puede hacer. Para mí es un dato que no tiene mucho interés cuando llevo montado un zoom y nunca me he preocupado por lo que comentas.

Si no lo has visto en el manual, seguramente no se puede configurar como deseas.

Saludos.
 
Para temas de color, el C1 es el que más fama tiene. Te dejo un enlace de processingraw


Igual no coincide la versión con la que tengas, pero para hacer una idea y pillar un poco de aire sirve, y mucho.

Él es bastante entretenido y no calla, así que tendrás para un rato. Saludos Fati
Cuando tenga un ratito le echo un vistazo.
Muchas gracias!
 
Seguí tu consejo ayer. Repaso de manual con cámara en mano. 😜
Hay algo que no he encontrado cómo configurar, que salga en el monitor y visor la focal que está puesta (solo aparece en pantalla si la voy cambiando).
¿Hay algún tema del foro específico para ayudas en la configuración?
En nuestras cámaras cambiamos de objetivos, por lo que siempre sabes qué tienes puesto y esa información creo que ni se nos muestra.

En tu cámara, al ser compacta los de sony habrán entendido que si no muestran esa información puede ocurrir que el usuario no sepa donde tiene la focal. Supongo que a modo de ayuda informativa te aparece al mover la focal durante algunos instantes, luego se quitará para dejar la pantalla más limpia y no volverá a salir hasta que vuelvas a cambiar focal. Todo lo dicho son conjeturas mías que me parecen lógicas, pero si ves algo en el manual, mejor.

Saludos Fati
 
Estimada Fati, en mi opinión es un error no ponerse a tono con el revelado al mismo tiempo que con la cámara...
 
Estimada Fati, en mi opinión es un error no ponerse a tono con el revelado al mismo tiempo que con la cámara...
Hola, ¿te refieres al revelado de esta foto o en general?
Si hablas respecto al aprendizaje por ambas destrezas a la vez, lo entiendo y el revelado es algo que tengo pendiente de intentar, pero no quiero abarcar mucho y quedarme en nada. Todavía estoy intentando ser ágil exponiendo bien, encuadrando, sin hablar de poder “ver” una posible foto interesante, aprovechar la luz, las sombras, los reflejos…esto de la fotografía es tan diverso y tiene tantos matices a tener en cuenta, aunque claro, no es excusa y entiendo que no disparar en RAW limita mucho lo que se puede conseguir a posteriori con un buen revelado.
Quiero decir con esto, a mi me funciona ir paso a paso y no lo descarto. De hecho, he visto un poco el vídeo que ha puesto el compañero Berna, (te lo agradezco @Berna ) que a parte de dar “un poco de miedo” por la cantidad de información (es broma jeje), creo que es muy interesante para ver de forma global todas las funciones posibles.
Gracias por comentar, espero poder decirte en un futuro no muy lejano que he podido revelar mi primera foto.
Saludos!
 
En nuestras cámaras cambiamos de objetivos, por lo que siempre sabes qué tienes puesto y esa información creo que ni se nos muestra.

En tu cámara, al ser compacta los de sony habrán entendido que si no muestran esa información puede ocurrir que el usuario no sepa donde tiene la focal. Supongo que a modo de ayuda informativa te aparece al mover la focal durante algunos instantes, luego se quitará para dejar la pantalla más limpia y no volverá a salir hasta que vuelvas a cambiar focal. Todo lo dicho son conjeturas mías que me parecen lógicas, pero si ves algo en el manual, mejor.

Saludos Fati
Exactamente eso es Berna.
Cuando voy con la Fuji y el 35mm, pues no tengo ese problema. Pero ahora con la Sony compacta, es eso justo, solo me aparece la focal al mover el anillo y después desaparece. Y me he encontrado que después de varias tomas y cambiando la focal que no sabía en cual estaba y he echado en falta poder verlo en el visor. Igual a ojo entrenado solo con ver la imagen se diferencia pero yo no.
En el manual no he encontrado nada, creo que no es posible configurar ese dato para que sea visible siempre.
Saludos!
 

Arriba