Laowa 100mm macro f2.8 2:1

Ytuque

Mirando por el visor
Registrado
25 Oct 2020
Mensajes
34
Puntos
8
Alguien lo ha probado o tiene información de esta lente? Me pregunto si tiene potencial para un sensor de una a7rIII o VI

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Según tengo entendido, es un buen objetivo y después de echar un vistazo a sus curvas MTF, no creo que funcione mal con los cuerpos que comentas.

En mi opinión, su relación calidad precio es muy interesante.

Saludos.
Tuve un canon mp65 que llegaba a X5, echo de menos pasar del 1:1 pero tp quisiwra cagarla cuando de el salto a la A7rIV.

El nuevo sigma 105 me llama mucho la atención pero no sé si con tubos de extensión llegaría al 2:1

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Tuve un canon mp65 que llegaba a X5, echo de menos pasar del 1:1 pero tp quisiwra cagarla cuando de el salto a la A7rIV.

El nuevo sigma 105 me llama mucho la atención pero no sé si con tubos de extensión llegaría al 2:1

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
En cuanto al cálculo de los tubos de extensión, es muy sencillo.

Para saber la ampliación extra que obtendrás de un objetivo con tubos de extensión, simplemente tienes que dividir la longitud de los tubos, entre la distancia focal.

Como ya partes de un objetivo 1:1 necesitaras aumentar en uno el ratio de ampliación para llegar al 2:1.

Esto, aplicado a un 105, implicaría tener una longitud de tubos de 105 mm, con la pérdida de luz que conlleva.

En el caso de un 50, conseguirías un 2:1 con una longitud de solo 50 mm.

Por otra parte, tienes que tener en cuenta que al utilizar tubos de extensión, además de la perdida de luz, se reduce la distancia mínima de enfoque del objetivo, lo que para insectos suele ser un problema si quieres retratarlos en momentos de actividad.

Yo actualmente utilizo con frecuencia un Sigma 150 con un TC1.4X APO también de Sigma y estoy muy contento con los resultados, ya que la pérdida de calidad no es significativa y a cambio consigo un ratio de 1.4:1 si quiero acercarme al máximo y para conseguir un ratio 1:1 me aumenta la distancia mínima de enfoque de 38 cm a 53 cm lo que siempre viene bien para insectos más inquietos.

Saludos.
 
Larry! Crees que habrá mucha diferencia de nitidez entre un sigma 105 o 90 sony vs Laowa 100?
 
Larry! Crees que habrá mucha diferencia de nitidez entre un sigma 105 o 90 sony vs Laowa 100?
Hombre, seguramente en la práctica habrá algo de diferencia, pero después de echar un vistazo a las curvas MTF de los tres, creo que con cualquiera de los tres se pueden hacer buenos trabajos. Al final también es una cuestión de presupuesto, pero en mucho casos esto tampoco penaliza el resultado, teniendo en cuenta que el conocimiento de la técnica y del manejo del equipo son una parte importante del asunto.

Yo te puedo hablar de los tres macros que tengo, todos de montura A: El Sigma 150, con o sin el TC1.4X, el Tamron 90 y el Sony 30. Con los tres estoy super contento, pero también es cierto que tampoco me obsesiono demasiado como para hacerles un análisis profundo. Antes de la compra, simplemente vi muchos ejemplos de lo que hacía la gente con cada objetivo para ver si los resultados estaban a la altura de mis expectativas y a continuación aplicaba mi propia reflexión: "Si lo que veo me gusta y yo no soy capaz de conseguir algo parecido, la culpa es mía y no del equipo".

Esta reflexión puede ser muy trivial si quieres, pero siempre me ha funcionado.

Saludos.
 
Al final me decidí por el Laowa, un precio muy bueno fotoruano.. y de momento encantado, ese x2 vale mucho la pena...
Gracias por tu respuesta Larry
 
Hola quiero comprar un objetivo macro laowa 100 mm f2.8. He visto que una persona del foro Ytuque lo tiene. Que tal va con el. És buena lente. Gracias.
 
Hola quiero comprar un objetivo macro laowa 100 mm f2.8. He visto que una persona del foro Ytuque lo tiene. Que tal va con el. És buena lente. Gracias.
En general los macros de Laowa son muy nítidos y están muy bien construidos.

Yo tengo el 90 y estoy muy contento con sus resultados.

Eso sí, ya sabrás que son manuales, lo que no es un problema para macro, pero si lo quieres utilizar para retrato no podrás beneficiarte de las prestaciones del AF de la cámara.

Por otra parte, como el diafragma también es manual y el objetivo no lleva contactos, no tendrás la abertura en los datos exif.

Saludos.
 

Arriba