Laura

mjuliá

Mirando por el visor
Registrado
30 Sep 2023
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Palma de Mallorca
Como dije en mi presentación soy usuario de Fuji pero........ nunca se sabe y ya que es un foro de fotografía esta vez me presento con alguna imagen, creo que es de recibo
Hecha en estudio casero, un solo flash, al ser el espacio pequeño suelo aprovechar la cercanía a las paredes blancas de mi casa como reflector, aunque a veces uso alguno más cercano, pero no me gusta complicarme mucho con las luces ni estar cambiando constantemente la iluminación para no distraer al/la modelo.
Iluminación +- Rembrandt que da un cierto juego y espacio al retratado para que tenga algo de movilidad
En edición me gusta potenciar un poco el rostro, aunque a veces para eso basta oscurecer el fondo

Tampoco tengo espacio para muchas luces ni demasiada separación con el fondo por lo que tiendo a fondos grises y neutros
Fuji X-E3_DSF3986 (1) b.jpg y el 18-55mm

Gracias por pasar y opinar si consideráis oportuno
 
Sea de la marca que sea, si la foto es buena, lo será siempre. Y, a mi, este retrato me parece muy bueno. Me gustan, sobre todo, las sombras de la izquierda que, aún oscuras, permiten ver el cuello de la modelo. Muy buen retrato, mjuliá, saludotes.
 
Vaya expresión pillada, espléndida. Por expresión -como no soy ducho en fotografía lo tengo que aclarar, jeje- quiero decir la propia expresión de la modelo y la luz que baña la escena capaces de producir una clase de sentimiento en mí
 
Buenas compañero! Me gusta mucho esa luz. Está bien contrastada y sin embargo tanto luces como sombras están perfectas, imagino que algún negro en el 0,0,0 y los blancos en el 250,250,250...o algo parecido. Ya te digo muy muy bien ajustada para mí gusto.
Sobre composición y demás, eso ya es muy subjetivo y no entro, pero me gusta también mucho la expresión de la modelo.
Yo me animaría a meter algún punto más de luz, viendo ese control de luces seguro que nos traes cosas muy interesantes para seguir aprendiendo juntos!
Un saludo!
 
Buenas compañero! Me gusta mucho esa luz. Está bien contrastada y sin embargo tanto luces como sombras están perfectas, imagino que algún negro en el 0,0,0 y los blancos en el 250,250,250...o algo parecido. Ya te digo muy muy bien ajustada para mí gusto.
Sobre composición y demás, eso ya es muy subjetivo y no entro, pero me gusta también mucho la expresión de la modelo.
Yo me animaría a meter algún punto más de luz, viendo ese control de luces seguro que nos traes cosas muy interesantes para seguir aprendiendo juntos!
Un saludo!

Gracias
No edito igual y no me fijo en los datos que sugieres. Tampoco edito con Photoshop sino con ON1 - aunque este retrato aparece en los exif como editado con Luminar seguramente porque después de la edición principal lo pasé a Luminar para algo concreto que ahora no recuerdo

ON1 tiene un pequeño módulo para retratos que uso de forma muy básica y donde prácticamente solo utilizo una utilidad para dar un extra de luz al rostro, nada que no se pueda hacer de otras formas con ajustes locales. El programa detecta el rostro y me evita el trabajo de enmascaramiento, nunca suavizo los rostros, el resto lo hago con el selector de color aclarando u oscureciendo naranjas y rojos hasta dar con el tono de piel que me gusta y aunque este retrato lo haya presentado en BN causa el mismo efecto
Otra cosa que hago casi siempre es viñetear un poco, el hecho de oscurecer un poco el fondo ya resalta a la persona sin necesidad de tener que editar más sobre el rostro

Lo de las luces es más complicado principalmente por falta de espacio y porque prefiero una luz más general para no tener que cambiar o reajustar el esquema continuamente. Por experiencia es algo que cansa mucho al modelo y la sesión pierde fluidez. Alguna sombra a veces se desmadra o se pierde pero se gana en espontaneidad y naturalidad
No es un trabajo profesional, simplemente me gusta el retrato y fotografío a amigos y conocidos

Saludos
 
Gracias
No edito igual y no me fijo en los datos que sugieres. Tampoco edito con Photoshop sino con ON1 - aunque este retrato aparece en los exif como editado con Luminar seguramente porque después de la edición principal lo pasé a Luminar para algo concreto que ahora no recuerdo

ON1 tiene un pequeño módulo para retratos que uso de forma muy básica y donde prácticamente solo utilizo una utilidad para dar un extra de luz al rostro, nada que no se pueda hacer de otras formas con ajustes locales. El programa detecta el rostro y me evita el trabajo de enmascaramiento, nunca suavizo los rostros, el resto lo hago con el selector de color aclarando u oscureciendo naranjas y rojos hasta dar con el tono de piel que me gusta y aunque este retrato lo haya presentado en BN causa el mismo efecto
Otra cosa que hago casi siempre es viñetear un poco, el hecho de oscurecer un poco el fondo ya resalta a la persona sin necesidad de tener que editar más sobre el rostro

Lo de las luces es más complicado principalmente por falta de espacio y porque prefiero una luz más general para no tener que cambiar o reajustar el esquema continuamente. Por experiencia es algo que cansa mucho al modelo y la sesión pierde fluidez. Alguna sombra a veces se desmadra o se pierde pero se gana en espontaneidad y naturalidad
No es un trabajo profesional, simplemente me gusta el retrato y fotografío a amigos y conocidos

Saludos
Entiendo, bueno lo de los 0 y los 255 son los valores de salida de negro y blanco. En Photoshop puedes "elegir" estos valores y así sabes que no te pasas, por ejemplo con valores 5 y 250 no empastas sombras ni revientas luces. Imagino que a ojo haces algo parecido o ese mismo módulo de retrato ya tiene en cuenta márgenes similares. Lo importante es que tú tengas claro tú flujo de trabajo...y viendo el resultado, lo tienes! 😉
Sobre las luces, entiendo lo de marear a la modelo. Yo lo que hago es una iluminación general para la sesión. Y trabajo todo con el mismo esquema. Como mucho apago un flash o muevo ligeramente la orientación de alguno. Pero ésto solo después de una serie. Quiero decir, hago unas cuantas y si necesito cambiar ya de "tema", corrijo lo que sea en 10 segundos y aprovecho esa pausa para que la persona que está siendo retratada haga también un descanso, o le cuento lo que hago y por qué. Así empezamos la siguiente serie con el modelo ya sabiendo lo que estamos buscando. Pero vamos, que hablo como un pro y mis modelos son o mi mujer o mis hijas! 😂 Estoy en modo aprendiendo y tratando de liar a amigos/-as para que hagan de conejillo de indias! 😅
Un saludo!
 

Arriba