Lavandera boyera

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
No es una gran foto, pero creo que se deja ver tan adornada de "farolillos". En una situación con la luz tan dura, es complicado hacer algo decente con la modelo, pero por el contrario ha servido para generar todos esos brillos que la adornan.

Tiene mucho recorte, así que la nitidez se ha resentido. La lavandera estaba muy lejos para un 600 y de hecho el AF tuvo muchas dificultades ya que ocupaba muy poco en el encuadre y además lo que rodeaba a la modelo tampoco ayudaba a un enfoque certero.

En realidad estaba en un macro-paseo, pero vi un par de lavanderas pululando y como ya había hecho bastantes bichos, me fui al coche a cambiar de objetivo para intentar retratarlas.

En fín, que me encantaría conocer vuestras impresiones.

Saludos.


Western yellow wagtail - 2976 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/2000 s - iso 400 - 600 mm (A7mk4+Sony 200-600. A pulso, como casi siempre ...
 
Lo has dicho casi todo tu, con una luz tan dura y con agua haciendo de puro espejo no se puede hacer mucho más. Te has ganado unas burbujitas preciosas que no buscabas y la lavandera ha quedado un pelín oscura porque se da sombra a sí misma.

Sin embargo de nitidez va estupenda se la aprecia de maravilla. Con brillos y todo, has conseguido que se vea bien la lavandera, así que objetivo conseguido. Y con el 600... vas a tener que cambiar las botas por una txalupa 🤣🛥️🤣

Saludotes larry
 
Pues yo creo que has conseguido una foto muy resultona, La nitidez es correcta, la pose de la modelo para mí es muy interesante, y las burbujitas acompañan muy bien.

Saludos
 
Lo has dicho casi todo tu, con una luz tan dura y con agua haciendo de puro espejo no se puede hacer mucho más. Te has ganado unas burbujitas preciosas que no buscabas y la lavandera ha quedado un pelín oscura porque se da sombra a sí misma.

Sin embargo de nitidez va estupenda se la aprecia de maravilla. Con brillos y todo, has conseguido que se vea bien la lavandera, así que objetivo conseguido. Y con el 600... vas a tener que cambiar las botas por una txalupa 🤣🛥️🤣

Saludotes larry
Pues muchas gracias No estaba muy convencido de esta fotografía. Yo sigo viéndola justita de nitidez en la lavandera, debido al recorte y si se salva es porque el Sony 200-600 es una maravilla y el sensor del A7IV me ha permitido darle vidilla a la protagonista, ya que como imaginaréis, por debajo estaba bastante subexpuesta.

Pues yo creo que has conseguido una foto muy resultona, La nitidez es correcta, la pose de la modelo para mí es muy interesante, y las burbujitas acompañan muy bien.

Saludos
Me alegra leer tu opinión tan positiva. Lo que me pasa es que no estoy acostumbrado a situaciones de alto contraste. Rara vez salgo cuando el sol no está bastante bajo, ya que para macro la luz dura es lo peor que puede haber (viento a parte) y cuando veo en esta fotografía esas condiciones ...

En fin, que os agradezco los comentarios.

Saludos.
 
Para mí es muy importante la expresión de la foto y ahí esa pose tan simpática que le has arrancado a la lavandera es el todo de esta foto. Es un follón tener la luz tan de enemiga, con tantos brillis, brillis, pero te las arreglas siempre para sacar petróleo en esas situaciones.
 
Es un follón tener la luz tan de enemiga, con tantos brillis, brillis, pero te las arreglas siempre para sacar petróleo en esas situaciones.
Coincido con los compañeros, resuelves las dificultades con maestria y el resultado es muy agradable de ver y aunque tenga el recorte que comentas no le falta nitidez.

Saludos
 
Para mí es muy importante la expresión de la foto y ahí esa pose tan simpática que le has arrancado a la lavandera es el todo de esta foto. Es un follón tener la luz tan de enemiga, con tantos brillis, brillis, pero te las arreglas siempre para sacar petróleo en esas situaciones.
Muchas gracias compi.

Coincido con los compañeros, resuelves las dificultades con maestria y el resultado es muy agradable de ver y aunque tenga el recorte que comentas no le falta nitidez.

Saludos
Muy agradecido por tu comentario.

Saludos.
 
Para mi, no tiene ningún pero, dada las dificultades del momento captado, me parece una muy buena fotografía.
Saludos
 

Arriba