Lente fija angular luminosa para vídeo

jmgrana

Mirando por el visor
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
45
Puntos
8
Buenos días busco recomendación para un objetivo muy luminoso y angular para vídeo especialmente y que no sea muy pesado para poder poner en el gimbal (Zhiyun Weebill Lab) para la Sony A7 III. Estaba pensando en el Sony 24mm 1.4 pero quizás necesite más apertura pata grabar en interiores. Que opciones hay? Actualmente tengo el Sony 16-35 mm f4 pero creo que necesitaría algo más luminoso. Gracias.
 
Bienvenido al foro,

¿Te has planteado la Loxia 21mm f2.8? Tiene Declick para vídeo y es una maravilla.
 
Acabo de llegar a este mundo y desconozco como sería el rendimiento y si cubriría las necesidades de luminosidad que necesito para grabar en un interior con tan poca luz. ¿No se me quedaría corta esa apertura de de 2.8?
Gracias, tendré en cuenta esta lente.
 
Hola,

Ten en cuenta que vas a perder profundidad de campo a menor apertura, y si vas a manejar una steady, no será muy bueno ir ajustando el foco constantemente.
Con un 24 1.4 AF, deberías de ir sobrado en angular y en luminosidad. Ademas con la a7III, tendrias un auto enfoque muy bueno.
Otra cosa es que grabes en un zulo! Y necesites irte a focales ultra angulares.
Yo con el 28 F2 y la a7s iba sobrado aún con poca luz. La a7s es bestial tirando de isos altos.

Espero haberte ayudado algo.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias.Creo que me decantaré por el 24mm f1.4 G Máster (creo que con esta lente voy a lo seguro) aunque tendré que esperar un tiempo. Veo que apenas hay tiendas que lo tengan en stock. Otra opción que había pensado era el Sigma de la serie art con montura para Sony 24mm f1.4 también que cuesta la mitad que el Sony aunque lo veo bastante más pesado y voluminoso y no se si eso me dará problemas con este nuevo gimbal de Zhiyun que recién compré y donde dicen que soporta 3kg pero veo que está dando problemas con configuraciones que no llegan a ese peso como por ejemplo e 16-35mm 2.8 G Master,algo me pareció ver por internet.
 
Yo tengo ese mismo, el Sigma 24 1.4 con montura Nikon y un adaptador a Nikon que no hace autofoco en vídeo.
No lo he probado todavía con el Zhiyun Crane, pero seguro que bien.
Aunque seguro que irás más ligero con el Sony....también te quedarás con menos pasta!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Notaría mucho al diferencia en vídeo de pasar de una apertura f4 a f1.4 ?
 
Notaría mucho al diferencia en vídeo de pasar de una apertura f4 a f1.4 ?
Si estás en entornos de poca luz, pues estaríamos hablando de pasar de F1.4 1/50 ISO 1600 a F4 1/50 ISO 6400. Por ejemplo. Aumentarias el grano en el resultado.
A f4 tendrías más PDC, y si es el mismo objetivo, una imagen algo más nítida, aunque en video no se va a notar tanto.
Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
He llamado a Sony y me han dicho que el 24 mm 1.4 G Master no ha salido aún aquí en España, también llamé a un par de tiendas y no lo tienen y seguramente algunas web que lo anuncian y no he preguntado no lo tendrán en stock. ¿Se sabe si esta disponible para comprar ya?
 

Arriba