Lestes dryas

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.636
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Una preciosa hembra de una de mis salidas durante las vacaciones. En este caso utilicé el Laowa 90, por lo que no os puedo decir con qué diafragma la disparé. Un objetivo cuyo único defecto es no tener chip, ya que por lo demás, ópticamente y por construcción es "canela en rama".

Saludos.

Lestes dryas - 2634 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/ - 1/250 s - iso 2.500 - 90 mm (A7IV+Laowa 90mm f/2.8 2x Ultra Macro APO). A pulso, como casi siempre ...
 
No hay que dejar dormir a los objetivos
 
Sí que es cierto que tiene una calidad asombrosa la foto, yo por lo menos no dejo de mirarla; pero Miguel, de verdad, que ya no sé si son los objetivos, o eres tú, porque objetivo que tocas lo conviertes en oro!

Me alegro de poder ver estas fotos, larry. Te salen estupendas. Saludotes.
 
No hay que dejar dormir a los objetivos
Tienes razón y éste como es nuevo en mi mochila lo tendría que sacar más, pero llevo tanto tiempo con la focal de 210 que cuando no tengo claro lo que me voy a encontrar prefiero la focal larga. Cuando la vegetación no te ofrece posaderos limpios cuanta más focal mejor.

Sí que es cierto que tiene una calidad asombrosa la foto, yo por lo menos no dejo de mirarla; pero Miguel, de verdad, que ya no sé si son los objetivos, o eres tú, porque objetivo que tocas lo conviertes en oro!

Me alegro de poder ver estas fotos, larry. Te salen estupendas. Saludotes.
Pues no sé, será lo que te decía en la de la rana. Primero y principal, que las condiciones sean favorables. Lo demás no tiene mucha ciencia. Buena postura, una composición que te guste y atento al focus-peaking. Luego el arte que tenga cada uno a la hora de exprimir el raw. En mi caso, con algunas llego a donde quiero, en otras ... asi, así, pero nunca se para de aprender y procuro mejorar poco a poco en mi conocimiento de C1. Es un software que tiene mucha potencia a la hora de jugar con el color. Se ha quedado algo retrasado en algunas chuminadas que personalmente no me interesan para lo que yo hago. De hecho toda esa evolución de la IA, frecuentemente mal llamada, hoy por hoy no me interesa. Cambiar parte o el total del fondo, cielo, etc no está dentro de mis intereses.
Si tengo que limpiar un poco el fondo no le pongo reparos, pero si el fondo no me gusta, va directamente a la papelera, que ya haré otra mejor.

Saludos y me alegro de que os haya gustado el caballito.
 
El caballito precioso y muy nítido.
La pena es la "manía" que tienen de agarrarse a un simple palito, en vez de ir a un posadero bonito. Jejeje
Es lo que hay.....
 
El caballito precioso y muy nítido.
La pena es la "manía" que tienen de agarrarse a un simple palito, en vez de ir a un posadero bonito. Jejeje
Es lo que hay.....
Pues tienes razón. Les gusta cualquier palito y como mucho algún junco, pero las flores no les van. También tiene su lógica, ya que al no ser vegetarianos, el polen no les va mucho o más bien nada. Supongo que para hacer sus vuelos de caza lo mejor es un palito para despegar y aterrizar con limpieza. y precisión.

Saludos y gracias por tu comentario.
 

Arriba