Lestes virens

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Un precioso ejemplar macho de Lestes virens que tuvo a bien posar para mí.
Gracias a la posición de las alas, puede observarse perfectamente la escasa profundidad de campo con la que tenemos que lidiar en esta especialidad.

Saludos.


Lestes virens-8048
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/160 s - iso 400 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x)
 
Muy buena. Como ayuda ese color de fondo, la hace mas impactante todavía.
 
Preciosa foto tanto a nivel cromatico como la composicion con la cola de la libelula en diagonal
 
Muchas gracias Julio. Me alegro de que te guste.
La composición es clásica en este tipo de modelos alargados y suele ser una apuesta segura.
El entorno seco me ayudo a conseguir esos tonos del fondo que hacen un buen contraste con los del modelo.

Saludos.
 
Buenas
En un bicho que no vuela, ya es difícil colocar la cartulina sin que escape, pero en un caballito del diablo que no para quieto, tiene mucho mérito. Es broma, ya lo sabes, bueno, y un poco de envidia.
Unha aperta
 
Buenas
En un bicho que no vuela, ya es difícil colocar la cartulina sin que escape, pero en un caballito del diablo que no para quieto, tiene mucho mérito. Es broma, ya lo sabes, bueno, y un poco de envidia.
Unha aperta
Yo también tengo envidia de tu "pajareo", jajaja. Tengo el Sigma 150-500 oxidado. A ver si lo saco a pasear, que aún no siendo ni mucho menos un pata negra, me ha dado muy buenos ratos de distracción.

Tengo que confesar que una vez utilicé una cartulina verde detrás de una mantis, jajajaja. No me gustaba nada el fondo de ladrillos que había detrás, aunque se de quien trabaja con un cartón pluma blanco y lo "vende" como una expresión artística de la hostia, jajaja.

Para mí, si puede ser, luz natural y fondos naturales y a pelearse con la realidad y como mucho un pelín de flash de relleno bien tamizado para ayudar si la situación lo requiere y a dejarse de exoterismos.

Un abrazo.
 

Arriba