SergiBoix

Mirando por el visor
Registrado
10 Jul 2023
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
la nit, la foscor, la llum
A7RV + Viltrox 16mm f1.8
Esferometro 2.0 + linterna M7 (CTO 1/2)
134" - f8 - ISO400 - WB3200

Primero cree la esfera, un par de pruebas para buscar el centro, después de hacer la esfera, con la M7 iluminé desde su posición, dentro de la toma como siempre, para crear su irradiación lumínica en el suelo, los arboles y las columnas, si todo en una toma, ¿me estare haciendo clasico? jajajja

Es mi primera nocturna/LP con una Sony y la verdad es que estoy muy muy contento, además como disparador remoto puedo seguir usando mis cactus V5 que son una pasada jejejej.

Light by Sergi Boix, en Flickr
 
Uf, muy bonita la foto, pero creo que no termino de entender cómo la has hecho. Si no he entendido mal, ¿la esfera es ficticia y la has creado con algún elemento y una linterna? ¿Podrías explicarlo mejor para los no iniciados en esa técnica?, gracias.

Saludos
 
Hola, primero de todo gracias, en el light painting, todo lo que no recibe luz, no existe, es creatividad en estado puro, y de eso se trata de "pintar con luz", es crear una foto partiendo de un lienzo en negro, en la oscuridad, en este tipo de tomas, en mi caso, el tiempo de expo no cuenta, que es otra de las preguntas, ¿cuanto tiempo expones? el que necesito jejeje.

Si, la esfera, como efecto luminico, no existe materialmente allí, la cree yo con luz, a mano, una vez finalizada la esfera, iluminé desde dentro de la toma, de cara hacia la camara, con una linterna led lenser M7 filtrada con un CTO de 1/2, ¿porque no se ve la fuente de luz? porque utilizo una "visera" de goma EVA negra para tapar dicha fuente de luz y poder crear texturas (sombras) en el suelo y coherencia en la luz, toda sale del punto de partida de la esfera.

Como se hace una esfera, hay muchos videos, os dejo uno mio, esta en Valenciano pero lo importante es lo que se ve --

espero haber aclarado algunas dudas
 
Gracias por la explicación. Yo que soy catalán entiendo perfectamente el idioma je je... Qué bien te salió la esfera, seguro que si lo hago yo no me sale tan perfecta.
 
Gracias por la explicación. Yo que soy catalán entiendo perfectamente el idioma je je... Qué bien te salió la esfera, seguro que si lo hago yo no me sale tan perfecta.

la práctica lleva a la perfección, todo es ponerse, no todo sale bien a la primera jejejej llevo haciendo esferas unos cuantos años, de echo, es la marca de la casa jejeje.

aún así no esta perfecta, el terreno estava inclinado y no me ha salido muy muy redonda, falta de práctica diria yo.
 
Muy chula!! Yo he realizado algún LP nada que ver, no paso de los retratos a mis niñas con destellos de fondo, hace poco fui a una ponencia de Frodo, y me gusto pero creo que hay que dedicarle más tiempo del que tengo.
 
Muy chula!! Yo he realizado algún LP nada que ver, no paso de los retratos a mis niñas con destellos de fondo, hace poco fui a una ponencia de Frodo, y me gusto pero creo que hay que dedicarle más tiempo del que tengo.
tiene que gustarte, como todas las disciplinas, hay que echarle horas y ganas, cuando yo empece por allá el 2011, salia todos los viernes y sabado noche, tiene que gustarte jejeje.

Frodo es muy grande, lo conozco desde antes de dedicarse en exclusiva al LP, hace ya años, jejeje cuando solo eramos 8 o 10 los que practicavamos esta disciplina, ahora entre los equipos y la gente que da talleres cada vez hay mas "locos por las lucecitas" jejej

Yo he pasado por muchos equipos, nikon (muchos años), canon, olympus y para el LP lo mejor es una Olympus (OM) con su modo livecomposite puedes aprender muy muy rapido ya que ves en directo la toma en la pantalla trasera a medida que pasa el tiempo de exposición como va quedando, algo parecido a lo que tenia sony con sus playmemories y la app light tails, pero veo que sony lo abandono y no se puede instalar en los ultimos modelos, cosas raras que hacen las grandes corporaciones.
 
Si la foto ya era buena antes de saber cómo caramba se hace la esfera, después del vídeo ha pasado a fabulosa. Y dices que no te ha quedado perfecta la esfera... si la tengo que hacer yo al tercer giro se me escapa de girar la muñeca y adiós al ojo de alguno... 🤣

Hace años, con el hijo más joven hicimos algún pinito pintando el nombre en unos soportales, cada letra en un arco y bueno, para tema familiar salió, pero lo tuyo ya es maestría.

Saludos SergiBoix
 

Arriba