Limite de tiempo de grabación a 30'. Hack para eliminarlo.

Paco Sony

Mirando por el visor
Registrado
27 Oct 2019
Mensajes
20
Puntos
3
Una vez transcurrido el período de garantía me he atrevido a instalar la aplicación Open Memories Tweak para eliminar la limitación de tiempo de grabación. Para avchd y para xavc va bien, pero en modo MP4, que es el que uso para grabaciones largas, sólo ha aumentado hasta 35'. ¿Alguien que lo haya probado tiene el mismo problema? Un saludo.
 
Última edición:
Como la cámara es tuya puedes hacer lo que te de la gana.

Si la cámara fuera mía, no solo no le aumentaría el tiempo de grabación, sino que se lo reduciría, como mucha a la mitad. Si el fabricante limita un equipo a un tiempo de uso es que el equipo no aguanta mas de eso, vamos que los disipadores del procesador, sensor y memoria están calculados para esos limites y forzarlos es acortar su vida util.

Hay cámaras de vídeo, calculadas con disipadores de mayor tamaño que te permiten superar esos 30 minutos sin riesgo alguno.
 
Hola Betotesarria. Pienso lo mismo que tú. Pero en este asunto concreto la experiencia me dice que, efectivamente, la limitación de tiempo de grabación es una cuestión de impuestos y no una limitación de las cámaras. Llevo tiempo grabando con varias cámaras sony alpha y rx-- eventos largos y cuando a los 30' se corta el doy inmediatamente a grabar de nuevo y nunca he tenido ningún problema. Con esta aplicación es lo mismo pero no tienes que estar pendiente y preocupado de que se corte sin que te des cuenta.
Mi sorpresa ha sido que la aplicación funciona bien con avchd y xavc pero no así con mp4.
De todas formas muchas gracias por el consejo que además es muy acertado.
Un cordial saludo.
 
Si tu compras esa misma cámara fuera de Europa vendrá sin el límite de tiempo para grabar. Como dice Paco es únicamente un tema fiscal, no de procesador.
 
En su momento hubo una restricción "legal" en la CE que hacia que los equipos que grababan hasta 30m pagaban un arancel y los de mas de 30m otro mayor, creo que eso esta abolido, por lo que ahora las limitaciones deberían de ser solo técnicas.

También las hubo y seguro que las sigue habiendo, comerciales, para que un producto no reduzca cuota de mercado a otro.

Yo de todas maneras, como soy técnico y he visto "morir" a muchos productos electrónicos, muy caros, por descuidos o por uso "abusivo", puede que sea demasiado cauteloso en esos temas.

Justo muchos fotógrafos profesionales que graban vídeo, usan un equipo profesional en mano y ponen "algo escondidos" algunos equipos domésticos, con la limitación de los 30m, para grabar el evento con varias cámaras y es misión del ayudante parar-reanudar la grabación antes de ese tiempo, lo que tu comentas que hacías.

Cada uno tenemos nuestras prioridades y usamos nuestros equipos como nos da la gana, ¡¡faltaría mas!!, así que lo que manifiesto no es mas que mi humilde opinión, con absoluto respeto a todos los demás.
 
Oí hablar de esta aplicación hace años y solo me he atrevido a instalarla ahora porque hace tiempo que caducó la garantía de mis cámaras y con la intención de dar solución a algo que para mí suponía un problema. Y lo he hecho después de informarme y meditarlo mucho. Y no sin miedo…

Abrí este hilo con la única intención de conocer la experiencia de otros usuarios y aclarar una duda. Pero me he dado cuenta de que puede tomarse como una invitación a instalar esta aplicación. Sugiero por ello a los administradores que eliminen este hilo para evitar cualquier posible problema.

En todo caso, aclarar que de ningún modo animo a nadie a instalar ni esta ni cualquier otra aplicación ni realizar ninguna manipulación de sus equipos que no esté recomendada o admitida por el fabricante.

Aunque creo que es totalmente inocua por ser solo eso, una aplicación, que no afecta al firmware de la cámara y que se puede desinstalar en cualquier momento, jamás me atrevería a recomendar a nadie que la instale, porque desconozco las consecuencias que pueda tener, sobre todo a largo plazo. Y porque los propios desarrolladores de la misma lo dejan muy claro con este aviso de precaución:

This is not an official Sony application. All information has been found through reverse engineering. Even though everything worked fine for our developers, it could cause harm to your hardware. If you break your camera, you get to keep both pieces. We won't take any responsibility.

Que Google traduce así:

Esta no es una aplicación oficial de Sony. Toda la información se ha encontrado a través de la ingeniería inversa. A pesar de que todo funcionó bien para nuestros desarrolladores, podría causar daño a su hardware. Si rompes la cámara, puedes quedarte con ambas piezas. No asumiremos ninguna responsabilidad.

Y recordar, como muy bien sugiere Betotesarria, que cada uno es responsable de dar un uso adecuado a su equipo (o el uso que crea más conveniente). Aunque este foro es bastante joven, ya tiene un buen número de temas publicados, y en el poco tiempo que puedo dedicarle, solo he leído una pequeña parte de ellos. Tengo muy en cuenta los consejos de Betotesarria, primero porque son de sentido común y porque por sí solos lo merecen, pero también porque en este foro he encontrado muchos y buenos comentarios, consejos, datos, reflexiones, etc., y buena parte de ellos eran suyos (y otros muchos que quizá también fueran suyos y que no se los atribuyo simplemente porque no me suelo parar a mirar el nombre del autor) demostrando amplios conocimientos técnicos y, sobre todo, buen criterio.

Un saludo a todos y feliz año nuevo.
 
Última edición:
Me interesa el tema.

Trabajo con Sony FS7 y me he comprado la a7III para reforzar el equipo. Apoyo en gimbal y planos generales.
La limitación de los 30 min es una faena cuando tengo entrevistas o eventos de 1h y se corta. Ya me ha pasado de perder minutos por no estar atento dichoso límite.

Tengo el firmware 3.10 y no encuentro como hacerlo. Alguien que de algo de luz al tema?
 
En la @7 III creo que no se puede instalar la aplicación. Creo que no permite instalar ningún tipo de aplicaciones. En @7 II y anterior sí se puede.
 
Vaya!! Una amiga tiene la a7sII con el parche, pensé que para la M3 podría también hacerlo. Habrá que esperar.
 
A partir de la versión III de cada modelo creo que eliminaron la posibilidad de instalar apps. Leí algunas quejas de gente que había invertido en apps que al pasar a @7 III o @7R III ya no pueden seguir usando. Las cosas de los fabricantes!! ¿?
 

Arriba