Limpieza cuerpo de cámara

crooker

Mirando por el visor
Registrado
20 Nov 2019
Mensajes
56
Puntos
8
Aquí sigo dando la chapa...es lo que tiene ser mega novato jeje. La cosa es que quiero mantener el cuerpo de la cámara lo más limpio posible para que la suciedad (me la llevo al monte con la bici....) no pase a sitios peores que el cuerpo como por ejemplo objetivos o sensor. Quería saber si limpiais de alguna manera especial el cuerpo de la cámara o simplemente con un pañuelo humedo. He leído por ahí que con agua de batería de coche (desionizada creo que se llama), pero no se si es correcto. Saludos!!
 
El agua des-ionizada no te hará daño, pero para mí hay un producto mucho mejor.
Yo los aparatos "delicados" los suelo limpiar con una bayeta de microfibra de cierta calidad para que no deje residuos y con un nebulizador limpia pantallas, libre de alcohol, que además tiene cierto poder desengrasante sin ser en absoluto agresivo.

Saludos.
 

https://www.amazon.es/Limpiador-pantalla-Toalla-microfibra-40x40cm/dp/B00DX7EXZK/ref=sr_1_4?keywords=limpia+pantalla&qid=1580920689&sr=8-4

algo así te refieres?

Un spray limpiador verdad? Siempre había escuchado que las pantallas y demás objetos delicados se limpiaban con alcohol isopropilico, pero se ve que no es correcto.
Muchas gracias por la respuesta!
El agua des-ionizada no te hará daño, pero para mí hay un producto mucho mejor.
Yo los aparatos "delicados" los suelo limpiar con una bayeta de microfibra de cierta calidad para que no deje residuos y con un nebulizador limpia pantallas, libre de alcohol, que además tiene cierto poder desengrasante sin ser en absoluto agresivo.

Saludos.
 
Si, me refería a un limpiador de ese tipo. Normalmente su base es agua destilada con algunos productos que le aportan características desengrasantes y en algunos casos que dotan a lo que limpias de cierta propiedad antiestática.

Cuidado con el alcohol isopropílico. Es un alcohol con un alto grado de pureza ideal para limpiar cristal, puesto que no deja prácticamente residuos, pero determinados plásticos pueden ser dañados en lo que respecta a su acabado superficial.

Por otra parte, el amoniaco, bueno más bien las soluciones de amoniaco comerciales (el amoniaco realmente es un gas) es un buen desengrasante, pero te digo lo mismo que con el alcohol, cuidado con él. Es muy corrosivo y se puede utilizar para limpieza, pero siempre que su concentración sea baja.

Puede que los componentes externos de la cámara aguanten el isopropílico y el amoniaco, pero a mi nunca se me ha ocurrido probarlo. Bastante maltrato lleva en el campo como para jugármela cuando la limpio, que por otra parte tampoco es que lo haga demasiado. A veces le quito el barro con una toallita húmeda y a marchar ...

Saludos.
 
Larry, muchisimas gracias. Tomo buena nota de todo lo que me has dicho! Un saludo!!
 

Arriba