Lindo Gatito Grande

Precioso animal.
Me imagino que has tenido que usar un abertura muy abierta y un ISO alto (fatan parámetros ;)) ya que la luz parece escasa y aunque a mi m gustan las imágenes subexpuestas, en este caso creo que los ojos del felino necesitan un poco de chispa, el enfoque perfecto al ojo como tiene que ser.

Son01127 Comparacion.jpg

Enhorabuena y un saludo
 
Precioso animal.
Me imagino que has tenido que usar un abertura muy abierta y un ISO alto (fatan parámetros ;)) ya que la luz parece escasa y aunque a mi m gustan las imágenes subexpuestas, en este caso creo que los ojos del felino necesitan un poco de chispa, el enfoque perfecto al ojo como tiene que ser.

Ver el archivo adjunto 15783

Enhorabuena y un saludo
LLevo un rato mirando las fotos que has colgado. Gracias por tu tiempo.

Al editar tengo cierta tendencia, no se si correcta o no, a reproducir la imagen que recuerdo, Cuando expuse correctamente al revelar, no era lo que recordaba, y baje la intensidad.

Entiendo que les has dado más enfoque/claridad a los ojos. Me lo confirmas, por favor?. Jugaré más con mi foto.

Respecto con los Exif, no los he escondido. SImplemente no salen. No se que sucede.

Yo en el ordenador tampoco los veo. Pero en el telefono si.

Los adjunto por si es de vuestro interes

600 mm (tope), f:6,3 (tope), velocidad 1/250 y a pulso sin monopie (apuradillo) iso 3200.

Estoy disparando a iso 3200 para trabajar el tema del Iso invariante.

Os dejo la explicación del foro sin espejo por si a alguién le interesa



Un saludo
 
LLevo un rato mirando las fotos que has colgado. Gracias por tu tiempo.

Al editar tengo cierta tendencia, no se si correcta o no, a reproducir la imagen que recuerdo, Cuando expuse correctamente al revelar, no era lo que recordaba, y baje la intensidad.
Lo correcto o no depende siempre de la intención del autor, pero al exponer las imagenes en un foro de fotografia se establece "un dialogo" entre los componentes del foro y se dan opiniones no de lo que tienes que hacer tú sino como lo hubiera hecho esa persona por si te pudiera valer.

Esta bien que se intente reflejar "la memoria visual del momento" con el revelado, pero la fotografia es más que el registro de una realidad, por ejemplo en este caso supongo que el fin era mostrar al lince entonces ¿porque no destacar la figura del lince dentro del entorno? e incluso hubiera clonado ese palo en la parte izquierda de la imagen.

E insisto en que son opiniones y que cada uno escoja las suyas y a pesar de todo lo que he comentado tu imágen me sigue pareciendo una maravilla.

Si todo esto se comenta sentados juntos con una cerveza sería más fluido, en un foro parece que estamos obligando a hacer lo que decimos y no es asi.

Entiendo que les has dado más enfoque/claridad a los ojos. Me lo confirmas, por favor?. Jugaré más con mi foto.
Si en general he subido un poco las sombras y nitidez, dandole un extra a los ojos, ya que considero que en retratos (humanos o animales) los ojos son el 80% de la imagen.

Respecto con los Exif, no los he escondido. SImplemente no salen. No se que sucede.

Yo en el ordenador tampoco los veo. Pero en el telefono si.

Los adjunto por si es de vuestro interes

600 mm (tope), f:6,3 (tope), velocidad 1/250 y a pulso sin monopie (apuradillo) iso 3200.
No es que sea obligatiro, pero ayuda a poder realizar comentarios con más conocimiento. Por cierto un 600mm a 1/250 a pulso y con la nitidez que tiene la imagen es todo un logro. (y)

Estoy disparando a iso 3200 para trabajar el tema del Iso invariante.

Os dejo la explicación del foro sin espejo por si a alguién le interesa


Pues es un buen ejercicio, Guillermo es todo un crack, aunque en la realidad y con los programas de reducción de ruido la utilidad práctica es más limitada.

Perdona por el ladrillo y un abrazo
 
Última edición:
Lo correcto o no depende siempre de la intención del autor, pero al exponer las imagenes en un foro de fotografia se establece "un dialogo" entre los componentes del foro y se dan opiniones no de lo que tienes que hacer tú sino como lo hubiera hecho esa persona por si te pudiera valer.

Esta bien que se intente reflejar "la memoria visual del momento" con el revelado, pero la fotografia es más que el registro de una realidad, por ejemplo en este caso supongo que el fin era mostrar al lince entonces ¿porque no destacar la figura del lince dentro del entorno? e incluso hunera clonado ese palo en la parte izquierda de la imagen.

E insisto en que son opiniones y que cada uno escojera las suyas y a pesar de todo lo que he comentado tu imágen me sigue pareciendo una maravilla.

Si todo esto se comenta sentados juntos con una cerveza sería más fluido, en un foro parece que estamos obligando a hacer lo que decimos y no es asi.


Si en general he subido un poco las sombras y nitidez, dandole un extra a los ojos, ya que considero que en retratos (humanos o animales) los ojos son el 80% de la imagen.


No es que sea obligatiro, pero ayuda a poder realizar comentarios con más conocimiento. Por cierto un 600mm a 1/250 a pulso y con la nitidez que tiene la imagen es todo un logro. (y)



Pues es un buen ejercicio, Guillermo es todo un crack, aunque en la realidad y con los programas de reducción de ruido la utilidad práctica es más limitada.

Perdona por el ladrillo y un abrazo
Pues sin leer tu ladrillo, el cual agradezco, he editado dos otras fotos de forma distinta inspirado en tu ejercicio, como practica.

SON01131Topaz-raw-2 by jo tu, en Flickr

SON01114Topaz-raw-3 by jo tu, en Flickr


Acepta una cerveza virtual de mi parte
 

Arriba