LIVE VIEW CON FLASH GODOX

Alber.driver

Mirando por el visor
Registrado
12 Sep 2018
Mensajes
5
Puntos
3
Buenas tardes, me gustaria haceros una consulta que me esta volviendo loco, por mas que busco....nada de nada.
Tengo una sony A7iii con un un flash godox y un disparador xpro.
Cuando monto el disparador y lo enciendo...en la pantalla de la camara no me muestra las variaciones en la exposicion que hago en la foto, quiero decir...en la pantalla de la camara me sale la foto bien expuesta la ponga a 30 segundo que a 1/8000 ( de hecho no me modifica ni el histograma), claro, luego al hacer la foto...no es como muestra en pantalla.
Tanto la camara como el flash...lo uso en manual.
Ya he modificado el liveview en el menu de la camara, pero con cualquiera de las dos opciones el funcionamiento es el mismo.

Sabeis si hay que tocar algo mas de config en camara, flash, disparador....

Mil gracias por anticipado.
 
Buenas tardes, me gustaria haceros una consulta que me esta volviendo loco, por mas que busco....nada de nada.
Tengo una sony A7iii con un un flash godox y un disparador xpro.
Cuando monto el disparador y lo enciendo...en la pantalla de la camara no me muestra las variaciones en la exposicion que hago en la foto, quiero decir...en la pantalla de la camara me sale la foto bien expuesta la ponga a 30 segundo que a 1/8000 ( de hecho no me modifica ni el histograma), claro, luego al hacer la foto...no es como muestra en pantalla.
Tanto la camara como el flash...lo uso en manual.
Ya he modificado el liveview en el menu de la camara, pero con cualquiera de las dos opciones el funcionamiento es el mismo.

Sabeis si hay que tocar algo mas de config en camara, flash, disparador....

Mil gracias por anticipado.
No se a que te refieres con "Ya he modificado el liveview en el menu de la cámara".

En principio el ajuste que afecta a la visualización en directo, tanto en la pantalla lcd, como en en visor, es el guiente:
(copio y pego del manual)
MENU →
s_menu_shoot2.png
(Ajustes de cámara2) → [Visualiz. en directo] → ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú

Efecto ajustes activ.:Muestra una visualización en directo en condiciones próximas a lo que su imagen parecerá como resultado de aplicar todos los ajustes que ha hecho. Este ajuste resultará útil cuando quiera tomar imágenes mientras comprueba los resultados de la toma en la pantalla de visualización en directo.
Efecto ajust. desact.:Muestra la visualización en directo sin los efectos de compensación de exposición, balance blanco, [Estilo creativo], o [Efecto de foto]. Cuando se utiliza este ajuste, puede comprobar fácilmente la composición de la imagen.
La visualización en directo siempre se muestra con el brillo apropiado incluso en modo [Exposición manual].
Cuando está seleccionado [Efecto ajust. desact.], el icono
s_view.png
se visualiza en la pantalla de visualización en directo.

Sugerencia

  • Cuando utilice un flash de otro fabricante, tal como un flash de estudio, la visualización en directo podrá ser oscura para algunos ajustes de tiempo de exposición. Cuando [Visualiz. en directo] esté ajustado a [Efecto ajust. desact.], la visualización en directo se mostrará de forma brillante, para que pueda comprobar la composición fácilmente.

Nota

  • [Visualiz. en directo] no se puede ajustar a [Efecto ajust. desact.] en los modos de toma siguientes:
    • [Auto. inteligente]
    • [Película]
    • [Cámara lenta+rápid.]
    • [Selección escena]
  • Cuando [Visualiz. en directo] está ajustado a [Efecto ajust. desact.], el brillo de la imagen tomada no será el mismo que el mostrado en la visualización en directo.
 
No se a que te refieres con "Ya he modificado el liveview en el menu de la cámara".

En principio el ajuste que afecta a la visualización en directo, tanto en la pantalla lcd, como en en visor, es el guiente:
(copio y pego del manual)
MENU →
s_menu_shoot2.png
(Ajustes de cámara2) → [Visualiz. en directo] → ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú

Efecto ajustes activ.:Muestra una visualización en directo en condiciones próximas a lo que su imagen parecerá como resultado de aplicar todos los ajustes que ha hecho. Este ajuste resultará útil cuando quiera tomar imágenes mientras comprueba los resultados de la toma en la pantalla de visualización en directo.
Efecto ajust. desact.:Muestra la visualización en directo sin los efectos de compensación de exposición, balance blanco, [Estilo creativo], o [Efecto de foto]. Cuando se utiliza este ajuste, puede comprobar fácilmente la composición de la imagen.
La visualización en directo siempre se muestra con el brillo apropiado incluso en modo [Exposición manual].
Cuando está seleccionado [Efecto ajust. desact.], el icono
s_view.png
se visualiza en la pantalla de visualización en directo.

Sugerencia

  • Cuando utilice un flash de otro fabricante, tal como un flash de estudio, la visualización en directo podrá ser oscura para algunos ajustes de tiempo de exposición. Cuando [Visualiz. en directo] esté ajustado a [Efecto ajust. desact.], la visualización en directo se mostrará de forma brillante, para que pueda comprobar la composición fácilmente.

Nota

  • [Visualiz. en directo] no se puede ajustar a [Efecto ajust. desact.] en los modos de toma siguientes:
    • [Auto. inteligente]
    • [Película]
    • [Cámara lenta+rápid.]
    • [Selección escena]
  • Cuando [Visualiz. en directo] está ajustado a [Efecto ajust. desact.], el brillo de la imagen tomada no será el mismo que el mostrado en la visualización en directo.
A eso justo me refería, ya lo he modificado en el menú, he marcado efecto ajustes activado pero sigue sin hacerme ningún cambio en la pantalla.
 
Cuando conectas un flash (o disparador) a la zapata y lo enciendes, desaparece la visualización corregida en la pantalla, es decir, en la pantalla y visor EVF ves lo que ve el sensor sin aplicarle correcciones, tal y como si estuvieras viendo un visor óptico de una reflex, para ello, tal y cómo indica el compañero Larry, se desactiva automáticamente el parámetro Efecto Ajuste dentro de la Visualización en directo.
Esto es lógico si lo pensáis, ya que debido a la luz del flash, que la cámara sabe que está activo pero no ha disparado hasta hacer la foto, la luz si o si va a cambiar, pero la cámara no sabe cuanto ni cómo, con lo cual te va a engañar en la pre-visualización, con lo que es mejor no mostrar los ajustes ya modificados en la pantalla o EVF.
Yo tengo asignado el Efecto Ajuste Activado al botón de la papelera, así cuando utilizo el flash o el disparador con varios flashes, lo pulso y mientras está pulsado veo el efecto de los ajustes, que desaparecen al dejar de pulsar. Así puedo ver como quedará la foto donde no llegue la luz del flash, con lo que me salen perfectos los contraluces y fondos con sombra, con esta opción activada ajusto la exposición que deseo al fondo con la cámara y con la compensación del flash ajusto la parte iluminada por este.
Cuando apago el flash, el parámetro Efecto Ajuste vuelve a estar activado automáticamente si así está configurado, sólo se desactiva con el flash.
Probadlo y nos decís si funciona. A mi me resulta muy útil y práctico este pequeño truco.
 
Última edición:
Cuando conectas un flash a la zapata (o disparador) y lo enciendes desaparece la visualización corregida en la pantalla, es decir, en la pantalla y visor EVF, ves lo que ve el sensor sin aplicarle correcciones, tal y como si estuvieras viendo un visor óptico de una reflex, para ello, tal y cómo indica el compañero Larry, se desactiva automáticamente el parámetro Efecto Ajuste dentro de la Visualización en directo.
Esto es lógico si lo pensáis, ya que debido a la luz del flash que la cámara sabe que está activo pero no ha disparado, al hacer la foto, la luz va a cambiar, pero la cámara no sabe cuanto ni cómo, con lo cual te va a engañar en la pre-visualización, con lo que es mejor no mostrar los ajustes ya modificados en las pantallas.
Yo tengo asignado el Efecto Ajuste Activado al botón de la papelera, así cuando utilizo el flash o el disparador con varios flashes, lo pulso y mientras está pulsado veo el efecto de los ajustes, que desaparecen al dejar de pulsar. Así puedo ver como quedará la foto donde no llegue la luz del flash, con lo que me salen perfectos los contraluces y fondos con sombra.
Cuando apago el flash, el parámetro Efecto Ajuste vuelve a estar activado automáticamente si así está configurado, sólo se desactiva con el flash.
Probadlo y nos decís si funciona.pues m
 
Gran idea, muchas gracias por tu respuesta.
Lo que hacía yo ahora, viendo a no encontraba solución... Apagaba el disparador, exponía la foto y volvía a encender el disparador.
 
También te sirve, pero es bastante más engorroso, configurando este botón lo podrás hacerlo mucho más rápido y sin sacar el ojo del visor.
 
No entiendo como Sony no nos da en su menú la posibilidad de poder encender el flash sin que desaparezca la visualización en directo y no te cambie el balance de blancos automático a luz de día. En algunas ocasiones, como luz de relleno a contraluz o con el uso de filtros CTO, es un handicap. Yo he llegado a escribirles para comentarselo y que lo tuvieran encuenta en las actualizaciones de software pero ni .... caso.
 
Última edición:
No entiendo como Sony no nos da en su menú la posibilidad de poder encender el flash sin que desaparezca la visualización en directo y no te cambie el balance de blancos automático a luz de día. En algunas ocasiones, como luz de relleno a contraluz o con el uso de filtros CTO, es un handicap. Yo he llegado a escribirles para comentarselo y que lo tuvieran encuenta en las actualizaciones de software pero ni .... caso.
Pues creo que el funcionamiento es lógico. ¿De qué vale ver continuamente una imagen que nada tiene que ver con el resultado final?
Lo ha explicado perfectamente más arriba Jordigas.

Yo tengo asignado el botón C1 para la previsualizacion. Lo mantengo pulsado, ajusto luz ambiente y suelto para ver bien la imagen.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Arriba