Llotja de la seda

nsrbcn

Disparando
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2.092
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
.
Hola !

Comparto esta fotografía tomada hace un par de semanas en Valencia, en el interior de la Llotja de la Seda (o Lonja de la seda o Lonja de Mercaderes), una soberbia construcción de gótico civil. Sony A7RIII y Voigtländer 15mm f/4.5.

Saludos !

.

Llotja de la seda (Lonja de la Seda, Valencia)
.
 
Me gusta mucho. Enhorabuena!!!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Buena toma, buena luz... Aunque la comoposicion la veo demasiado anclada en el centro de la imagen. Yo hubiera recortado un poco por la dcha y por abajo, asi la ventana y la persona quedarian casi en un punto de interes yle daria aire por la dcha.
 
¡Qué buena..! No logré nada así de interesante en Sa Llotja, cuando estuve en Palma.
Pienso que el orden centralizado es prácticamente obligado dada la distribución asimétrica de los elementos en el plano, acentuado por la presencia de la muchacha a la derecha del ventanal
 
Última edición:
Buena toma, buena luz... Aunque la comoposicion la veo demasiado anclada en el centro de la imagen. Yo hubiera recortado un poco por la dcha y por abajo, asi la ventana y la persona quedarian casi en un punto de interes yle daria aire por la dcha.

Agradezco mucho el comentario y la sugerencia. Probé algunos recortes aunque no exactamente el que propones (y que probaré) y al final me pareció más equilibrada la imagen original con el ventanal centrado.

Saludos !
.
 
¡Qué buena..! No logré nada así de interesante en la Sa Llotja, cuando estuve en Palma.
Pienso que el orden centralizado es prácticamente obligado dada la distribución asimétrica de los elementos en el plano, acentuado por la presencia de la muchacha a la derecha del ventanal
.
Muchas gracias dano por el comentario.

No conozco Sa Llotja de Mallorca, imperdonable porque he estado algunas veces en la isla. Pero he visto fotografía y me ha sorprendido el enorme parecido entre ambas. Luego he leído que la de Valencia imitó esas columnas delgadas , helicoides y sin capitel características de la de Mallorca.

En cuanto a la foto, es posible que lo que explicas (y que no se me había ocurrido) sea la razón de que me haya parecido que la distribución centrada equilibraba razonablemente las masas.

Saludos !
.
 
Excelente composición. El juego de luces es soberbio. La mujer, ¿estaba allí casualmente o le pediste tú que se colocara en tan buena posición?
 
Excelente composición. El juego de luces es soberbio. La mujer, ¿estaba allí casualmente o le pediste tú que se colocara en tan buena posición?

Muchas gracias por tu comentario, si, como dices, la luz de la ventana era muy buena.

En cuanto a la mujer, es mi esposa, pero creo que ni se enteró de la foto y fue bastante casual su posición y hasta cierto punto la propia toma. Era el único sitio donde sentarse y lo hizo esperando a que acabara mi periplo de tomar fotos de columnas y bóvedas. Luego intenté alguna más de ella en la ventana más "posado", pero habían bastantes visitantes y la cosa no resultó.

Saludos !
.
 

Arriba