Lo decrépito

Wam

Disparando
Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
802
Puntos
93
Yo creo que casi todos amamos y odiamos al mismo tiempo lo decrépito. La vejez.

Lo decrépito es, además de una sombra del pasado, un símbolo del futuro; pero sobre todo es, mucho más dolorosamente, esa realidad actual o del presente que, sin quererlo ella, te entra por los ojos para emponzoñarte el corazón.

Nos atrae, por lo tanto, como nos atrae un abismo, como nos atrae un rayo gigantesco que remueve los quicios del universo, como nos atrae la efectividad de una fiera repleta de elasticidad y eficiencia para abatir a su víctima.

Nos atrae, fatalmente, como el amor.

DSC02250 ps02.jpg

Sony NEX-6 con el zoom Sony E 55-210mm a 80mm (que equivalen a 120mm en FF), exposición de 1/1600 de segundo, apertura f/6.3 e ISO 400
 
Última edición:
Va como anillo al dedo la presentación con la foto. Además, en las ciudades y pueblos, de larga vida, conviven armonías de distintas épocas y entonces la cacofonía y el abigarramiento es chocante
 
Como foto me gusta por el color, el cielo, el verde de la zona inferior y su nitidez.

Como realidad es indiscutible, como el comentario de presentación de la foto que has puesto. De todos modos, me da a mi que, en breve, ahí sólo vas a poder sacar dúplex y viviendas modernas. Para bien o para mal, creo que así será. Al final, en vez de foto real o denuncia, vas a tener foto histórica😱 en poco tiempo.

De todos modos aún resulta interesante ver cómo la modernidad se va "comiendo" lo antiguo. Es lo que hay, es lo que tenemos. Saludotes Wam
 
Es curioso como lo decrépito, sucio y ruinoso es separado por una línea fina de lo antiguo, bello y artístico.
Podemos medir esa línea en años, un edificio con 30 años es viejo, con 300 es un monumento....
Por cierto, la foto mola!!
 
Va como anillo al dedo la presentación con la foto. Además, en las ciudades y pueblos, de larga vida, conviven armonías de distintas épocas y entonces la cacofonía y el abigarramiento es chocante
Pues sí... A pesar de que los griegos (en la Antigüedad) afirmaron que en un momento dado el Caos del principio se había convertido en Cosmos (todo orden y armonía), la verdad es que ambos, Caos y Cosmos, siempre han vivido juntos y van de la mano a cualquier parte... Parece que fueran las dos piernas con las que caminamos por la vida...

Ah, que muchas gracias por tus palabras!
 
Como foto me gusta por el color, el cielo, el verde de la zona inferior y su nitidez.

Como realidad es indiscutible, como el comentario de presentación de la foto que has puesto. De todos modos, me da a mi que, en breve, ahí sólo vas a poder sacar dúplex y viviendas modernas. Para bien o para mal, creo que así será. Al final, en vez de foto real o denuncia, vas a tener foto histórica😱 en poco tiempo.

De todos modos aún resulta interesante ver cómo la modernidad se va "comiendo" lo antiguo. Es lo que hay, es lo que tenemos. Saludotes Wam
Gracias, Berna. ¡Me gusta que alguna estampita mía haga "razonar" a alguien! Bueno, fuera de bromas, que sí, estoy de acuerdo con lo que dices: las cosas (como las personas y todo lo vivo) nacen y mueren... (y algunas se reproducen), o si no, el azar pone otras en su lugar.
 
Es curioso como lo decrépito, sucio y ruinoso es separado por una línea fina de lo antiguo, bello y artístico.
Podemos medir esa línea en años, un edificio con 30 años es viejo, con 300 es un monumento....
Por cierto, la foto mola!!
Sí, es cierto. A veces el sistema tiene paradojas, y se invierten los términos... Por otra parte, esa línea fina que citas a veces es demasiado fina y desaparece... Pero en términos generales, es cierto eso que dices.
 

Arriba