LO HE DEVUELTO. Tamron 35 2.8 Montura FE

Pollfoll

Enfocando
Registrado
11 Nov 2023
Mensajes
270
Puntos
43
Ubicación
Catalunya
EDITO: Lo he devuelto. En breve lo explico con fotos.

Aquí podeis leer.


***********************

Hola

Por consejo de un compañero de Sin Espejo, "El Carles", adquirí este patito feo. Tamron 35 2.8 FE

Yo realmente iba a devolver el Sony FE 50 1.8 e iba a comprar algún "35 1.8."

Peró me comento que era uno de los objetivos más nítido que tenia.

Ruidosillo de funcionamiento, no especialmente bien acabado. Peró está sellado de algún modo. Ligero el sellado supongo pero si llueve un poco te sirve.

El 2.8 no me preocupaba pues normalmente de fijo voy en Micro 4/3 con el Lumix 20 1.7, y me dije, pues ire a f:3,4 para no perder profundida de campo.

Al ver las curvas de rendimiento en


Puntuación un 8,06 dije, no vamos mal

Y tras mi segundo punto de consulta..


casi 4 sobre 5

me decidi a por el.

No soy muy de fijos y no los uso mucho, pero me gusta tener alguno. E invertir mucho en algo que no usas mucho es complicado

Mi humilde opinión es que si buscais un 35, darle un vistazo por si us cuadra.

Os cuelgo algunos ejemplos

SON01102.jpg


Podeis ampliar a 1:1

Un saludo
 
Última edición:

Aquí le dan una valoración de 9.7 sobre 10. A tener en cuenta que me he fijado que en esta página los decimales cuentan, pero es una muy buena valoración. Si añadimos el coste que supone... pasa a ser un objetivo extraordinario. Según entiendo yo las cosas, claro. Otros mirarán cuán ruidoso es, que is enfoque interno, estabilizador... Cada uno valora según su criterio personal, yo lo veo estupendo.


Yo para 35mm me pillé éste. Fue una compra "tonta". De segunda mano por 325€ y estoy muy satisfecho. En principio, y por coste de nuevo, me hubiera quedado con el tamron, pero por el precio que me salió ni me lo pensé. He de decir que con este objetivo he visto lo que es el color zeiss y me tiene enamorado. Lástima de precios, pero sí que merecen la pena.

Al final, lo importante no es tanto la flecha, sino el indio. Una cosa que me tiene impactado: en todas las páginas de objetivos, las fotos son increíblemente buenas y fabulosas. Todos los objetivos, de todos los precios, tamaños y marcas sacan unas fotos de miedo. Que lo comento porque, en le fondo, tiene su gracia.

Ahora estoy en buscar un fijo entre 20 y 28, a ver qué encuentro y a qué precios. A ser posible, sin necesitar vender ningún órgano...

Saludotes Pollfoll

PD: Que sepas que con los enlaces que pusiste de PDC y demás llevo hora y media y creo que he cogido fiebre!!!. Con lo feliz que era sabiendo poco... o creyendo saber... Vengaa, gracias por los aportes, birra pagada cuando nos juntemos!!!
 
PD: Que sepas que con los enlaces que pusiste de PDC y demás llevo hora y media y creo que he cogido fiebre!!!. Con lo feliz que era sabiendo poco... o creyendo saber... Vengaa, gracias por los aportes, birra pagada cuando nos juntemos!!!
Si en una hora y media lo ha leido, entonces eras más intelgente que yo.

Cuesta pero creo que util.

Pues yo pago los pinchos.

La foto de las motos es de tu tierra.

Un saludo
 
Si en una hora y media lo ha leido, entonces eras más intelgente que yo.

Cuesta pero creo que util.

Pues yo pago los pinchos.

La foto de las motos es de tu tierra.

Un saludo
Leer... lo he leído. Comprender y entender... aún ando en ello. Pero bueno, poco a poco. Prisa no hay y tiempo tenemos...

Y fíjate que la foto de las motos me da a mi que he estado por ahí... y no sabía que la sacaste por aquí. Están guapas las dos, pero con ese color y el porte me doy una vuelta con la roja (supongo que guzzi). La del lince me imaginé que era en karpin abentura, aunque igual me equivoco. Por el karpin tengo ganas de volver, hace ya años que no voy, pero es que con esos precios "populares" se le quitan las ganas a uno.

Saludotes y si un día pasas con un poco de tiempo, avisa y nos vemos. Da igual quién pague las rondas, lo importante es poder estar para echarlas.
 
Hola,
En Agosto del año pasado se actualizó este resumen, por si algunos le interesa.
Se admiten propuestas para ampliarlo
Saludos

Muchas Gracias por el link

Ya has visto que puse el link de Camara Lens en la descripción, es decir que sigo la pagina

Yo estoy gratamente sorprendido del rendimiento del Tamron.

Mi objetivo de cabecera será el 24-105, pero este 35 2.8 se merece su rincón


Un saludo
 
  • Like
Reacciones: DCL
Hola,
En Agosto del año pasado se actualizó este resumen, por si algunos le interesa.
Se admiten propuestas para ampliarlo
Saludos

Esa table tiene un error
Sigma 35mm f/2 (no f/2.8), magnificación 0,18x, distancia mínima de enfoque 27cm, diafragma redondo de 9 hojas, autofoco, filtro 58mm, medidas 70x 67,4mm, peso 325g
Revisión

No sé si tiene más errores, ese me saltó porque al pequeño de marras le tengo echado el ojo.
 
Esa table tiene un error
Sigma 35mm f/2 (no f/2.8), magnificación 0,18x, distancia mínima de enfoque 27cm, diafragma redondo de 9 hojas, autofoco, filtro 58mm, medidas 70x 67,4mm, peso 325g
Revisión

No sé si tiene más errores, ese me saltó porque al pequeño de marras le tengo echado el ojo.
Hola,
La tabla es un resumen de Links hacia las pruebas de cada objetivo. Efectivamente hay una errata en el /2.8 pero el link está bien y dirige a la prueba del 35/2
En la próxima actualización se corrige
Gracias
 
Chicos.

Lo devuelvo.

Amazon me devuelve el dinero, pero me he quedado de Piedra con las respuestas del servicio técnico de Tamron.

Fotos buenas no haré, vale pero poner y quitar objetivos de una camara si que he puesto y sacado unos cuantos.

Este Tamron de nuevo iba durillo. Pensé, ya se ira suavizando. Ha ido a peor. Y cuando he encontrado lo que era no me lo creia.

Abriré un hilo con fotos para humildemente pedir vuestra opinión y si habeis pasado por ello. Incluso si he hecho algo mal.

Sugongo que entendereis que si me devuelven el dinero y fuera un apaño mia me callaria, escondidito.

Pero quiero vuestra sincera opinión sobre lo que me ha pasado.

Un cordial saludo, compañeros.
 

Aqui puedes amigo.



Un saludo
 

Arriba