Los amigos del estanque

En lo de viejo puedes pluralizar... Y sí, estoy muy satisfecho con la calidad de la A7RII y de lo bien que va con el 24-105. En ocasiones, se me hace justito por lo acostumbrado que estoy al 200mm que tenía, así que poco a poco iré a por uno que complete hasta 300 o 400mm y por abajo estoy mirando un angular que parta de 16mm. Pero muy poco a poco que menudo pastizal sale todo, aunque mires de segunda mano.

Y como soy un goloso, también me llama un 35 o 50 fijo y entonces es cuando miro lo de atracar bancos... :ROFLMAO: :eek: :ROFLMAO:

En fin... gracias por valorarlo para un like y pasar y comentar, que siempre es un placer leerte, Betotesarria


Gran nitidez.
¿ QUE 24 105 es….¿ el f4 ?.
Porque algunes a 1/30 seg…no te trepida ?
 
Gran nitidez.
¿ QUE 24 105 es….¿ el f4 ?.
Porque algunes a 1/30 seg…no te trepida ?
Es esl 24-105 F4 y de momento estoy contento con él. He visto en fotos que hace un pequeño viñeteo y no sé porqué. Con aperturas medias, f8 - f11, no tendría y sin embargo aparecen. Quizás sea por llevar la focal al máximo (105mm) pero lo tengo que mirar. Y he notado que es más delicado a la luz (aberraciones ópticas creo que se llaman) que el que tenía antes, un 18-200 3,5/6,3. Curioso, porque éste no tiene comparación en calidad con el 24-105. Será cuestión de ir aprendiendo a usarlo, cada objetivo como cada cámara tienen sus manías.

Lo de la trepidación es un mundo. Las que he sacado, y hay alguna a 1/25, son a pulso. Siempre que puedo uso un apoyo que tenga a mano, árbol, barandilla... pero cuando no hay nada te la juegas. Procuro llevar el trípode, pero es como la bola de un condenado. Sólo me falta atarlo a los cordeles de la zapatilla y llevarlo a rastras. Lo odio. Pero procuro sacarlo casi siempre. En esta ocasión no lo llevaba.

Soy consciente que podría elevar el ISO, pero soy sincero: se me olvida. Vengo de una A-550 en la que subir el ISO más de 400 era la aventura, así que pasó a estar soldado a 100. Y ahora no me quito el vicio y como tengo más cosas que aprender de la cámara que un estudiante repetidor, pues lo de siempre, las cosas de una en una y a la velocidad de cada uno.

Bueno, disculpa la chapa que he metido, saludos Enric ros
 
Es esl 24-105 F4 y de momento estoy contento con él. He visto en fotos que hace un pequeño viñeteo y no sé porqué. Con aperturas medias, f8 - f11, no tendría y sin embargo aparecen. Quizás sea por llevar la focal al máximo (105mm) pero lo tengo que mirar. Y he notado que es más delicado a la luz (aberraciones ópticas creo que se llaman) que el que tenía antes, un 18-200 3,5/6,3. Curioso, porque éste no tiene comparación en calidad con el 24-105. Será cuestión de ir aprendiendo a usarlo, cada objetivo como cada cámara tienen sus manías.

Lo de la trepidación es un mundo. Las que he sacado, y hay alguna a 1/25, son a pulso. Siempre que puedo uso un apoyo que tenga a mano, árbol, barandilla... pero cuando no hay nada te la juegas. Procuro llevar el trípode, pero es como la bola de un condenado. Sólo me falta atarlo a los cordeles de la zapatilla y llevarlo a rastras. Lo odio. Pero procuro sacarlo casi siempre. En esta ocasión no lo llevaba.

Soy consciente que podría elevar el ISO, pero soy sincero: se me olvida. Vengo de una A-550 en la que subir el ISO más de 400 era la aventura, así que pasó a estar soldado a 100. Y ahora no me quito el vicio y como tengo más cosas que aprender de la cámara que un estudiante repetidor, pues lo de siempre, las cosas de una en una y a la velocidad de cada uno.

Bueno, disculpa la chapa que he metido, saludos Enric ros


Yo tengo un monopie y encima el joistick Manfrotto. Ambos de la calidad professional.
Sin embargo el monopie podria ser el otro menos professional mucho mas Delgado y ligero.

Tengo la duda de Como afectaria el devaneo con teles largos, en los que me temo lo mejor es un bien trípode.
 
Yo tengo un monopie y encima el joistick Manfrotto. Ambos de la calidad professional.
Sin embargo el monopie podria ser el otro menos professional mucho mas Delgado y ligero.

Tengo la duda de Como afectaria el devaneo con teles largos, en los que me temo lo mejor es un bien trípode.
Emric, para focales largas, trípode. Sin dudar. El monopie te puede salvar la situación donde está prohibido usar trípode y, con un poco de suerte, pasas desapercibido; pero nada comparable al trípode. Es un horror cargar con él, pero es lo que hay. Y da gracias al estabilizador que tienen las cámaras de hoy en día, porque con las viejas era un no vivir.

Saludos Enric ros
 
Segun DXO el viñeteo es escaso escaso de solo 0’6 diafragmas ¿ No debería compensarlo la camara ?.
Quizás deberías pedir consejo a nsrbcn que de objetivos sabe bastante.
Yo miro DXO y www.digitalcameralens.com
Ambos no lo conceptuan como muy nítido. Sin embargo, yo veo nitidez en tus fotos. Y tu apreciación sobre el viñeteo contradice a ambos.

Últimamente ya no se donde mirar y casi me fío más del primero que es un particular y lleva muchos años y hace un análisis más clásico y que no se debe a los fabricantes. Es de BCN y le presta los objetivos Casanova foto.


 
Gracias por los enlaces. En la página de digitalcamaralens aparecen unas fotos con el mismo viñeteo que me sucede a mi. Estoy pensando en abrir un post para ver si alguien aporta algo de luz al tema.

Saludos Enric ros
 
Gracias por los enlaces. En la página de digitalcamaralens aparecen unas fotos con el mismo viñeteo que me sucede a mi. Estoy pensando en abrir un post para ver si alguien aporta algo de luz al tema.

Saludos Enric ros

Si abres dxo, y clicas MEsuraments y después Vigneting, aparecen tres diagramad del viñeteo de tu objetivo que aparecen tras clic en GLOBAL MAP. Profiles o Field Map.

En cualquier caso el viñeteo es muy escaso y NO LO DEBERÍAS APRECIAR porque lo corrige la Cámara.

Desconozco si esta corrección se puede desactivar y tu la tienes desactivada.

Eso es cosa del gran y paciente Migapa.

Aprovecho para protestar xq el nuevo SONY 50 1.4 lo venderán a 1700 €.

¿ Que se han creido ? ¡ Es un 50mm !
Saludos.
 
Lo he visto Enric. Ocurre que con el humilde 18-200 3,5/6,3 en formato aps-c no tenía nada de viñeteado. Le llegué a poner un filtro polarizador y otro ND delante del objetivo y casi, casi, no había viñeteado. Y tener una foto con reflejos era tocar la lotería. Veías una foto con reflejo y la mirabas pensando ¿cómo habrá salido?

Ahora tengo un objetivo moderno, avanzado con f 4 fija y resulta que tiene viñeteo (si, vale, es poco, mínimo y se podrá quitar en edición, pero tiene) y como me descuide salen fotos con reflejos del sol. Que ocurre, ¿ahorraron en parasol y lo hicieron cortito?

Quiero explicar que me gusta el objetivo y me parece de calidad, pero caramba, con los precios que se manejan que luego traigan bicho las alubias... De sony me esperaba más. Como comprarte un mercedes y tener que llamar a la asistencia. Pues igual.

En fin, buscaré lo de la corrección esa que me comentas en la máquina. Si no pediré sopitas a Migapa.😅😅

Saludos Enric ros
 
Amigo Berna, en cierto modo entiendo tu cabreo, pero no olvides que estamos hablando de un todo terreno con apertura constante f/4. No es un objetivo barato, por lo que podrían haberse currado un poco mejor el diseño de la óptica, pero en ese caso, seguro que habría sido más pesado tanto en gramos como en euros.

Al final, las cuestiones de corrección de viñeteo, distorsiones etc, las están dejando de la mano del software, a lo que no nos queda otra que acostumbrarnos o bien sacar la bolsa de cuero y dejarla vacía por completo si queremos apuntar a la serie GM.

Con respecto a los flarés, parece una tontería, pero lleva 17 lentes por las que tiene que pasar la luz y con f/4. Seguramente dado su tamaño no es fácil hacer una construcción en la que quepa además el motor de enfoque y el estabilizador y pueda corregir completamente los reflejos. Y con respecto al parasol, lógicamente no puede "tapar" mucho cuando lo pones en 24 mm.

En fín, que en cualquier caso, piensa en disfrutarlo, que también tiene mucho de bueno.

Saludos.
 

Arriba