Los amigos del estanque

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.200
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Recién estrenada la cámara me di una vueltecita por el barrio y con la focal a tope (un triste 105mm) saqué éstas fotos. Estoy acostumbrado a un 200mm y se me quedaron escasas. Con el paso del tiempo las he vuelto a ver y me han gustado, a algunas las he metido un recorte abrumador y aún así se ven bien. Hay un par de ellas que están tal y como salieron del RAW, sin ningún cambio de edición y las que he editado en ajustes básicos y poco más.

En resumen, muy satisfecho de la A7rm2. Espero que os gusten. Saludos.

f4 1/160 105mm ISO 400
DSC00030-ARW_DxO_DeepPRIME CO MA.jpg

f7,1 1/30 105mm ISO 100
DSC00948-ARW_DxO_DeepPRIME CO MA.jpg

f7,1 1/40 105mm ISO 100
DSC00950-ARW_DxO_DeepPRIME CO MA.jpg

f4 1/160 105mm ISO 640
DSC00038-ARW_DxO_DeepPRIME CO MA.jpg

f9 1/125 72mm ISO 400
DSC00957-ARW_DxO_DeepPRIME CO MA.jpg
 
Última edición:
Muy buen reportaje. Tuve la A7RII y combinada con el 24-105 rinden de lo lindo, le añadía un 70-300 y un macro y el conjunto se me hacia pesado, voy viejo.
 
En lo de viejo puedes pluralizar... Y sí, estoy muy satisfecho con la calidad de la A7RII y de lo bien que va con el 24-105. En ocasiones, se me hace justito por lo acostumbrado que estoy al 200mm que tenía, así que poco a poco iré a por uno que complete hasta 300 o 400mm y por abajo estoy mirando un angular que parta de 16mm. Pero muy poco a poco que menudo pastizal sale todo, aunque mires de segunda mano.

Y como soy un goloso, también me llama un 35 o 50 fijo y entonces es cuando miro lo de atracar bancos... :ROFLMAO: :eek: :ROFLMAO:

En fin... gracias por valorarlo para un like y pasar y comentar, que siempre es un placer leerte, Betotesarria
 
Me gustan todas. Sobre todo las dos primeras.
¿Puedo preguntar a qué velocidad tiraste la segunda?
 
Disculpa dafd, me andaban metiendo prisa y se me pasó ponerlas. Está editado el post y he puesto los datos de la toma.

Gracias por comentar y valorarlas con un like, saludos.
 
Última edición:
Disculpa dafd, me andaban metiendo prisa y se me pasó ponerlas. Está editado el post y he puesto los datos de la toma.
Las fotos me gustan, como te comenté, pero es que te preguntaba por el dato de velocidad porque, para animales, 1/30 (al menos en la segunda) me parece un poquito lenta.
 
Si que es lenta, demasiado, pero era la foto 30 creo recordar, haciendo pruebas y averiguando dónde y cómo se cambiaban los valores, sumando todo, la cabeza movida y parte del cuerpo creo que también.

De todos modos andaba más preocupado por ver la capacidad de recorte, que es fenomenal. Con la A550 a nada que recortaba... adiós. Bueno, y sin recortar, a veces también. La pobre daba todo lo que podía. Esta es otro nivel, a ver si encuentro un sitio de esos que alquilan máquinas y puedo probar una IV o una V.
 
La serie como prueba la veo bien. Estoy seguro de que vas a conseguir buenas fotos en cuanto te "hagas con los mandos". Cambiar lo que se hace de forma automática cuesta un poco, pero es cuestión de práctica.

Lo que no te has "currao" mucho son los encuadres, creo que ha sido un poco de "aquí te pillo, aquí te mato".

Perdona, pero es que yo soy un poco tiquismiquis con las composiciones.

Saludos.
 
La serie como prueba la veo bien. Estoy seguro de que vas a conseguir buenas fotos en cuanto te "hagas con los mandos". Cambiar lo que se hace de forma automática cuesta un poco, pero es cuestión de práctica.

Lo que no te has "currao" mucho son los encuadres, creo que ha sido un poco de "aquí te pillo, aquí te mato".

Perdona, pero es que yo soy un poco tiquismiquis con las composiciones.

Saludos.
Además de ser el primer o segundo día con la cámara, iba acompañado y el sitio es un estanque grandote cercado. Así que la intención fue comprobar la calidad de las fotos y lo que se puede hacer recortando, que andaba un poco mosca con la A550, que a nada que reencuadraba en casa, se iba la foto a hacer gárgaras en nitidez.

Ahora que visto lo que hace, me daré otra vuelta con el 24-105 a ver qué le exprimo. Sigo echando de menos el 200 que tenía para la vieja (en cuestión de zoom, que en calidad no hay color).

Gracias por pasar y comentar las fotos, larry. Saludos.
 
Última edición:
Además de ser el primer o segundo día con la cámara, iba acompañado y el sitio es un estanque grandote cercado. Así que la intención fue comprobar la calidad de las fotos y lo que se puede hacer recortando, que andaba un poco mosca con la A550, que ha nada que reencuadraba en casa, se iba la foto a hacer gárgaras en nitidez.

Ahora que visto lo que hace, me daré otra vuelta con el 24-105 a ver qué le exprimo. Sigo echando de menos el 200 que tenía para la vieja (en cuestión de zoom, que en calidad no hay color).

Gracias por pasar y comentar las fotos, larry. Saludos.
Vamos, que estabas tan perdido como yo el otro día estrenando equipo.

Con el cambio seguro que vas a disfrutar, ya que el salto es tremendo y con la pérdida de focal, es cuestión de acostumbrarte hasta que puedas ampliarla. De momento ... tijeretazo, que tienes margen.

Pues nada, a exprimir tus juguetes, que a tu alrededor tienes mucho tema para disfrutar.

Saludos.
 
Me quedo con la primera!!

Se lo que sientes con la falta de focal....
 
Me quedo con la primera!!

Se lo que sientes con la falta de focal....
Lo gracioso es que cuando usaba el 200 en la vieja tampoco me parecía nada del otro mundo (el zoom), pero ahora que tengo la mitad, caramba, caramba.

Y como no sé si es que son caros-carísimos, o yo tengo poco-poquísimo; pues iremos haciendo lo que se pueda y guardando txines💶💶 en el calsetín🧦🧦, oye, que no hay más.

Gracias por comentar y valorarlas para un like, Ric81
 
A mi me gustan mas la primera y la segunda, en esta es verdad que la velocidad te ha jugado una mala pasada pero como el otro esta perfectamente nítido pues no queda mal la foto. Las otras dos las veo complicadas por los encuadres.
No se si tendras la opción como tiene la A7III de cambiar automaticamente a aps-c con lo que haces in situ un recorte y aumentas la focal. yo lo tengo configurado en un botón para cuando se me queda corto el 300 pero con tu RII tienes Mpx para recortar.
 
A mi me gustan mas la primera y la segunda, en esta es verdad que la velocidad te ha jugado una mala pasada pero como el otro esta perfectamente nítido pues no queda mal la foto. Las otras dos las veo complicadas por los encuadres.
No se si tendras la opción como tiene la A7III de cambiar automaticamente a aps-c con lo que haces in situ un recorte y aumentas la focal. yo lo tengo configurado en un botón para cuando se me queda corto el 300 pero con tu RII tienes Mpx para recortar.
Gracias por el consejo balroth. Recuerdo que he mirado en el menú de opciones cambiar a aps-c. pero entendí que lo hacía él solito si pongo un objetivo para aps-c. Es decir, si detecta que es objetivo para FF, automáticamente pone éste por defecto y, que yo recuerde, no deja cambiar. Lo tengo que mirar. Si funciona, es genial.

Y si no, a tirar de tijeras en casa, que he visto que funciona. 😇 :eek:

Gracias por pasar y el consejo, que vienen bien y hacen falta Fernando. Saludotes.
 
Lo gracioso es que cuando usaba el 200 en la vieja tampoco me parecía nada del otro mundo (el zoom), pero ahora que tengo la mitad, caramba, caramba.

Y como no sé si es que son caros-carísimos, o yo tengo poco-poquísimo; pues iremos haciendo lo que se pueda y guardando txines💶💶 en el calsetín🧦🧦, oye, que no hay más.

Gracias por comentar y valorarlas para un like, Ric81
No queda otra si, que ir poco a poco, eso o marcarnos una casa de papel....

Por cierto miraté lo del apsc, el la a7ii si que puedo hacerlo y creo que la tuya anda por encima así que deberías poder.
 
No se si tendras la opción como tiene la A7III de cambiar automaticamente a aps-c con lo que haces in situ un recorte y aumentas la focal. yo lo tengo configurado en un botón para cuando se me queda corto el 300 pero con tu RII tienes Mpx para recortar.
Por cierto miraté lo del apsc, el la a7ii si que puedo hacerlo y creo que la tuya anda por encima así que deberías poder.
Gracias por el consejo. Mirado y verificado. Puedo poner en aps-c y obtengo 1.4 más de zoom, (creo que era 1.4 el factor).

Perfecto, ahora miro lo de configurar un botoncito y a correr. Que ganas tengoooo.

Saludos y de nuevo, gracias por los consejillos. Que vienen de p.m.
 

Arriba