LOS NUEVOS ZOOMS 70-200 f2.8 y f4 de Sony.

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.271
Puntos
113
HE ENCONTRADO ALGO QUE NO ME GUSTA NADA EN el NUEVO 70-200 f4 G II.

Y es que

NO ES DE ZOOM INTERNO.

Y es que EL GRUPO FRONTAL ES TELESCÓPICO, y POR AHI, cuando lo retraemos para enfocar más cerca, SE METE DE "TODO" AL INTERIOR DEL OBJETIVO.

Las gotas de VAPOR DE AGUA, LAS GOTAS DE LLUVIA, EL POLVO SI VAS A UN RALLEY, la “arenilla del desierto”, la suciedad grasienta que lleva el vapor de agua si vas por ejemplo al puerto de vinarós y otros donde la humedad relativa del aire es muy alta, del 80 al 100%.

NO COMPRENDO COMO SONY HA TOMADO SEMEJANTE DECISION. ( NO LO HA HECHO EN EL 2.8 ii)

Seguro que no hace mucha gracia a los Profesionales del deporte, fotografos de boda, (y en general a todos los que trabajan al aire libre o en pabellones cerrados con mucha carga de humedad.

Si queremos un 70 200 F4 para TODA LA VIDA, COMPREMOS EL F4 VERSION 1.
LOS analistas en general dicen que es muy bueno y además más barato que el 2, . y….DE ENFOQUE y zoom INTERNO, CÓMO DEBE SER. Si buscas un objetivo "para toda la vida" como siempre hemos dicho.

Si alguien quiere saber como se deterioran con el uso los objetivos telescópicos y los de doble telescopio ( Nikon 24 - 70 f4) puede ir a cualquier tienda de segunda mano y verlo.

La otra opción es comprarse el f2.8 GM ii, que ES DE ENFOQUE Y ZOOM INTERNOS ( sin telescopio) aunque pesa algo mas, 1045 gramos, (200 gr mas que el f4), da bastante mas calidad optica y ganamos un diafragma. Pero mucho más caro.
O el 70 200 2.8 de primera generación que es muy muy bueno lógicamente, aunque cargas con un 1.5 kg.

En resumen, que para mi Sony ha hecho un buen trabajo con el f2.8, porque le ha dado más definición y medio kg menos,

Pero un mal trabajo ( para mi de concepto) con el f4, que prácticamente no le ha quitado peso y lo ha hecho 3cm más largo cuando saca el telescopio para enfocar a infinito.
 
Última edición:

Arriba