Los primeros pijiritos del 2024

La tercera es, con diferencia, la más nítida, de las tres y me llama la atención porque, básicamente, las tres tienen los mismos parámetros; así que la diferencia que veo en la nitidez es que el enfoque no esté en punto adecuado.

Hay un programa que te dice exactamente dónde está el punto enfocado, se llama ExifChar, porque creo que en las dos primeras las aves no están bien enfocadas.

He visto que has usado rawtherapee, que a mi me parece un buen programa, pero pasar éstas fotos pasar el DxO o un programa similar de reducción de ruido suele ir bastante bien.

Si me pasas el raw de las dos primeras o de una de ellas, te digo dónde está el punto de enfoque y cómo quedan con el DxO. Saludotes Pollfoll

Edito: El programa es el A7Info. El ExifChar también da datos, pero me refería al A7Info. Perdón.
 
Última edición:
Coincido con Berna. La que más me gusta es la tercera por composición y por la posición del ave 👍
 
La tercera es, con diferencia, la más nítida, de las tres y me llama la atención porque, básicamente, las tres tienen los mismos parámetros; así que la diferencia que veo en la nitidez es que el enfoque no esté en punto adecuado.

Hay un programa que te dice exactamente dónde está el punto enfocado, se llama ExifChar, porque creo que en las dos primeras las aves no están bien enfocadas.

He visto que has usado rawtherapee, que a mi me parece un buen programa, pero pasar éstas fotos pasar el DxO o un programa similar de reducción de ruido suele ir bastante bien.

Si me pasas el raw de las dos primeras o de una de ellas, te digo dónde está el punto de enfoque y cómo quedan con el DxO. Saludotes Pollfoll

Edito: El programa es el A7Info. El ExifChar también da datos, pero me refería al A7Info. Perdón.
A7 info

Lo busco
 
Bueno, te divertiste y las fotos, seguramente mejorables, pero están bastante bien.

A mí la que más me gusta es la segunda.

De todas formas, enfoque a parte, si disparamos a pulso, siempre andamos un poco justos de velocidad, al menos a mí me pasa y suelo tener más problemas de trepidación que de enfoque. Por los exif, veo que podrías haber subido un poco más, ya que el iso todavía tenía margen.

En cualquier caso, la experiencia es parte del éxito, así que poco a poco iremos remontando y siempre poniendo en primer lugar el disfrute, que es lo principal.

Saludos.
 
Buena serie. La que más me gusta es la segunda, se ve más nítida y con buen contraste. Las otras están un poco justas de foco, aunque se ven bien.
 
Y llega el raro a llevar la contraria... :p
Yo veo bastante mejor de foco la primera y la segunda, En la tercera veo el plumaje muy blando y me da la sensación de que se ha ido el foco un poco detrás a esas plantas que sobresalen del agua detrás de la garza.

Vamos que yo me quedo con la primera, me parece mucho mas estetica que la segunda totalmente de espaldas, ademas del agua salpicando.

Saludos.
 

Arriba