Luminosa y bella (Évora - 1)

Paudelleida

Disparando
Évora, llamada la "Ciudad Museo", Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una ciudad bella y llena de luz, con cielos azules y con los edificios blancos con resaltes amarillos. Una de las ciudades más bonitas de Portugal. Llena de iglesias, museos, conventos... Con importantes restos de su pasado romano. Una delicia pasear por sus calles y tomarse una cerveza "Super Bock" en una terraza de la Praça do Giraldo, centro neurálgico de la ciudad. Por cierto la foto fue hecha con el Minolta 50, al que redescubrí estas vacaciones y que me hizo sentir más fotógrafo.

DSC01962 (1).jpg

Bonita foto de una bonita ciudad y coincido sobre lo que dices del 50mm. Con una óptica de +/-24, otra de +/-35 y una última de 50mm ya tienes todo el equipo. Incluso, si me apuras, hasta el 35 se puede evitar ya que pasando a modo apsc ya obtienes el 35. Sí, de esa manera, pero sirve perfectamente en nuestros cacharros.

Que me diga quién, en un momento de necesidad, no ha tirado del modo apsc para llegar más lejos... Y es que nunca estamos lo suficientemente cerca! Saludotes.

La foto hace honor a la introducción.
Muy atractivo lugar.
Supongo que hay más...😃

Bonita foto de una bonita ciudad y coincido sobre lo que dices del 50mm. Con una óptica de +/-24, otra de +/-35 y una última de 50mm ya tienes todo el equipo. Incluso, si me apuras, hasta el 35 se puede evitar ya que pasando a modo apsc ya obtienes el 35. Sí, de esa manera, pero sirve perfectamente en nuestros cacharros.

Que me diga quién, en un momento de necesidad, no ha tirado del modo apsc para llegar más lejos... Y es que nunca estamos lo suficientemente cerca! Saludotes.
Yo casi siempre he usado y uso el 18-135 porque cubre todas las focales que mencionas y más, para captar también primeros planos. Nunca llevaba en viajes útimamente el 50 mm y como ni pesa ni abulta decidi llevarlo esta vez, pensando en nocturnas. Al final lo utilicé bastante para jugar con su desenfoque. Saludos.

Atrás