Luna de Trueno (Probando el Minolta APO 80-200 f 2'8 G)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.205
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Probando el Minolta APO 80-200 f 2'8 G que me regaló recientemente mi pareja Cecy por mi cumpleaños. Se trata de la Luna Nueva de Julio que se le llama Luna de Trueno por estas latitudes, por ser el mes de Julio cuando se producen más tormentas eléctricas en el Norte del Continente Americano. Dos fotos hechas en días y horas diferentes. En la segunda la Luna presentaba un tono más cálido. Al Minolta le acoplé un duplicador Kenko MC7 X 2, con lo que se convirtió en un 400.
A pesar de usar una focal de 200 con un duplicador X2 que quita dos pasos de diafragma la apertura resultante fue tan solo de f 5'6, ya que en realidad disparé en 2'8.

mini_DSC04737.JPGmini_DSC04738.JPG




A68 - Minolta APO 80-200 F 2'8 G (focal 200) + duplicador Kenko MC7 X 2 - 1/4000 - f 5'6 - ISO 500 - A mano alzada
 
Última edición:
.
Interesante lo de la "Luna de trueno" y enhorabuena por el regalo de ese objetivo.
En cuanto a la foto, creo que ganaría si se vieran un poco más resaltados los accidentes de la superficie lunar.

Saludos !
 
Última edición:
Pau, para la luna yo sigo un consejo que leí por internet. f10, ISO 100 y 1/100. Es fácil de recordar, y consigues resultados espectaculares. Con trípode, claro.

Saludos
 
Me quedo con la más fría, y echo en falta esos relieves! El f5.6 se te quedó corto, en f2.8 “real” hubiera sido más notoria su falta de relieves.
Un saludo y a darle al bazoca!
 
.
Interesante lo de la "Luna de trueno" y enhorabuena por el regalo de ese objetivo.
En cuanto a la foto, creo que ganaría si se vieran un poco más resaltados los accidentes de la superficie lunar.

Saludos !
Gracias Nicolás. Soy consciente de la falta de detalle en los accidentes de la superficie. Creo que para esto hubiera necesitado un tele más potente.
Saludos.
 
Pau, para la luna yo sigo un consejo que leí por internet. f10, ISO 100 y 1/100. Es fácil de recordar, y consigues resultados espectaculares. Con trípode, claro.

Saludos
Gracias por este magnífico consejo. Lo voy a seguir en la próxima luna llena. Yo tiraba a mano alzada probando con diferentes exposiciones sin saber muy bien cual era la mejor y sin ver diferencia en los resultados.
Saludos.
 
Me quedo con la más fría, y echo en falta esos relieves! El f5.6 se te quedó corto, en f2.8 “real” hubiera sido más notoria su falta de relieves.
Un saludo y a darle al bazoca!
Gracias Ospace. No sabía qué parámetros eran los más adecuados para fotografiar la Luna. A ver si en la próxima Luna llena consigo estos relieves. Pensaba que para conseguir el relieve era cuestión de usar una focal más larga más que de usar unos determinados parámetros.
El bazooka de momento lo uso poco debido a que no salgo demasiado por la pandemia (en México está en su punto álgido) y resulta muy pesado para llevarlo mucho rato pero le voy a sacar todo el jugo posible.
Saludos.
 
Gracias Ospace. No sabía qué parámetros eran los más adecuados para fotografiar la Luna. A ver si en la próxima Luna llena consigo estos relieves. Pensaba que para conseguir el relieve era cuestión de usar una focal más larga más que de usar unos determinados parámetros.
El bazooka de momento lo uso poco debido a que no salgo demasiado por la pandemia (en México está en su punto álgido) y resulta muy pesado para llevarlo mucho rato pero le voy a sacar todo el jugo posible.
Saludos.
Incluso se apreciarán más detalles al día o dos días siguientes de la luna llena.
Un saludo
 
En este caso no me convence el resultado. Parecen efectuadas con un tele de gama baja. Tal vez el duplicador no le sienta bien al objetivo. Probaría con trípode y, aparte de f10, también con aberturas algo más grandes ya que la máxima resolución central a 200mm supongo debe alcanzarse alrededor de f5,6
 
En este caso no me convence el resultado. Parecen efectuadas con un tele de gama baja. Tal vez el duplicador no le sienta bien al objetivo. Probaría con trípode y, aparte de f10, también con aberturas algo más grandes ya que la máxima resolución central a 200mm supongo debe alcanzarse alrededor de f5,6
Gracias Juanito por comentar. Con vuestros consejos espero mejorar estas tomas de la Luna.
 
Lo tendré en cuenta. ¿Te refieres ya pasada la luna llena o al segundo o tercer día de ésta?
Saludos.
Ya pasada... por propia experiencia así lo he comprobado! Alguien seguro tiene la lógica explicación, yo soy un novatísimo en el tema, o ni eso! 😅
Un saludo
 
.

Yo tambien soy novato, pero también diría, como el compañero, que pasada la luna llena (posiblemente también algún día antes), quizás por la forma en que incide la luz del sol sobre la luna y la transición entre luz y sombra, se resaltan más los relieves.

Esta la tomé al día siguiente de la superluna que hubo hace unos años, con una cámara m43 y un objetivo adaptado de 200mm (400mm equivalente) y con un buen recorte en la edición para ampliar el tamaño aparente:

www.flickr.com/photos/nsanchezruiz/30717572180

Saludos!
 
.

Yo tambien soy novato, pero también diría, como el compañero, que pasada la luna llena (posiblemente también algún día antes), quizás por la forma en que incide la luz del sol sobre la luna y la transición entre luz y sombra, se resaltan más los relieves.

Esta la tomé al día siguiente de la superluna que hubo hace unos años, con una cámara m43 y un objetivo adaptado de 200mm (400mm equivalente) y con un buen recorte en la edición para ampliar el tamaño aparente:

www.flickr.com/photos/nsanchezruiz/30717572180

Saludos!
Muy buena. A ver si con vuestros consejos soy capaz de hacer una así en la que se vea el relieve.
 
@Paudelleida aquí una muestra de lo que te digo, dos días después, con el 70-200, y la a6500, equivalente a 300mm, f16 1/40 ISO 100
Y perdona por pisarte el tema😅
Un saludo
EB5300FA-A623-4F7A-8D75-F33832653280.jpeg
 

Arriba