Luz de contra

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.575
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Una toma de las pocas que puede hacer en mi paseo del pasado domingo. Apenas vi insectos, lo que lamentablemente es lo normal en estas fechas en que ya la primavera queda bastante lejos.

La modelo es una hembra de sympetrum fonscolombii, a la que solo pude hacer ésta toma a contraluz. Al no llevar flash, muy útil en estos casos, he tenido que "darle luz" en el post-proceso para que podáis admirar su anatomía.

Por el posadero y el color del fondo, os podéis hacer una idea de lo seco que está todo, motivo por el que ya escasean los modelos.

Saludos.

Backlight-2182 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/400 s - iso 1.600 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
El posadero nos deja claro que la vida en ese entorno no esta en su mejor momento, sin embargo la fotografía es magnifica, con la luz perfecta, no se aprecia para nada si fue puesta en directo o diferido, por lo menos yo, si no lo comentas, no me entero que el post-proceso le ayudo un poco.

Saludos
 
A pesar de los inconvenientes que citas te ha salido la mar de bien.
Muchas gracias Pau. El peor inconveniente es la falta de modelos ...

Excelente, como siempre.
Muchas gracias @Juanito. Me alegro de que te guste.

El posadero nos deja claro que la vida en ese entorno no esta en su mejor momento, sin embargo la fotografía es magnifica, con la luz perfecta, no se aprecia para nada si fue puesta en directo o diferido, por lo menos yo, si no lo comentas, no me entero que el post-proceso le ayudo un poco.

Saludos
Gracias por tus alabanzas. La verdad es que me sorprende que el sensor de la A77II me permita levantar las sombras con un buen grado de detalle. Me va a dar pena jubilarla, aunque últimamente me estoy calentando en espera de la A7IV sobre todo por estirar un poco más el iso y por retomar la fotografía de animales "más grandes".

Saludos.
 

Arriba