Máxima capacidad de memoria SD

a5000

Mirando por el visor
Registrado
2 Oct 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Hola, tengo pensado comprar una tarjeta de memoria para mi Alpha 5000. En diversas ocasiones de mi vida me he encontrado con que un dispositivo no reconoce más que una determinada cantidad de gigas de esa tarjeta, ya sea por el sistema de archivos que utiliza, el sistema de formateo que utiliza o el firmware que tenga instalado. Por ejemplo alguna vez he comprado una tarjeta de 64 GB y solo me ha reconocido 32 GB.

¿Sabéis si la Alpha 5000 tiene alguna restricción en cuanto al tamaño de la tarjeta que se le puede instalar?

Gracias y saludos
 
Yo diría que sí acepta una tarjeta de 64 GB sin restricciones. Al menos así es en la A 6000 y me imagino que lo mismo sucederá en la 5000. A ver si algún experto nos lo acaba de aclarar.
 
Efectivamente en el manual indica que admite hasta 64 GB. Es una capacidad bastante grande, con el abaratamiento de las memorias físicas, es interesante poder llevar solo una, en vez de 2 o 3
 
..., es interesante poder llevar solo una, en vez de 2 o 3

Como todo es relativo, una tarjeta de gran capacidad en caso de "accidente" da como resultado una perdida grande de imágenes. Llevar 2 de 32 en vez de una de 64 no es ningún problema de espacio ni de peso, solo en caso de estar haciendo reportaje te pille el cambio de tarjeta en el momento más inoportuno.
Un saludo.

PD: Yo las llevo de 64 :p ( los archivos de 7RMIII son 42 /80 Mp)
 
Como todo es relativo, una tarjeta de gran capacidad en caso de "accidente" da como resultado una perdida grande de imágenes. Llevar 2 de 32 en vez de una de 64 no es ningún problema de espacio ni de peso, solo en caso de estar haciendo reportaje te pille el cambio de tarjeta en el momento más inoportuno.
Un saludo.

PD: Yo las llevo de 64 :p ( los archivos de 7RMIII son 42 /80 Mp)
Es más práctico una de 64. Nunca en la vida he tenido ningún "accidente" con una tarjeta, no es muy habitual. Si llevas varias de menos capacidad es fácil que se te pierda alguna, es algo demasiado pequeño. Yo he perdido muchas tapas de objetivos y parasoles (y son mucho más grandes que una tarjetita diminuta).
 
Al principio, como bien decía Migapa, y sobre todo con las compact flash, podía suceder que alguna fallase. Por eso era habitual si necesitabas 4 GB, llevar dos de 2 GB, porque si se te estropeaba una, al menos no perdías todas las fotos.

Hoy en día las tarjetas SD, si son de buena marca, duran años y años, la tecnología en este aspecto ha avanzado mucho.

Yo pienso como Pau, prefiero llevar solo una encima, y olvidarme de estar intercambiando tarjetas. Por otro lado, comprar dos tarjetas de 64 es más caro que una de 128, aunque claro, si esto es tu profesión, por 10 euros no te la vas a jugar a perder toda una sesión de fotos.

Yo tiro en RAW y JPEG, con una tarjeta de 64 GB, en principio tengo suficiente, pero una de 128 GB me vendría mejor por no andar pensando en que te quedan 100 disparos.

Una vez que llego a casa de las fotos que más me han gustado, conservo el RAW y el JPEG, y de las que no me han hecho mucha gracia, borro el RAW y solo me quedo el JPEG. Así no saturo tanto los discos duros.
 
Algunos equipos electrónicos tienen limitada la capacidad de las unidades de almacenamiento, en le caso de las cámaras hubo múltiples limitaciones los productos actuales como poco admiten hasta los 128GB, los anteriores hasta 32GB.

Esto esta relacionado con el sistema, formateo, que admiten, pero si te admite 64GB, admite los 128GB. En muchos TV había este tipo de limitaciones, por suerte resueltas.
 
A veces, no se trata sólo de una limitación de la cámara, hay tarjetas piratas (normalmente compradas en China) que no tienen la capacidad que marca su etiqueta. Incluso hay copias piratas de tarjetas reconocidas, que muestran su capacidad teórica bién, pero que en realidad su capacidad real es mucho menor.
Hay programas para verificar la capacidad real de una tarjeta y saber si es original mediante la información que contienen su chip interno de gestión de la memoria.
Hay de todo en la viña del Señor!!!
 

Arriba