Mac no reconoce los videos

Eduardo Barra

Mirando por el visor
Registrado
3 Nov 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Parral, Chile
Queridos amigos me pasa en dos computadoras diferentes... explico.
Tengo una sony alpha II cuando la compre (de segunda mano), la conecte a mi MacBook Pro y la reconoció como disco externo, entre a la carpeta de las fotos Y ESTAN AHI en ahora buena, pero cuando entre a la carpeta de los clip para bajar los video no pude visualizar nada. Baje el programa PLAY ME HOME y de esa forma pude descargar los videos. EL PROBLEMA ES QUE CAMBIE DE MAC y el programa solo me instala una extension wireless auto import, que tampoco pude configurar. ¿Será la cámara que en su configuración por la extensión del archivo de video en el cual graba Mac no lo reconozca? creo tener guardado uno en alta y mp4. estaría muy agradecido de su ayuda.
 
Hola Eduardo Barra. No he terminado de entender si no puedes pasar los vídeos de la cámara al ordenador o no puedes visualizarlos en el ordenador.

En cualquier caso, tiene pinta de ser un problema de codecs o algo similar. No soy usuario de MAC, pero sony se cuida bastante en dar soporte a MAC. Quiero decir que para las aplicaciones de sony siempre te las puedes descargar en el formato de MAC y, en principio, deberían funcionar.

En este enlace puedes descargar la aplicación Playmemories Home para MAC:

Si una vez instalado correctamente la aplicación no puedes visualizar los vídeos o pasar las fotos al ordenador (usando ésta aplicación) tendrás que ir pensando que el problema está en tu SO o en tu ordenador.

No soy fan de nada, pero reconozco que las aplicaciones de sony funcionan estupendamente. Espero que con esto te vaya bien. Por cierto, si tuviste instalada la aplicación antes, asegúrate de eliminarla completamente, para instalarla en un entorno limpio.

Saludos y ya nos contarás, Eduardo.
 
Hola Eduardo Barra. No he terminado de entender si no puedes pasar los vídeos de la cámara al ordenador o no puedes visualizarlos en el ordenador.

En cualquier caso, tiene pinta de ser un problema de codecs o algo similar. No soy usuario de MAC, pero sony se cuida bastante en dar soporte a MAC. Quiero decir que para las aplicaciones de sony siempre te las puedes descargar en el formato de MAC y, en principio, deberían funcionar.

En este enlace puedes descargar la aplicación Playmemories Home para MAC:

Si una vez instalado correctamente la aplicación no puedes visualizar los vídeos o pasar las fotos al ordenador (usando ésta aplicación) tendrás que ir pensando que el problema está en tu SO o en tu ordenador.

No soy fan de nada, pero reconozco que las aplicaciones de sony funcionan estupendamente. Espero que con esto te vaya bien. Por cierto, si tuviste instalada la aplicación antes, asegúrate de eliminarla completamente, para instalarla en un entorno limpio.

Saludos y ya nos contarás, Eduardo.
estimado Berna, finalmente di con los archivos. lo comento de nuevo por si no se entendió bien. CUANDO QUERIA VISUALIZAR LOS ARCHIVOS DE VIDEO (GRABADOS POR MI ALPHA SONY II) EN EL EXPLORADOR DE MAC, NO LOS ENCONTRABA EN NIGUNA CARPETA. por eso necesitaba siempre usar la plantación PLAY HOME o algo así. No los podía visualizar porque están dentro de un paquete de datos. Dejo en imágenes como llegar a ellas, saludos cordiales amigos.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-11-07 a la(s) 00.50.50.png
    Captura de pantalla 2023-11-07 a la(s) 00.50.50.png
    151,7 KB · Visitas: 4
  • Captura de pantalla 2023-11-07 a la(s) 00.51.48.png
    Captura de pantalla 2023-11-07 a la(s) 00.51.48.png
    516,6 KB · Visitas: 5
  • Captura de pantalla 2023-11-07 a la(s) 00.51.57.png
    Captura de pantalla 2023-11-07 a la(s) 00.51.57.png
    464,3 KB · Visitas: 5
  • Captura de pantalla 2023-11-07 a la(s) 00.52.10.png
    Captura de pantalla 2023-11-07 a la(s) 00.52.10.png
    424,3 KB · Visitas: 5
PlayMemories Home es la aplicación desarrollada por Sony para acceder a los archivos generados por máquinas Sony. Facilita absolutamente la tarea. Si quisieras no complicarte la vida esta aplicación es lo indicado
Por otra parte podés elegir cualquier largo camino tentativo que sea de tu agrado, también los caminos de la experiencia son insondables :)
 

Arriba