Mancha verde en la cámara

dunianh

Mirando por el visor
Registrado
7 Ene 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Hola! Cómo estáis? Soy nueva en el foro y quería resolver una duda que me ha surgido hoy. Al encender mi cámara (es un a6000) vi que había una manchita verde en la pantalla. Probé los diferentes objetivos y en todos se ve, eso quiere decir que es en el sensor? Qué creéis que podría ser?
Adjunto foto:

IMG_20230107_194142.jpg

No soy fotógrafa, suelo viajar bastante (justo ahora estoy de viaje) y me gusta hacer fotos y vídeos (aquí ya me fastidia porque no puedo eliminarlo en la edición), y pues no tengo mucha idea ya que es más un hobbie personal.

Muchísimas gracias!! :)
 
Hola dunianh, si eres nueva en el foro, lo mejor es que te pases por "presentación" y te presentes, así todos los compañeros y compañeras podrán verte y saludarte.

Respecto a la mancha verde, en un principio pensaba que te referías a que se veía en la pantalla led, no en las fotos. Si es en las fotos y has hecho pruebas cambiando objetivos lo probable es que sea el sensor.

Puedes limpiar el sensor tu misma o enviarlo al SAT de SONY. Si te animas a hacerlo tu hay un post reciente sobre ello que yo mismo puse porque me daba cosa limpiar el sensor. Busco el post y te lo pongo.

Saludos.
 
Hola dunianh, si eres nueva en el foro, lo mejor es que te pases por "presentación" y te presentes, así todos los compañeros y compañeras podrán verte y saludarte.

Respecto a la mancha verde, en un principio pensaba que te referías a que se veía en la pantalla led, no en las fotos. Si es en las fotos y has hecho pruebas cambiando objetivos lo probable es que sea el sensor.

Puedes limpiar el sensor tu misma o enviarlo al SAT de SONY. Si te animas a hacerlo tu hay un post reciente sobre ello que yo mismo puse porque me daba cosa limpiar el sensor. Busco el post y te lo pongo.

Saludos.
Mucho me temo que eso sea algo más grave que un poco de mugre en el sensor...
 

El enlace de arriba te lleva a "consultas técnicas" y podrás ver uno que habla de limpieza del sensor.

De todos modos, que sea verde... ¿has dirigido el objetivo directamente al sol?, no estaría mal una consulta en una buena tienda de fotografía, a ver qué te comentan.

Pero coincido con dano, yo también soy un poco pesimista. Ya nos contarás.

Saludos
 
Te ha salido ahí, en donde has echo las foto.... o tambien en la calle con luz de dia? porque podria ser porque la iluminación es de luz fluorescente. Prueba con luz natural y si siguen esas manchas te tocara reparar
un saludo
 
¿la mancha verde sale en las fotos? si te sale sera problema del sensor y si no mira a ver si la ves en el visor electronico, si no la ves en el visor electronico y si en la pantalla puede ser que la pantalla se haya llevado algun golpe o presión y se ha estropeado esa zona, si la ves en el visor electronico tambien ya puede haber otro problema interno...
 
Dice:
"me gusta hacer fotos y vídeos (aquí ya me fastidia porque no puedo eliminarlo en la edición),"
Lo que a mi me da a entender que le sale en la foto, si no no se entiende que hable de eliminar, o no, en edición
 
Yo pienso que eso es un golpe en la pantalla trasera, y sale esa zona verdosa. Seguramente por el visor y en las fotos no aparezca nada.
Me ocurrió a mí en mi a6300 pero en menor escala.
Si es eso, no ocurre nada en el sensor ni en la cámara

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 

Arriba