Mando a distancia.

granada29

Encuadrando
Registrado
31 Ago 2018
Mensajes
108
Puntos
28
Hola, no se si este tema habrá salido ya en el foro. Ayer hice unas fotos usando el móvil como mando a distancia con la aplicación de Play memories, y he observado que todas las fotos se guardaban con calidad JPG. ¿Eso es normal o estoy haciendo algo mal? Gracias por responder
 
Si no me equivoco al hacerlo desde esa aplicación sólo se guardan con calidad JPG (al menos en las a6000 y demás, con sensor APS-C, no sé si en las más nuevas full-frame es así también)

Un saludo
 
Tengo entendido lo mismo que Igor.

Yo para hacer fotos con mando a distancia utilizo un mando que compré en Amazon y funciona muy bien además de ser muy barato.

Por si te interesa, el mando es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B01G35BSLK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&th=1

Creo que hay más opciones similares incluso más baratos, y si compras dos unidades creo que te sale casi al mismo precio de una unidad.

Un saludo,

Jorge
Tengo ese mismo mando y la verdad es que me va genial.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Si no me equivoco al hacerlo desde esa aplicación sólo se guardan con calidad JPG (al menos en las a6000 y demás, con sensor APS-C, no sé si en las más nuevas full-frame es así también)

Un saludo
Es decepcionante, lo acabo de comprobar con la esperanza de que se tratase de un error y resulta que sólo graba en JPG. No entiendo esa limitación para una función, a priori, tan interesante.
 
Hola, no se si este tema habrá salido ya en el foro. Ayer hice unas fotos usando el móvil como mando a distancia con la aplicación de Play memories, y he observado que todas las fotos se guardaban con calidad JPG. ¿Eso es normal o estoy haciendo algo mal? Gracias por responder
Como ya te han comentado los compañeros, vas a necesitar un mando con cable. Yo utilizo un intervalómetro que da mucha más potencia que un simple mando a distancia, concretamente este de la marca Neewer.
 
Sí hay opción de guardar en RAW. Los guarda en la propia cámara y no en el móvil, como es lógico. En las opciones de la app de Sony en la cámara, está esa elección, guardar en RAW y en JPEG..
En el menú "2" y "calidad", está la opción de elegir RAW y JPEG. Tengo una A6000.
Por cierto, hace muchos meses que Sony no actualiza ninguna app de las que sacó.
 
Cuando hice la prueba, tenía la cámara configurada para RAW, pero sólo me guardó la foto en JPG. De hecho, no tenía ninguna otra imagen en la cámara. ¿Hay algo más en la configuración de debería modificar?
 
Cuando hice la prueba, tenía la cámara configurada para RAW, pero sólo me guardó la foto en JPG. De hecho, no tenía ninguna otra imagen en la cámara. ¿Hay algo más en la configuración de debería modificar?

Sí Rafael. Es en la propia aplicación de mando a distancia de la cámara, elegir la opción del menu " 2 ", buscar la siguente opcíón " calidad" y seleccionar RAW+JPEG.
 
Comprobado y funcionando. Gracias otra vez, compañero. Pudiendo disparar en RAW con la app, se ha convertido en mi aplicación de cámara favorita.
 

Arriba