Manejo del enfoque

mike bau

Mirando por el visor
Registrado
29 Oct 2022
Mensajes
18
Puntos
3
Hola! Tengo una Sony A7III, tengo muy poca experiencia grabando vídeo y se me plantean bastantes dudas:

No sé cómo organizarme para realizar el enfoque de la escena que se está grabando, por ejemplo, yo en mi caso que tengo el botón de enfoque disociado del botón de disparo no sé si tengo que estar presionándolo continuamente, o es mejor pulsar de manera táctil en la pantalla según quiera cambiar el motivo de que quiera que esté enfocado o tampoco sé dónde debo empezar la escena enfocando, es decir no sé cómo cómo organizar este tipo de cosas y necesitaría ayuda a ver si alguien me puede dar aunque sea unos consejos básicos para para empezar o enlace a algún recurso de este tipo.

De hecho, pensaba que grabando vídeo y con el modo de enfoque continuo, automáticamente enfocaría a los sujetos que aparecieran en la escena.

En fin, agradecería algo básico para ir haciendo pruebas a ver si me hago un poco con el vídeo.
Gracias y un saludo.
 
De hecho, pensaba que grabando vídeo y con el modo de enfoque continuo, automáticamente enfocaría a los sujetos que aparecieran en la escena.
De hecho es así. Otra cosa es que hay muchos modos a la hora de ajustar cómo funciona el área de enfoque, seguimiento, etc.

Lo que comentas de disociar, creo que cuando lo haces puede ser solo para fotografía y que en video el enfoque automático funcione en cuanto comiences la grabación.

Yo no hago video, así que espero que algún compañero te de algunas pautas.

Saludos.
 

Arriba