Mantis palo

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.415
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Esta tarde he hecho mi primera salida en serio de esta temporada. He vuelto contento porque he visto y retratado algunos insectos y he pasado un buen rato, pero he tenido que desechar la mayoría del trabajo, lo que ya me temía por otra parte. El viento es el peor enemigo de esta especialidad y no por la trepidación, ya que siempre se puede trabajar con velocidades más altas. El problema está en el enfoque, ya que cualquier movimiento te lo arruina y si no es viento racheado, con ciertas pausas que se pueden aprovechar, la ruina está asegurada.

De todas maneras, despues de la criba, han quedado algunos raws por los que ha merecido la pena el macro-paseo.

He podido ver algunos ejemplares de empusa pennata, entre los cuales está la que comparto ahora con vosotros.

Este es un modelo de los más fáciles de retratar, puesto que es la reina de la inmovilidad. Si no hubiera sido por el viento ...

Saludos.


Empusa pennata-2364 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/6.3 - 1/320 s - iso 2.000 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Espectacular..

No había visto nunca una.

La he descargado para verla en mayor resolución.. porque lo merece. Eso sí, personalmente me gusta más cómo se ve poniéndola "de pié"
 
Espectacular..

No había visto nunca una.

La he descargado para verla en mayor resolución.. porque lo merece. Eso sí, personalmente me gusta más cómo se ve poniéndola "de pié"
Muchas gracias.

Sobre la posición, no me gusta voltear la imagen. Suelo respetar la posición natural del disparo. Es más, muchas veces la incidencia de la luz en la escena ya lo impide, puesto que el resultado quedaría muy extraño.

Sobre su localización, desconozco su distribución territorial y no se si las podrás encontrar por tu tierra. Lo que si te puedo decir es que es muy dificil localizarlas, ya que su aspecto está mimetizado con los arbustos que eligen para permanecer inmóviles intentando conseguir alguna presa. Vamos, que hay que mirar con mucha atención.

Saludos.
 
Estupenda toma, lo del viento a mi me tiene aburrido, ya renuncio a los bichitos porque se mueven demasiado y cuando le presto atención a las florecillas estas se ponen a bailar con el viento.. y uno que es lento.

Saludos
 
Parece que tiene unas grandes orejas en relación a su cabeza como -perdóneseme- en un pollino.
No me explico cómo la has visto si es igualita que la rama que la sostiene. Debes de tener un detector de insectos marca Acme ;)
 
Buena toma y como se comenta lo difícil no esta en fotografiarlos (que también) sino en verlos.
Un saludo
 
Estupenda toma, lo del viento a mi me tiene aburrido, ya renuncio a los bichitos porque se mueven demasiado y cuando le presto atención a las florecillas estas se ponen a bailar con el viento.. y uno que es lento.

Saludos
Lo del viento es terrible para esta especialidad, pero hay que tomarlo con filosofía. Al final, aunque vuelvas de vacío siempre te queda el consuelo de haber visto los posibles modelos que podrás retratar en esa zona en otra ocasión.

Parece que tiene unas grandes orejas en relación a su cabeza como -perdóneseme- en un pollino.
No me explico cómo la has visto si es igualita que la rama que la sostiene. Debes de tener un detector de insectos marca Acme ;)
Jajaja, nunca se me hubiera ocurrido compararla con un pollino. Lo que llamas orejas son sus antenas. Es una manera perfecta de diferenciar su sexo. Las hembras tienen las antenas como las de mi modelo. Los machos las tienen de aspecto plumoso y es con los pelos de esas plumas como detectan las feromonas de las hembras que anden a su alrededor.

Lo de encontrarlas, es cuestión de saber que tipo de vegetación les gusta para camuflarse y permanecer a la espera de la presa y no hay que fijarse solo en el color, ya que en ocasiones las he visto en plantas rojizas, color que son capaces de igualar sobre su cuerpo.

Curioso insecto. Muy bien mimetizado. Buena toma.
Muchas gracias Pau.

Muy bonita, como se camufla el bicho .

saludos
Muchas gracias Antonio. Son capaces además de poner posturas que las hace indistingibles de la planta en la que se sitúan.

Buena toma y como se comenta lo difícil no esta en fotografiarlos (que también) sino en verlos.
Un saludo
Muchas gracias. Cuando ya las has visto en una zona en alguna ocasión, es más fácil localizarlas, aunque requiere de mucha atención. No es fácil, pero con un poco de paciencia las acabas viendo. El problema es cuando no las hay, que por mucha atención que pongas, no las encuentras, jajaja. Como todos los insectos, su presencia depende de muchos factores, vegetación, temperatura, humedad, etc.

Saludos.
 

Arriba