Maratón de Monterrey con Luminar 4 (serie "México lindo")

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.627
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Maratón de Monterrey, el más rápido de América Latina. Las nubes son cortesía de Luminar 4. En la segunda foto el original con un cielo plano y desvahído. Ésta es la primera foto que subo procesada con Luminar. Todavía me estoy acostumbrando a éste editor. ¿Qué os parece?

DSC08803 (2) (Copiar).jpgDSC08803 (Copiar).JPG
 
Me parece que tienes un fallo muy evidente en el cielo de la montaña que hay al fondo.

Cuando se sustituye un cielo en Luminar 4 hay que tener mucho cuidado donde pone el horizonte, moviéndolo deben de cambiar todas las partes que tengan cielo.

Uso muy poco Luminar 4, solo estuve probándolo y jugando un poco con él, pero en algunos vídeos hablaban de esto.

Por cierto que tal con tu nuevo ordenador y programa.
 
Buenas
Pues, la verdad ..., no me parece tuya, jajajajaja
Corrigiendo los detalles del cielo, y corrigiendo un poco la perspectiva, está de lujo.
Unha aperta
 
El cambio del cielo puede salvar una foto. Yo soy partidario de cambiarlo cuando es necesario, prefiero tener una foto interesante con un cielo de "sustitución" antes que permitir que un cielo plano la arruine.
Si has conservado el original, no creo que te suponga mucho esfuerzo corregir el fallo que te ha comentado @Betotesarria. Un buen comienzo con Luminar.
 
Me parece que tienes un fallo muy evidente en el cielo de la montaña que hay al fondo.

Cuando se sustituye un cielo en Luminar 4 hay que tener mucho cuidado donde pone el horizonte, moviéndolo deben de cambiar todas las partes que tengan cielo.

Uso muy poco Luminar 4, solo estuve probándolo y jugando un poco con él, pero en algunos vídeos hablaban de esto.

Por cierto que tal con tu nuevo ordenador y programa.
Gracias Beto por tu observación, no me había fijado en este fallo. Todavía me estoy acostumbrando tanto al ordenador como a Luminar 4. El ordenador es una maravilla, comparado con el que tenía aunque algunos caracteres están en teclas distintas y otras cositas que quizás son debidas a Windows 10 pero ya casi lo tengo domado. Luminar 4 aún no lo domino, sólo he probado la sustitución de cielos y tengo que mirar tutoriales para sacarle más jugo.
 
El cambio del cielo puede salvar una foto. Yo soy partidario de cambiarlo cuando es necesario, prefiero tener una foto interesante con un cielo de "sustitución" antes que permitir que un cielo plano la arruine.
Si has conservado el original, no creo que te suponga mucho esfuerzo corregir el fallo que te ha comentado @Betotesarria. Un buen comienzo con Luminar.
Estoy de acuerdo contigo. Si hay un cielo que esté más o menos bien no lo pienso cambiar, sólo en casos muy concretos como éste en que el cielo no aporta nada. He conservado el original, no hay problema. Pero esto me suscita una duda: Si hay que conservar siempre el original y el archivo procesado representa que el disco duro se va llenando más de lo necesario ¿no?
 
Bien Pau, me alegra que estés contento con el cambio de ordenador, me costo un montón convencerte de que el SSD era imprescindible, pero al final compraste una maquina muy equilibrada, con una relación precio-prestaciones buena.

Lo que te comenta Ramón de la perspectiva esta ahí, yo lo primero que hago en una foto donde haya edificios es pasarla por DxO PhotoLab 3 y corregirla, los edificios lucen mucho mas si se corrige la perspectiva, igual que los paisajes con el horizonte en su sitio.

Los diferentes consejos que te dan los compañeros de este foro, son muy buenos consejos, por aquí no hay malos royos, la actitud es positiva.

Deja de preocuparte por el espacio que ocupan las fotos, saca las fotos con la mejor calidad posible, un disco portátil pequeño de 5 TB cuesta unos 110€ y ahí cabe 1 millón de fotos en RAW, pesa y ocupa igual que el de 1 TB.

ASI QUE DESTIERRA DE TU CABEZA LA PREOCUPACIÓN DEL ESPACIO QUE OCUPAN 300.000 FOTOS. Aun tendrías que hacer 700.000 mil mas y en RAW, para llenar un solo disco portátil. Todo esto desde el merecido respeto que tienes a hacer las cosas como a ti te de la gana.

Saludos
 
Suscribo lo que dice el compañero por lo que hace el almacenamiento. Creo que es una buena practica guardar siempre la versión original de las fotos. Es habitual tener carpetas con las capturas (con las imágenes originales) y otras con las imágenes procesadas. En Luminar 4 aún no he trabajado con sus catálogos (empecé pero lo encontré lento) , pero es fácil establecer una ruta de salida para las exportaciones, así no machacas la foto original.

En cuanto a la foto, me parece un buen comienzo con el programa, podrías probar con los ajustes avanzados del apartado de sustitución de cielos, por si se arregla lo de la montaña de la derecha.

Saludos !
 
Bien Pau, me alegra que estés contento con el cambio de ordenador, me costo un montón convencerte de que el SSD era imprescindible, pero al final compraste una maquina muy equilibrada, con una relación precio-prestaciones buena.

Lo que te comenta Ramón de la perspectiva esta ahí, yo lo primero que hago en una foto donde haya edificios es pasarla por DxO PhotoLab 3 y corregirla, los edificios lucen mucho mas si se corrige la perspectiva, igual que los paisajes con el horizonte en su sitio.

Los diferentes consejos que te dan los compañeros de este foro, son muy buenos consejos, por aquí no hay malos royos, la actitud es positiva.

Deja de preocuparte por el espacio que ocupan las fotos, saca las fotos con la mejor calidad posible, un disco portátil pequeño de 5 TB cuesta unos 110€ y ahí cabe 1 millón de fotos en RAW, pesa y ocupa igual que el de 1 TB.

ASI QUE DESTIERRA DE TU CABEZA LA PREOCUPACIÓN DEL ESPACIO QUE OCUPAN 300.000 FOTOS. Aun tendrías que hacer 700.000 mil mas y en RAW, para llenar un solo disco portátil. Todo esto desde el merecido respeto que tienes a hacer las cosas como a ti te de la gana.

Saludos

Pues sí estoy muy contento, Voy a hacerte caso y no me voy a preocupar por el almacenamiento. Lo que ocurre es que el nuevo ordenador solo tiene dos puertos USB y si tengo uno ocupado por el ratón inalámbrico ya solo me queda uno para disco duro externo. Por cierto. ¿sabes de que genaración es el portatil HP Pavilion que me he comprado?, en ningún sitio lo menciona,
Saludos.
 
Suscribo lo que dice el compañero por lo que hace el almacenamiento. Creo que es una buena practica guardar siempre la versión original de las fotos. Es habitual tener carpetas con las capturas (con las imágenes originales) y otras con las imágenes procesadas. En Luminar 4 aún no he trabajado con sus catálogos (empecé pero lo encontré lento) , pero es fácil establecer una ruta de salida para las exportaciones, así no machacas la foto original.

En cuanto a la foto, me parece un buen comienzo con el programa, podrías probar con los ajustes avanzados del apartado de sustitución de cielos, por si se arregla lo de la montaña de la derecha.

Saludos !
Gracias por tu comentario. Yo prefiero tener tanto la foto procesada como la original juntas en la misma carpeta. Voy a ver si puedo mejorar algo el cielo de esta foto. Esta es mi primera foto procesada con Luminar y es normal que tenga algún pequeño defecto.
Saludos.
 
Pues sí estoy muy contento, Voy a hacerte caso y no me voy a preocupar por el almacenamiento. Lo que ocurre es que el nuevo ordenador solo tiene dos puertos USB y si tengo uno ocupado por el ratón inalámbrico ya solo me queda uno para disco duro externo. Por cierto. ¿sabes de que genaración es el portatil HP Pavilion que me he comprado?, en ningún sitio lo menciona,
Saludos.
Hay concentradores USB muy económicos. Por ejemplo este. No es que pretenda recomendarte ese modelo, sólo he puesto el enlace de forma ilustrativa.
 
Sí. La salida USB del ordenador suministra potencia además del flujo de datos. Las necesidades energéticas de un pendrive son mínimas, pero un disco duro externo pide más. Si vas a conectar varios discos duros externos simultáneamente, es posible que no reciban la potencia necesaria. Con un concentrador con toma de corriente, ese problema quedaría resuelto.
 
Hola Pau, lo que te dice Rafael es cierto, los discos duros actuales funcionan con una sola toma de corriente USB 3.0, normalmente el plastiquito de color azul.

Deberías de conectar el disco a esta salida y el ratón, impresora, etc... al concentrador conectado al otro puerto, los hay desde 5€ y el mejor es el mas pequeño y barato, no tienen que hacer nada mas que ampliar el numero de conexiones.

No se el modelo de tu ordenador, (HPxxxxxx) así que no puedo responderte con propiedad, pero en Ryzen solo hay 3 generaciones y creo que el tuyo es de la ultima. Para mi esos detalles tienen poca importancia, lo que cuenta es si estas satisfecho con la inversión que acabas de hacer.

En algunos casos hay cambios muy grandes entre generaciones, pero AMD en portátiles apenas vendía hasta que sacaron la 3TH, por eso creo que es de esta generación.
 

Arriba