Marco natural de nopales

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.233
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Nopales enmarcando una iglesia. El nopal es el tipo de cactus que más abunda en México. Son comestibles (quitando las espinas) y se cortan en trocitos que se suelen añadir a ensaladas o como acompañamiento de otra comida. La foto fue hecha en el pueblecito de San Antonio de La Cascada. La pequeña iglesia enmarcada es el "Santuario Guadalupano".

mini_DSC02391.jpg
 
Última edición:
Interesante el que le hayas dado el protagonismo a las chumberas (así la llamamos en Andalucía). También sería agradable, aunque otra foto, hacer lo opuesto: enfocar la iglesia dejando desenfocada las tunas (otro nombre popular para tus nopales).
 
Interesante el que le hayas dado el protagonismo a las chumberas (así la llamamos en Andalucía). También sería agradable, aunque otra foto, hacer lo opuesto: enfocar la iglesia dejando desenfocada las tunas (otro nombre popular para tus nopales).
Gracias por comentar y por tu consejo. Lo que sugieres ya lo pensé pero se me hacía demasiado desenfoque en primer plano. Aquí los nopales son estos cactus que los venden troceados en los supermercados en la sección de fruta y verdura. Las tunas son los frutos, también comestibles, y muy apreciados. A mí no me gustan porque tienen muchas semillas. Ahora es la época de las tunas y hay muchos vendedores ambulantes en los semáforos vendiéndolas.
 
Gracias por comentar y por tu consejo. Lo que sugieres ya lo pensé pero se me hacía demasiado desenfoque en primer plano. Aquí los nopales son estos cactus que los venden troceados en los supermercados en la sección de fruta y verdura. Las tunas son los frutos, también comestibles, y muy apreciados. A mí no me gustan porque tienen muchas semillas. Ahora es la época de las tunas y hay muchos vendedores ambulantes en los semáforos vendiéndolas.
Aquí al fruto de esta planta le llamamos "Higo Chumbo".
 
Muy buena composicion @Paudelleida , me gusta mucho. Dejando la iglesia desenfocada, para mi, le da un toque a la foto acertada.

Yo plante hace unos 3 meses un chumbero , y no veas lo rapido que crece , ya sacare alguna foteja para que la veais.

Saludos!
 
Aquí al fruto de esta planta le llamamos "Higo Chumbo".
Mi madre, de pequeña, vivió en Marruecos y me dijo que allí los españoles lo llamaban igual. Aunque, puntualizando, lo que conocían como "higo chumbo", era de color rosado.
 

Arriba