Marco y enmarcado de personas

En una prueba de maratón me fijé en las sombras de unos espectadores y pensé que sería un buen tema sacar estas sombras junto con las de un corredor. Después de varias fotos decidí rizar el rizo y me propuse enmarcar al niño entre las piernas de un corredor. Esto fue más complicado y después de algunos intentos fallidos pude conseguir la foto que perseguía: con las sombras y con el enmarcado. La clave de esta foto se sustentó en tres puntos: Punto 1: Ver la foto antes de hacerla, punto 2: planificación y punto 3: suerte. Aunque la suerte rara vez se presenta si no la buscas,
Ver el archivo adjunto 7956
Se te “olvida” una cuarta.
Diseñarla “ en despacho”, buscar a los actores y figurantes, elegir el lugar y las horas adecuadas, contratar al fotógrafo y equipos de iluminación etc, y hacer la foto, para lo cual se repite y se repite 20 veces, y con suerte, en 4 o 5h, ya tienen lo que buscaban.

En cambio tu, en plan Cartier Bresso“ ves la foto, captas la situación del niño, sombras corredores etc. colocas el objetivo adecuado y la captas.

Mejor tu sistema.

El otro dejémoslo para que un montón de gente se gane la vida haciendo spots de tv. De 20 Segundos.
 
Se te “olvida” una cuarta.
Diseñarla “ en despacho”, buscar a los actores y figurantes, elegir el lugar y las horas adecuadas, contratar al fotógrafo y equipos de iluminación etc, y hacer la foto, para lo cual se repite y se repite 20 veces, y con suerte, en 4 o 5h, ya tienen lo que buscaban.

En cambio tu, en plan Cartier Bresso“ ves la foto, captas la situación del niño, sombras corredores etc. colocas el objetivo adecuado y la captas.

Mejor tu sistema.

El otro dejémoslo para que un montón de gente se gane la vida haciendo spots de tv. De 20 Segundos.
Gracias por dejar tu positiva opinión acerca del planteamiento seguido para captar este momento. Fue la única foto en la que conseguí lo que buscaba. Una vez logrado ya lo dejé estar.
 
A ver…no me malinterpretes.
Yo no digo que tú seas Lee Freadlander, porque era otra época, y fotografíaron toda un vida, y se les consideró pioneros y creadores de unos determinados modelos o tipos y conceptos que suponían una cristalización de la evolución social avances que les toco vivir.

Lo que ocurre es que yo entiendo que toda fotografía ha de analizarse desde la propia historiografia de esta materia o arte en que se enmarca, la técnica y el oficio, y la calidad y tamaño del soporte en que se presenta.

Y al ver la tuya, o cualquier otra, pienso si se relaciona o no con antecedentes historiograficos pensando con cuáles encaja, y la “clasificó” dentro de mis limitaciones.

Y pienso que es “culta”, si conecta con referencias y conceptos que crearon grandes maestros y movimientos consagrados en épocas anteriores.

En este caso y dentro de mis limitaciones le veo con referencias a Freadlander ( tres centros de interés ) y Bresson por lo del “ momento decisivo”y enmarcar la imagen, al margen de si tú lo has pretendido o no al hacerla.

También el hecho de que el atleta esté en el aire a punto de pisar tiene claras referencias historiograficas de 1939 ¿? Y Richard avedon.
 
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A ver…no me malinterpretes.
Yo no digo que tú seas Lee Freadlander, porque era otra época, y fotografíaron toda un vida, y se les consideró pioneros y creadores de unos determinados modelos o tipos y conceptos que suponían una cristalización de la evolución social avances que les toco vivir.

Lo que ocurre es que yo entiendo que toda fotografía ha de analizarse desde la propia historiografia de esta materia o arte en que se enmarca, la técnica y el oficio, y la calidad y tamaño del soporte en que se presenta.

Y al ver la tuya, o cualquier otra, pienso si se relaciona o no con antecedentes historiograficos pensando con cuáles encaja, y la “clasificó” dentro de mis limitaciones.

Y pienso que es “culta”, si conecta con referencias y conceptos que crearon grandes maestros y movimientos consagrados en épocas anteriores.

En este caso y dentro de mis limitaciones le veo con referencias a Freadlander ( tres centros de interés ) y Bresson por lo del “ momento decisivo”y enmarcar la imagen, al margen de si tú lo has pretendido o no al hacerla.

También el hecho de que el atleta esté en el aire a punto de pisar tiene claras referencias historiograficas de 1939 ¿? Y Richard avedon.
Ha quedado claro y te agradezco nuevamente tu interpretación de la foto.
 

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