Prueba MC HELIOS-44-K-4 en A7R III

Pues bien, ya he vuelto con algunas fotos que no son gran cosa pero creo que bastarán para que os hagáis una idea.
He de decir que es la óptica más "blanda" que he probado en mi vida y... ME ENCANTA!!!! Precisamente os estaba diciendo en hilo de la foto de Barrios Bajos que he puesto en el apartado de Fotos a comentar que me gusta darles un toque ligeramente desenfocado a las fotos de street pero esta óptica casi, casi, lo hace sola! Y os prometo que según el focus peaking de la cámara están todas enfocadas.

Helios-1 by Carlos Permuy, en Flickr

Para paisajes la veo muy "lomográfica", no sé si me explico. Para según qué cosas sí pero para otras no lo veo. Le falta algo de contraste.

Helios-2 by Carlos Permuy, en Flickr

Aquí he empezado con aperturas grandes y los desenfoques. Tiene un rollo vintage que me gusta mucho ;)

Helios-3 by Carlos Permuy, en Flickr

Fijaos el bokeh. Lo encuentro chulísimo y eso que no he sido nunca un gran amante del ojo de gato.

Helios-4 by Carlos Permuy, en Flickr

Es un bokeh diferente.

Helios-5 by Carlos Permuy, en Flickr

Os paso algunas de un grupo que hemos encontrado. De noche rinde bastante bien pero las pasas putas para enfocar.

Helios-6 by Carlos Permuy, en Flickr

Helios-7 by Carlos Permuy, en Flickr

Helios-8 by Carlos Permuy, en Flickr

Helios-9 by Carlos Permuy, en Flickr

Helios-11 by Carlos Permuy, en Flickr

Helios-12 by Carlos Permuy, en Flickr

Aquí casi sale el "swirly bokeh".
Helios-10 by Carlos Permuy, en Flickr

Rollo "lomográfico" también en urbano.

Helios-13 by Carlos Permuy, en Flickr

Otro grupo con otra iluminación.

Helios-14 by Carlos Permuy, en Flickr

Los contraluces son muy curiosos, los flares brutales jaja. Pueden jugar en tu favor o en tu contra. Es un misterio saber lo que saldrá :)

Helios-15 by Carlos Permuy, en Flickr

Helios-16 by Carlos Permuy, en Flickr

Más fotos del grupo. Me gustan los colores.

Helios-17 by Carlos Permuy, en Flickr

Los colores son muy chulos también. Aquí, al contrario que en los paisajes, el contraste es mejor. Creo que debido a la iluminación del escaparate.

Helios-18 by Carlos Permuy, en Flickr

En resumen: creo que es una óptica que da mucho de sí por lo que cuesta. He de probarla con algún blanco y negro ya que intuyo que el rollo vintage que debe de dar ha de ser chulísimo. En un mundo donde las ópticas son tan precisas, tan buenas, tan solventes... a veces son tan tan que son campana y se agradece volver a los viejos tiempos y obtener fotos con rollo analógico. Según cuando va muy bien.

En fin, a ver si mañana me llega el otro adaptador y pruebo las otras que tengo, que me temo van a ser muy diferentes :)

Como siempre, es sólo mi opinión y, claro está, puedo estar tremendamente equivocado.

Un abrazo!
 
Pues a mi me gustan. Lo que queda claro es que mucha resistencia al flare no tiene, pero es lo que buscamos a veces. Como tu dices no todo tiene que ser perfecto y mira que a mi cuando un cristal no me entra por el ojo no hago prisioneros. Suelo ser el primero en buscar la máxima calidad y muchas veces exijo más de lo que me puede dar.
Has probado en darle la vuelta a la lente frontal?? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
¿Para hacer el efecto túnel? Supongo que pasaría eso, no? :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Tu eres el culpable de la locura de las ópticas rusas jajaja.
 
Ah! Por cierto! lo mejor de todo, su precio. Los helios se encuentran a una media de 30€ - 50€ en ebay y un adaptador unos 10€,
 
Me gusta pero temos q recordar q és una objetiva de transferência de tecnologia pós guerra ok?nesse caso...temos Las Júpiter.Quem tenta buscar en eBay? Gracias belo ensaio.
 

Arriba