Me falla el control de exposición?

the_river

Mirando por el visor
Registrado
13 Ene 2020
Mensajes
8
Puntos
1
Buenas tardes.
Os escribo un poco asustado, la verdad.
Tengo una Sony A7II desde Reyes y hoy he hecho unas pruebas con la rueda de corrección de exposición. Disparando con todos los ajustes en manual y sin variar ningún ajuste, el resultado es exactamente el mismo ya lo ponga en +3, 0 o -3.
Salvo que haya alguna opción en el menú para desactivarlo no entiendo porqué me ha sucedido eso.
Agradezco cualquier ayuda al respecto. Seguro que es culpa de mi torpeza pero me preocupa que sea una avería de la cámara la cual me parece que de por sí saca fotos demasiado oscuras para los valores que uso...
 
Bueno me auto contesto por si le pasa al agún otro torpe como yo. Cuando se fija la ISO de forma manual este mando no actúa, sólo lo hace con ISO automática.
 
Buenas tardes.
Os escribo un poco asustado, la verdad.
Tengo una Sony A7II desde Reyes y hoy he hecho unas pruebas con la rueda de corrección de exposición. Disparando con todos los ajustes en manual y sin variar ningún ajuste, el resultado es exactamente el mismo ya lo ponga en +3, 0 o -3.
Salvo que haya alguna opción en el menú para desactivarlo no entiendo porqué me ha sucedido eso.
Agradezco cualquier ayuda al respecto. Seguro que es culpa de mi torpeza pero me preocupa que sea una avería de la cámara la cual me parece que de por sí saca fotos demasiado oscuras para los valores que uso...

Si no me falla la memoria depende del modo, no recuerdo bien, no se si en manual no funcionaba.
Mira en el manual, a ver que pone, no recuerdo bien pero no funcionaba en todos los modos.
A través del visor no se ve la diferencia pero en la pantalla debería verse el cambio.
 
Me suena que solo funcionaba con el iso auto pero ya te digo que hablo de memoria , prueba pero mejor mira el manual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me suena que solo funcionaba con el iso auto pero ya te digo que hablo de memoria , prueba pero mejor mira el manual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, es así, sólo sirve para el ISO en automático y como yo lo uso sólo en manual pues eso...
Gracias por contestar.
 
Es obvio, si tienes tanto la abertura, la velocidad y el ISO en manual, no dejas ningún parámetro libre para que pueda actual la compensación de exposición.

Si eliges el modo AV o TV aunque tengas el ISO en manual, la Compensación de Exposición actuara, en modo AV te modificara la velocidad, en modo TV que variara la abertura (siempre que tengas el ISO en manual).
Un saludo
 

Arriba