Me llevo a Cecy al huerto

Paudelleida

Disparando
El Huerto de Calixto y Melibea es un jardín idílico situado en el casco antiguo de Salamanca.Se denomina así por ser el escenario que eligió Fernando de Rojas (1470-1541) para situar a sus protagonistas en la novela "Tragicomedia de Calixto y Melibea" (1502), también conocida como "La Celestina". En este jardín (en la época un huerto) se inmortalizan las desventuras amorosas de estos famosos amantes. Este Verano lo visité y aproveché para hacerle una sesión a Cecy en este romántico entorno. He aquí una pequeña muestra de esta sesión que intercalo con fotos del jardín, saturadas con mi habitual estilo. Hoy en día este umbrío y romántico jardín resulta ideal para descansar y resguardarse del sol en los meses estivales. Al mismo tiempo es un lugar de peregrinación de los modernos amantes que cuelgan su candado en el armazón del pozo y luego tiran la llave al fondo, una manera de jurarse amor eterno al estilo de la pareja que da nombre al Huerto.
mini_DSC00389.JPGmini_DSC00385.JPGmini_DSC00401.JPGmini_DSC00393.JPGmini_DSC00395.JPGmini_DSC00416.JPGmini_DSC00410.JPGmini_DSC00394.JPGmini_DSC00386.JPGmini_DSC00387.JPGmini_DSC00421.JPGmini_DSC00404.JPGmini_DSC00424.JPGmini_DSC00415.JPGmini_DSC00407.JPGmini_DSC00422.JPGmini_DSC00426.JPGmini_DSC00405.JPGmini_DSC00413.JPGmini_DSC00418.JPG

Última edición:
Me gusta como queda el estilo saturado en esta serie, pero también debo decir que , sobre todo en la 1era, el brillo azul en los lentes te juega una mala pasada.
Tengo unas fotos de este estilo pero que no me convencen en mi revelado tradicional.
Voy a intentar el "Estilo Pau" a ver que pasa.

Gracias Pachux. Me alegra que te guste el estilo saturado de esta serie. Las fotos del jardín las he revelado en HDR y luego les subí mucho la saturación. Con este estilo propio consigo perfilar mejor las hojas y darles mayor definición y colorido. Impactan mucho más que con un revelado tradicional. Pruébalo a ver como te resulta aunque te advierto que está patentado y que me tendrás que pagar royalties je je...No es adecuado para todos los temas, pero en vistas generales de paisajes y ciudades me gusta el resultado. Casi es el único procesado que hago porque en todo lo demás soy muy purista y no hago nada excepto algunas mejoras básicas, ni siquiera quitar el brillo azul de las gafas que mencionas.

Hola,no se que te decirte del pelo de la mujer tan quemado quizas no es un termino fotografico muy adecuado para un foro fotografico pero incluso podria estar no acertado en mi apreciacion ya me diras,salu2 de Felipe ;)

Gracias por tu comentario. Tienes razón, sí que se ve quemado el pelo. Entre que lo tiene muy claro y el fuerte sol de verano dio este resultado. Quizás no fuera acertado si solo hubiera fotos de ella pero son solo 5 de las 20 del reportaje, el resto son primeros planos y vistas del jardín. Con el pelo quemado sólo hay dos, la 13 y 17. En las otras tres no se ve quemado, solo se ve un poco claro. Agradezco tu apreciación.
Saludos.

Atrás