Me mira y me dice adiós!!

Berna

Disparando
El tren se va y ella me mira, dejándome en el andén mientras con su mirada me dice adiós...
A7CII + FE 55 F1.8 ZA a 1/100, f/8, ISO 1600
2025 02 19 Amorebieta 010 .jpg

Y siendo un Zeiss, no podía dejar de poner la foto en color. Soy así!;) :p
2025 02 19 Amorebieta 010 WEB C Max.jpg

Muy buena

La primera en blanco y negro creo que es más adecuada para el significado de la foto

Y de pronto me vi,
como un perro de nadie,
ladrando, a las puertas del cielo.

Me dejó un neceser con agravios,
la miel en los labios
y escarcha en el pelo.

Desengañate: Esta, mo volverá.

Muy buena
La primera en blanco y negro creo que es más adecuada para el significado de la foto
Yo también lo creo, de hecho, fue la primera que hice con la intención de publicarla. Pero como soy, como soy, no me pude resistir a su gemela colorada... y menos siendo de Zeiss :p Gracias por darte una vueltita y comentar, PaK_Sony
Y de pronto me vi,
como un perro de nadie,
ladrando, a las puertas del cielo.

Me dejó un neceser con agravios,
la miel en los labios
y escarcha en el pelo.

Desengañate: Esta, mo volverá.
Genial tu cita de la letra del maestro Sabina. Poder leer comentarios así, hacen que de gusto subir fotos!. Aunque, me parece a mi, que ésta sí que volverá. Jiji, está tomada en la estación, así que seguro que vuelve a pasar;):p Cosa distinta es que yo esté allí para volver a retratarla:eek::eek: Saludotes, Enric.
coincido con @PaK_Sony me gusta la primera en ByN se ajusta mas a lo que cuentas.
Así es, como ya le he comentado a Paco, la foto en BN fue la "original", la primera en la que pensé para poner. Pero como no puedo dejar de ver en color y, aprovechando que usé el Zeiss 55..., no me pude resistir. Soy un hombre débil y me puede la carne!!! Si es que soy un pecador🤣:p Encantado de que pases a darte una vuelta y leerte, saludotes.

Yo también me quedo con la primera, tiene misterio y el misterio no tiene detalle.

Saludos

Pues yo voy a terciar:
Hay tanta diferencia a favor del BN porque la de color podría potenciarse mucho.
Podrían potenciarse los colores y eliminarse esa neblina blanquecina general, en la misma línea de lo hecho con el BN.

Creo que lo que hace diferencia con la de color es el amarillo, que lleva la atención de una punta a la otra de la foto, sin escalas.
También me quedo con el B/N

Pues yo voy a terciar:
Hay tanta diferencia a favor del BN porque la de color podría potenciarse mucho.
Podrían potenciarse los colores y eliminarse esa neblina blanquecina general, en la misma línea de lo hecho con el BN.
Creo que lo que hace diferencia con la de color es el amarillo, que lleva la atención de una punta a la otra de la foto, sin escalas.
También me quedo con el B/N
Cierto que podría haber editado en color de otra manera, pero pretendía -en la foto en color- rebajar un poco el protagonismo a la chica. No pensé que en BN, es justamente al contrario. Esa oposición , viendo las dos seguidas puede hacer que destaque en BN. No lo sé, tendré que ir probando más.

Gracias a ambos por los consejos. Intentaremos tenerlos en cuenta para próximas fotos.(y) Saludotes.

Yo asocio bastante el BN que has hecho ( contrastado, sujeto sin detalle, desenfoques,,,para trabajos de series en los que se pretenda reflejar historias complejas de tipo personal que exprese confusión, ambigüedad, experiencias de depresión, desamores….bulimias…etc donde el protagonista “ no ve nada”…esta hundida….todo triste…sin color…sin salida….sin definición…con desgarro.

Ahora, el que sea capaz narrar una de esas experiencias que le ponga el cascabel al gato. No es nada fácil.

Yo asocio bastante el BN que has hecho ( contrastado, sujeto sin detalle, desenfoques,,,para trabajos de series en los que se pretenda reflejar historias complejas de tipo personal que exprese confusión, ambigüedad, experiencias de depresión, desamores….bulimias…etc donde el protagonista “ no ve nada”…esta hundida….todo triste…sin color…sin salida….sin definición…con desgarro.

Ahora, el que sea capaz narrar una de esas experiencias que le ponga el cascabel al gato. No es nada fácil.
No abarca tanto mi pretensión, acaso en intención sí, pero en la pura realidad no llego a eso. Me contento con, poco a poco, ir abriéndome a tomar fotos, quizás, con más interés. Y poco más.

Como sabes, siempre he de encontrar una parte, gran parte, de satisfacción al tomar la foto. Si no hay goce, si no hay disfrute, no hay foto. Por mucho que le digan a un autor que su foto es una obra de arte, si no la ha sentido, si no le ha transmitido algo... entonces no hay nada, solo vacío. Probablemente por ello, cuando me satisface o me satisfacen las que veo, me siento tan a gusto.

Pero lo dicho, sí que las historias de calle me gustan, cada vez más, pero me contento con ir dando palos de ciego, esperando que salte la liebre y, quién sabe, igual me tropiezo con algo interesante y puedo juntar más de una, más de dos... Caramba, a algunos les toca la lotería :p o eso dicen!(y)💪 Saludotes.

.
También me gusta más la edición en blanco y negro. La versión en color, estoy de acuerdo con lo que ha dicho el compañero, quizás ganaría con una edición más potente, subiendo colores y dando caña al contraste amarillo-azul que suele funcionar bien. En cualquier caso la foto parece más adecuada para BN.

Saludos !
.

.
También me gusta más la edición en blanco y negro. La versión en color, estoy de acuerdo con lo que ha dicho el compañero, quizás ganaría con una edición más potente, subiendo colores y dando caña al contraste amarillo-azul que suele funcionar bien. En cualquier caso la foto parece más adecuada para BN.

Saludos !
.
Pues va a ser que sí. Para dar ciertos toques de sentimiento el BN se lleva la palma. No es que no se pueda en color, pero, a mi, me resulta complicado lograrlo. Por lo menos en BN gusta!! Saludotes.

Atrás