Me urge ayuda con disparadores de flash

Guerrer

Mirando por el visor
Registrado
30 Ago 2019
Mensajes
56
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola, necesito utilizar un emisor y dos o tres receptores de flash el lunes día 05 de abril.
Me funcionaban perfectamente, pero hoy al prepararlos para la sesión, me he dado cuenta de que me fallan. He limpiado las conexiones y le he puesto las pilas nuevas y no es el problema. También he comprobado que están en la misma frecuencia y hay veces que funcionan y otras veces no. En el emisor siempre se enciende la luz y parece que emite correctamente. Los receptores son los que parece que no reciben la señal bien. Con cable si que funcionan los tres receptores.
Son marca Viltrox modelo jy0311.
 
No tengo estos disparadores, yo utilizo el sistema Godox, pero como ingeniero me parece extremadamente improbable (por no decir imposible) que te fallen todos los receptores a la vez. El problema está en el emisor casi seguro.
Quita las pilas de todos unas cuantas horas y vuelve a probar. No habrás tocado algo de la configuración? A mi me ha pasado después de probar cosas y parámetros en los flashes no sabía volver atrás, al final reset de fábrica y a correr.
No sé si se puede actualizar el firmware de estos Viltrox, sería otra opción después de probar el reset, si fuese posible naturalmente.
 
Hola Jordigas.
Lo he pensado que el problema esté en el emisor. Le he quitado la pila, la he cambiado por una nueva y cada vez que pulso el botón que lleva, si que se enciende la luz del emisor, pero no siempre los dispara. Creo que no se puede resetear como me indicas.
Subo una foto para que puedas saber los que son. Como verás son sencillitos, pero eran muy fiables. Ahora no me puedo arriesgar porque necesito llevar unos que no me dejen tirado.
Un saludo y muchas gracias.
 

Adjuntos

  • s-l500.jpg
    s-l500.jpg
    17,7 KB · Visitas: 9
Buenas tardes Guerrer.
Tengo exactamente los mismos trigger que me han estado funcionando perfectamente, pero ahora los he vuelto a coger (hacía tiempo que no los usaba) y me están dando problemas.
Tengo 2 receptores que me han estado funcionando a la perfección, uno de ellos lo tenía conectado a un flash antiguo por cable, pero me ha dejado de funcionar y conecté emisor y receptor por cable a ver si sincronizaba y me ha dejado de funcionar el emisor.
Aparte compre otros 3 receptores que, aunque la marca es diferente, es el mismo modelo. Estos ni los había llegado a sacar de la caja. El caso es que no se "entienden" con el emisor.
¿Pudiste solucionar tu problema?
 

Arriba