Megalodontes capitalatus

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.415
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Megalodontes que no megalodones, aquellos grandes tiburones extintos de hace millones de años. Los pequeños megalodontes son unos himenópteros (avispas) conocidos como moscas de sierra, debido a la forma del órgano ovopositor de las hembras, que utilizan para cortar las plantas en las que depositarán los huevos.

Las megalodontes pertenecen a la sub-familia "symphyta" y difieren de otras avispas por el hecho de que no tienen la típica "cintura de avispa".

Por la velocidad de obturación podréis ver que, en este caso, llevaba mi mini-trípode. La flor sobre la que está posada la modelo, tendría más o menos unos 12 cm de altura y un tamaño de un centímetro y medio aproximadamente.

Estas modelos las encuentro en una zona húmeda, de ahí el rocío sobre los pétalos y pasan la noche resguardándose en el interior de la flor cuando sus pétalos están cerrados. Así se mantienen a salvo de cualquier depredador. Por la mañana, cuando los primeros rayos de sol inciden sobre la flor, está se abre y la huésped (en algunos casos, dos) sale para comenzar sus devaneos por los alrededores.

Saludos.


Megalodontes capitalatus-6269 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/25 s - iso 800 - 150 mm (A77mk2+Sigma 150). Con mini trípode.
 
Buena toma, muy armoniosa en colorido y gran definición.
Se nota que dominas el macro y la entomología.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Precioso Macro y gran explicación, nos has ilustrado muy bien el contexto de la foto!
Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras impresiones.

Ni mucho menos soy un experto en entomología, que dista mucho de mi profesión, pero hoy tenemos fácil acceso a la información por la que de alguna manera tengamos inquietud y en mi caso, esta inquietud es la de preocuparme por saber algo de la vida de mis modelos. Egoístamente también hay que decir que el conocimiento sobre ellos también ayuda en cierta medida a conseguir mejores fotos 😁

Y ya puestos a compartir, además de la toma, no está de más daros algunas claves sobre su protagonista.

Saludos.
 
Que gueno es ese hierro, buen ejemplo del que madruga dios ayuda esas gotitas todo un plus. venga que ya viene la primavera y el bicherio😂;)
 

Arriba