Megalodontes capitalatus

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Aunque tenga nombre de dinosaurio, es otra mosca de sierra o symphyta, familiar cercana de la que puse ayer.

Como lo prometido es deuda, hoy he salido a ver si pillaba a una ya acoplada en su dormitorio y aunque el viento era incluso pero que ayer, con un poco de paciencia y media docena de disparos he conseguido una nítida de ese curioso hábito.

Como iba directamente a por un modelo inmerso en pleno sueño he decidido bajar la focal y desempolvar mi viejo Tamron 90 que no había tenido el placer de montar en la a7IV. La verdad es que me fascinan sus colores y durante unos días voy a salir con él. De paso, aunque tenga que acercarme más, podré trabajar con diafragmas más abiertos.

Como no tiene estabilizador, he activado el del cuerpo y ante la duda en el menú le he introducido la focal para mejor desempeño de la estabilización. Tendré que probar con el ajuste en AUTO a ver si funciona correctamente.

Saludos.


Megalodontes capitalatus - 0680 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/160 s - iso 6.400 - 90 mm (A7IV+LAEA5+Tamron SP 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 ). A pulso, como casi siempre ...
 
Muchas gracias @Ric81 . Ahí echará unas horillas hasta que amanezca. Cuando se empieza a abrir la flor con los primeros rayos de sol, se empiezan a espabilar, pero aún así se despiertan con tranquilidad. De hecho es el mejor momento para retratarlas ya que suele haber rocío y le da un toque especial a las fotos.

Saludos.
 
en el menú le he introducido la focal para mejor desempeño de la estabilización.
Creo que hiciste lo correcto, tengo también el Tamron 90 y lo utilizaba con el adaptador LA-EA4 en la A7RII, poniéndole la distancia focal del objetivo. El objetivo y adaptador los conservo pera la A7RII la vendí hace un año.

Gracias por cumplir la promesa, la foto de cine.

Saludos
 
Que felicísima imagen. El color es precioso pero lo que me cautiva es la postura del sujeto. Es un pequeño tesoro esta fotografía.
 
La naturaleza nos ofrece unas imágenes increíbles. Gracias por mostrárnoslas Miguel. Es una foto preciosa. Saludos.
 
Muy buena! creo que merece la pena ese acercamiento con el 90mm y si el sujeto está ya "dormido" pues mejor aún.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Creo que hiciste lo correcto, tengo también el Tamron 90 y lo utilizaba con el adaptador LA-EA4 en la A7RII, poniéndole la distancia focal del objetivo. El objetivo y adaptador los conservo pera la A7RII la vendí hace un año.

Gracias por cumplir la promesa, la foto de cine.

Saludos
La verdad es que el estabilizador del cuerpo funciona de lujo. Me queda la duda de si en modo automático es capaz de auto-ajustarse a la focal con el Tamron 90 y el LA-EA5. Por asegurarme fuí directamente a ajustar el valor.

Que felicísima imagen. El color es precioso pero lo que me cautiva es la postura del sujeto. Es un pequeño tesoro esta fotografía.
Estas fotos que muestran las costumbres de los insectos siempre tienen algo de valor añadido. Gracias por tu opinión.

La naturaleza nos ofrece unas imágenes increíbles. Gracias por mostrárnoslas Miguel. Es una foto preciosa. Saludos.
Muchas gracias Berna.

Muy buena! creo que merece la pena ese acercamiento con el 90mm y si el sujeto está ya "dormido" pues mejor aún.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Muchas gracias Fernando. En estas situaciones, lo bueno es que tienes todo el tiempo del mundo y la posibilidad de acercarte lo que quieras. En otras ocasiones las he retratado con trípode, pero esta vez no lo llevé.

Preciosa. Vaya nitidez y colorido.
Muchas gracias Pau.

Saludos a todos.
 

Arriba