Melanargia galathea

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
La intención era sacar un perfil con las alas cerradas, pero en el último momento las abrió un poco, lo que ha quedado patente en la pérdida de foco que podéis apreciar en el extremo del ala. ¿Tiene importancia? A mi la verdad es que me molesta un poco, jejeje.

Saludos.


Melanargia galathea-1804 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/250 s - iso 3.200 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Pues a mi no me molesta nada, el desenfoque puede formar parte de la foto sin problema alguno.

Un retrato sin desenfoque no es un retrato, esto es un "retrato de mariposa", con su correspondiente desenfoque.

Saludos
 
Para mi lo importante es que el ojo este a foco, y luego cabeza y parte del ala.
Todo a foco genial, pero si no es una foto para un catalogo de especies, creo que hay otras cosas que tienen importancia tambien.
Saludos.
 
Muchas gracias amigos.

Yo es que soy un poco tiquis-miquis y en una toma de perfil me suele gustar que todo esté a foco.

Por supuesto que como dice @balroth lo primero es que el ojo/cabeza esté a foco, pero si el área desenfocada está en un plano de profundidad cercano al de foco y encima ocupa una buena parte del encuadre, parece como que se te va la mirada a esa zona. Cosas mías, jajaja.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
 

Arriba