Memorial al soldado desconocido en Portugal

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.664
Puntos
113
Ahora que @Paudelleida está mostrándonos imágenes de nuestro hermano y vecino Portugal, recuerdo que me llamó la atención en mi visita al bellísimo Monasterio de Batalha la presencia, en la sala capitular, de un memorial al soldado desconocido custodiado permanentemente por una guardia militar. El acomodo de tal memorial en el monasterio tiene su razón de ser en una batalla que salvaguardó la identidad portuguesa frente a la castellana. Juan I de Castilla estaba casado con una infanta portuguesa. Las estipulaciones del tratado matrimonial establecían la división de los dos reinos, pero el monarca castellano, una vez muerto el rey luso, pretendió en contra de dichas cláusulas absorber el trono portugués. Entró en el país con una fuerza militar, pero fue rechazado por los portugueses en Aljubarrota (agosto de 1385). En conmemoración de la batalla, se fundó el Monasterio de Batalha, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En un pequeño descanso, uno de los miembros de dicha guardia se distraía en la galería del claustro.
53593140729_ecbf88bc2f_o.jpg
 
Última edición:
Muy bonita


Un recorte para el encuadre en vertical le favorecería creo
 
Lo cierto es que la foto con la persona gana mucho. Me gusta, aunque la veo un poco oscura en los laterales, claro que puede ser mi monitor, ya miraré los comentarios. Siempre ando con dudas y sospechas con mi monitor :unsure::giggle::p

Saludotes dafd
 
Preciosa fotografía y mucho mejor con ese recorte... 👍👍👍
 
Lo cierto es que la foto con la persona gana mucho. Me gusta, aunque la veo un poco oscura en los laterales, claro que puede ser mi monitor, ya miraré los comentarios. Siempre ando con dudas y sospechas con mi monitor :unsure::giggle::p

Saludotes dafd
No, no hace falta que mires tu monitor. Ya te aseguro que está efectivamente oscura en los laterales. No se puede sacar nada más a esta foto dada la falta de flexibilidad de los jpg y la capacidad del sensor de mi querida Coolpix. Gracias por tu apreciación y por pasarte.

Preciosa fotografía y mucho mejor con ese recorte... 👍👍👍
Tenía miedo de que, recortando, se llegara a pixelizar, dado el tamaño del sensor. Pero, bueno, no se nota demasiado. Gracias por pasar y dejar tu comentario

Creo que el encuadre vertical queda mejor, como chesus
Sí, no hay nada de información en las alas de esta foto. Queda mejor recortada. Gracias por tu comentario
 
Una foto muy bonita que con el factor humano le da el toque definitivo de interés y calidad. Mucho mejor con el recorte.
 
Una foto muy bonita que con el factor humano le da el toque definitivo de interés y calidad. Mucho mejor con el recorte.
Era muy llamativo ver por allí soldados en un monumento artístico de primer orden junto a los turistas como nosotros. Gracias también por opinar sobre lo del recorte.
 
Muy buena, gran contraluz! coincido que un vertical hubiese estado muy bien, pero ese cuadrado que has hecho tambien le va muy bien
Saludos.
 
Muy buena, gran contraluz! coincido que un vertical hubiese estado muy bien, pero ese cuadrado que has hecho tambien le va muy bien
Saludos.
Sí, el vertical hubiera estado bien. Ahora no he tenido más remedio que recortar, que con tan pocos pixeles es un poco arriesgado. Gracias por pasar y dejar tu opinión
 

Arriba