Mi último reportaje publicado: Subestación eléctrica abandonada

Absinthium

Encuadrando
Registrado
19 Mar 2022
Mensajes
100
Puntos
28
Hola a todos, comparto con vosotros el último reportaje que he subido a mi blog, espero que os guste!

AIL4fc-aGDXwfeFGAFUXVaPSBv0UUWuYjrHlzn7dC6nsp5IqNzN-dLPD2Jik4v_MAtnxEyXwC_35Af0NIhtSxmjIr24tSyIicUQcnV03ePS00OojcgvabYemR5addQEZsqVHn2_Sf4eYYOsEdhHBH9-ZWNxLyg=w1184-h889-s-no


AIL4fc9Y4iYpJHbiAk8yIPrVpMM3gnx6Iak_j_FiyFm11YGysAu3f_dkalekSWaWYJIHIRMjb88O_h4MJRyW2J0WrJoiL3t4A3PicAGQOi9xGkgpncsGNcbsiQqMsED0ciJtxCjmDWDwhn1LJrxH6BIFcCuQdQ=w1184-h889-s-no


AIL4fc_yW0Luz1aQxvRQSIVMbKZUBiqtnc7JtVrZq8VVS0Ch3cchBZwHHeLJiqylvdI9cLoUAjyyWEBTfnpnppAtRdMAzw2DAxYmbg0ZtvR-9Z_IzmyKQjnAqTv9Rs2f_SeCI2LODiDd_sVk94M07mRR0HDeQg=w593-h889-s-no


AIL4fc_i306dfQuAOO1X30Ryuh_rEukqrBGYuPB1qRYvDCUqNINnQBPwsjFnWfUlB7wzJdEo-8dGu6O4FDJTEkqCkkTfFvjmPi7rNlWCPFKlsxifTOEdIwr0L7YBYJyXk-e12hoRPTDGKwZxqaS4gEWL3ZHVVA=w1184-h889-s-no


AIL4fc8rEfW6YadMz0AoKZEeD6kJQrlJApJpCecu9dMMjqSYFFXf3Q7tBM8o0aWRuPx8MAn6aHwIhdPZR8uqQhw5F98oD5tL1o43D_aWYF47zO61cpwFHgNFNxE47hoMipmVo3tMG-Q4T6lp7dfAZbZaFUtu2A=w1334-h889-s-no


Dejo el enlace del reportaje completo por si queréis ver todas las fotos del sitio-->http://forgottenmagicplaces.blogspot.com/2023/09/subestacion-electrica.html
 
Coincido completamente con neska666. Reflejan, perfectamente, lo que hay y lo que hubo. La segunda en particular me resulta la más interesante.

Que sepas que cada vez que entro en tu blog no salgo, de una paso a otra y vuelta... es un no parar. Todo lo que he visto es de lo más interesante y en algunos casos traen recuerdos.

Recomiendo al compañero Beto, si lee esto, que entre en tu blog y vaya a la categoría de trenes y estaciones ferroviarias, que siempre nos ha dicho que le gustan, especialmente, los trenes y estaciones. Creo que le gustarían.

Saludos Absinthium, encantado de haber visto tus fotos.
 
@neska666 , @Berna os agradezco mucho el comentario, me alegra mucho que os haya gustado.

Es genial saber que a la gente le gusta y le entretiene lo que más me gusta hacer y que les pueda aportar algo positivo, aunque solo sea un ratito de desconexión :)
 
Muy buen reportaje, como todos los que haces. Además, el tema de infraestructuras eléctricas me encanta, y hay muchas abandonadas por nuestra geografía.

Saludos
 
.
Buena localización y reportaje.
En la tercera la mancha del techo tiene cierta forma humana y le da un punto inquietante adicional.

Saludos !
.
 
@amolinam muchas gracias, sí las hay, hace tiempo también vi centrales muy interesantes.
@nsrbcn muchas gracias, tienes razón en lo de la mancha, no me había fijado antes 😯
 
Muy buen reportaje, al igual que el resto del amplísimo catálogo que tienes.
Una pregunta que me surge, entiendo que no tienes fotos del exterior por privacidad del lugar o porque era difícil acceso o porque te exponías a que te localizaran a ti?

Saludos
Ricardo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Muy buen reportaje, al igual que el resto del amplísimo catálogo que tienes.
Una pregunta que me surge, entiendo que no tienes fotos del exterior por privacidad del lugar o porque era difícil acceso o porque te exponías a que te localizaran a ti?

Saludos
Ricardo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Muchas gracias @ricardoruca
Normalmente suelo hacer fotos de fuera al menos de recuerdo y para tenerlas yo, pero en muchos casos no suelo subir las fotos de exterior de muchos sitios para que no se localicen y vayan los típicos niñatos, grafiteros, chatarreros a destrozar lo que queda del sitio.
Cuando son sitios muy difíciles de localizar, muy conocidos o ya desaparecidos a veces sí subo de exteriores también.
 
Enhorabuena Sara, por el reportaje y por tu extenso blog.

No es una temática que me apasione, pero reconozco la calidad de tu trabajo, seguro que fruto de mucho esfuerzo y de la pasión con la que lo desarrollas.

Saludos.
 
Última edición:
En este reportaje es un descubrimiento las fotos de las estancias de los trabajadores. Hay algo íntimo pero al mismo tiempo duro en esas alcobas con varias literas, pero también acogedoras esas imágenes de las camas junto a la ventana con la cortina echada. Me ha gustado especialmente ese espacio de pared en donde cuelga un cuadrito, ligeramente inclinado, o la lámpara de mesilla en su rincón proporcionando hálito humano. Alabo esa curiosidad que te induce a tomar imágenes como las que compartes.
 
@dafd muchas gracias por tu mensaje. Efectivamente la curiosidad está siempre muy presente en esta afición de los lugares abandonados. La estancia que más me gustó es la de las literas y la fotografié de todos los ángulos, desprendía una decadencia tan brutal que había que intentar capturarla, me encanta cuando el abandono ya hace acto de presencia y hay esas manchas de óxido, de humedad, o crecen plantitas en las estancias, eso me encanta.

@Paudelleida muchas gracias, me alegra que te guste.
 

Arriba