Mi boda

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.936
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

No es mi boda porque me haya casado yo. Es mi boda porque la hice como quería.
Tengo un amigo que hace bodas que me pidió ir con él a una. Le dije que no, porque nunca me han interesado, pero después lo pensé bien y le dije que si podía hacer "mis" fotos y no las que querían los novios, entonces sí que iría.

Como me conoce, me dijo que sí y para allí que me fui.

He de decir que la A7RV es la primera Sony que he tenido que me "llena" totalmente. No soy capaz de encontrarle ningún defecto. Sobretodo los colores son una maravilla (por fin!).



Fiet.jpg

Avinets.jpg

Duo.jpg


Fiets.jpg

Pentinat.jpg

Convid51.jpg
 
Las dos primeras con la mirada del niño y ese contraluz en la cocina están muy bien. Y también la última con los protagonistas en una pose y expresión interesantes.
 
Fotos de autor, pero por estas no pagan, por las de siempre, cansinas y repetidas si.

Tu tienes la opción de elegir lo que quieres hacer, pero no todos la tienen..

Saludos
 
Lo cierto es que la mirada del chaval en la primera foto, no tiene precio. Y sí, Betotesarria anda acertado en lo que dice de las fotos y la gente. Nos cuesta, a todos, salir de lo estereotipado, de lo habitual, le que es salir fuera de nuestra zona de confort.

Son bonitas y particulares y creo que, si los novios las tienen, serán las fotos que con más alegría y detalle verán en el futuro.

Saludos.
 
Lo cierto es que la mirada del chaval en la primera foto, no tiene precio. Y sí, Betotesarria anda acertado en lo que dice de las fotos y la gente. Nos cuesta, a todos, salir de lo estereotipado, de lo habitual, le que es salir fuera de nuestra zona de confort.

Son bonitas y particulares y creo que, si los novios las tienen, serán las fotos que con más alegría y detalle verán en el futuro.

Saludos.

Sí las tienen aunque no sé si les han gustado o no. No se las di yo.
 
En tu estilo, que se sale de lo tan relamido y cursi que se suele ver en este tipo de eventos sociales (pero es lo que vende).. Mi favorita es la primera. Me llama la atención en la tercera lo grande que le va el traje al niño. Se nota que es heredado, hubieran podido hacerle algunos retoques para que le cayera mejor.
 
El niño daba mucho de sí. Es muy expresivo. Su hermano es mucho más tranquilo. La foto en la que se le ve mirando a la peluquera que estaba peinando a la novia no tiene desperdicio,
Como si se hubiera enamorado de ella.
 
La foto boda es una especialidad que “ “una vez que te ves solo ante el peligro”, y a boda por semana, se aprende.
Os doy un enlace con lobque están haciendo por Zaragoza fotógrafos de boda nada famosos, y pongo por ejemplo jóvenes que hacen un módulo formativo de dos años en imagen y después se lanzan al ruedo.

Bajo mi punto de vista el nivel es bastante bueno y además se van renovando y formando continuamente asimilando estilos de fotógrafos de cualquier parte del mundo.


Saludos.
 
Y este es el reportaje que le hizo un compañero de promoción a los fotógrafos anteriores cuando se casaron.
Me parece un buen nivel y nada convencionales:



Solo decir que tradicionalmente y desde hace muchísimos años en Zaragoza ha habido muchísimos y muy buenos fotógrafos de boda, entre ellos el mejor fotógrafo del mundo por varias veces VÍCTOR LAX.
Saludos.
 
Bueno, no sé qué decirte.

Así a bote pronto me parecen bastante normales.
 
Bueno, no sé qué decirte.

Así a bote pronto me parecen bastante normales.

También depende del concepto fotográfico de calidad que se tenga de un reportaje de boda. Por ejemplo, yo valoro mucho en los interiores de hotel o casa la precisión del encuadre, la verticalidad de las tomas, la verticalidad de las puertas, evitar las fugas hacia arriba con el ejes inclinados, la limpieza de los fondos…los detalles con luz de ventana al vestirse los novios, mostrar la ayuda de la madre y amigas al vestir a la novia, los efectos a contraluz, la clásica de la laca al peinar a la novia, reflejar el claroscuro que existe en los interiores de casa-hotel e iglesia, plasmar la emoción de los padres, la espontaneidad de los niños los grupos de amigos…me gustan especialmente aquellas tomas que sugieren escenas de películas o grandes fotografías históricas y obras de la pintura así como las tomas dinámicas tipo reportaje puro y duro estilo Víctor Lax….y también un estilo en cuanto al color, una especie de etalonaje que de unidad al reportaje y elimine la mediocridad de los tonos de las paredes y papeles pintados…

Por mi encantado si conoces y me pones el enlace de otros reportajes de boda de jóvenes que empiezan y Sean baratos y asequibles, que compitan por precio, y tengan su estilo y sean tan buenos como estos.

Porque los que más conocemos, y conozco, son los que ya se han abierto un camino y pertenecen al catálogo de UNIÓN WEP, Fearless etc, como los Pedro Etura, Víctor Lax, Marco Rojo y similares tienen ya un nombre unos honorarios desorbitados 6000€ y más por boda más viajes y hotel etc.

Saludos.
 
Última edición:
Conozco personalmente a Pedro y, bueno, mi opinión es que no hay punto de comparación entre sus fotos y estas. Por algo cobra lo que cobra, digo yo.

No digo que no estas sean malas, digo que a mí no me llaman la atención. Como a otros no les llamará la atencion las mías:.. y no pasa nada.

Es cuestion de gustos.

De todas maneras, empezar y ser baratos y asequible es muy muy raro que vaya jubto con hacer algo bueno. Se puede comprar equipamiento bueno, se pueden pagar los mejores estudios pero hay algo que nadie puede comprar por mucho que se quiera y es experiencia.

Y repito, no digo que los ejemplos que has puesto sean malos, sólo digo que a mí no me dicen nada.
 

Arriba