Mi esposa.

lente

Mirando por el visor
Registrado
30 Dic 2020
Mensajes
52
Puntos
18
Está hecha con el Sonnar Soni Zeiss 55mm 1.8 a F:4.
 

Adjuntos

  • dsc06665.jpg
    dsc06665.jpg
    165,8 KB · Visitas: 21
Hay varias cuestiones que se me ocurren:
  • Incrusta la imagen y no la miniatura ya que será más facil la visualización
  • La composición de la modelo tan centrada es menos favorable que si hubieras dejado más espacio a la izquierda a donde mira.
  • Los cortes superior e inferior los veo un poco apretados.
  • En los retratos, generalmente lo más importante y lo que primero que buscamos son los ojos, por tanto las gafas de sol no suelen favorecen el retrato.
  • Y si usas Lightroom jugaria un poco con el deslizador "Borrar neblina" para eliminar un poco ese exceso de luminosidad en la cara y ganar en nitidez.
Como la modelo la tienes en casa puedes ir haciendo pruebas y ver lo que más te convence.

Te adjunto una simulacion de todo lo que e he dicho, no tengas en cuenta la deformaciones que ha sufrido la imagen en las zonas que he expandido, simplemente es para que compares las diferencias que te he comentado,

Sin título-1.jpg

Un saludo
 
Pues el hilo es de uno pero agradezco a dos lo que nos indican. A lente, por habernos puesto un retrato de lo que se consigue con el zeiss 55mm 1.8 a F:4., y a Migapa por sus consejos, que siempre viene bien de maravilla tener datos y conocimientos para ir mejorando.

Sobre las gafas... personalmente opino como Miguel, se pierde expresividad en la cara del retratado, y el que visiona la foto se "entretiene" buscando algo que no va a encontrar: el/los ojos del retratado.

Si bien, lo anterior no quita para que unas gafas sean, precisamente, el punto central del retrato. Me refiero Pau, a aquellas gafas fabulosas de una espectadora en una ¿cancha de tenis?? Discúlpame, pero no recuerdo dónde estaban ubidacados los asistentes. En cualquier caso, en aquella foto, las gafas eran el motivo, es decir, sin gafas no habría retrato, o no sería igual.

Por eso pienso que, en general, los retratos sin gafas, pero.... Venga saludotes a todos y todas. 🤣💪👍
 
Los colores son bonitos, pero hay una especie de neblina. Si es así como la has editado, se trata de un gusto personal inobjetable por mi parte.
 

Arriba