Mi mecánica favorita ( Foto - Relato)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.378
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Esta es Sarita, mi mecánica favorita. Cuando tengo previsto irme de vacaciones o hacer un largo viaje en mi coche deportivo (un Mercedes SLK 55 Roadster 2012), color plata, siempre pido que me haga ella la revisión y puesta a punto del coche, para no encontrarme luego con alguna avería imprevista. De este modo puedo explicarle personalmente lo que necesito y los problemas que tiene el vehículo mientras ella sonríe pícaramente, me guiña un ojo y asiente silenciosa a mis explicaciones y se dispone a examinar el coche y tomar notas en una libretita gastada, llena de tachaduras y suciedad, al mismo tiempo que acaricia sensualmente y como distraída el capó y los costados del deportivo mientras ronronea como una gata. Cuando hace esto me da la impresión de que soy yo el receptor de estas caricias. Ella sabe perfectamente que a mi coche no le pasa nada y que estos deportivos nunca se estropean pero me sigue la corriente. De hecho en los 10 años que hace que lo tengo nunca he tenido problemas, solo cambiar el aceite,calibrar la presión de las llantas, reparar algún arañazo de la carrocería... cositas así de rutina. Sarita suele ir manchada de grasa, lo que la hace parecer aún más profesional si cabe. El problema es que hay que pedir hora con mucha antelación ya que tiene una gran demanda, no sé por qué será. Normalmente me preguntan si no preferiría a Manolo ( un mecánico gordo, calvo y seboso) para poder adelantar la cita y así tener el coche listo mucho antes pero yo me mantengo firme y pido que la puesta a punto esté a cargo de Sarita. Además hay que reconocer que es muy competente y sabe lo que se hace. A menudo mientras ella no para en su jornada laboral y tiene que hacer incluso horas extras a Manolo se le ve aburriéndose y sin nada que hacer. Es algo que no me explico ya que Manolo es un auténtico manitas y un verdadero crack en su oficio. De verdad, son cosas que yo no acabo de entender, el que estos hombres de mediana edad, con barriga, babosos y reprimidos hagan cola para que los atienda Sarita, teniendo al mecánico nº del gremio a su disposición. ¿Vosotros lo entendéis?.

mini_DSC09328 (2).jpg


Este es mi último relato con foto o Foto-Relato. Está calentito, recién salido del horno, escrito de hoy mismo.

Nota: Los personajes que aparecen en esta narración son personajes de ficción. Cualquier parecido con personas o hechos reales es mera coincidencia.

Texto y Foto: Pau Corrià
 
Última edición:
Vaya, vaya, así que los personajes son de ficción... pero del coche no dices ni mú. Claro, con ese mercedes por el barrio cualquiera te tose... Que listooo!!!

Ahora en serio, la foto está chula, solo te falta enviarla al calendario pirelli ese para que la pongan y te cambien los neumáticos gratis!! Saludotes Pau.

PD: Cuando dices que es tu último foto relato es porque no vas a hacer más o porque es el último hecho. No nos dejarás sin relatos, ¿verdad?:censored::censored::censored:
 
... Cualquier parecido con personas o hechos reales es mera coincidencia.

Pues sospecho que abundan personajes y situaciones como las del relato ...
De la foto me gusta la idea y la utilización del espacio negativo que resalta el sujeto.

Saludos !
.
 
La foto es original, pero una pena que le hayas cortado por arriba. Un poco más de aire le hubiese venido bien.

En cuanto al relato, y como apreciación ya que sé que a ti te molestan las faltas de ortografía, a mí también, me ha chocado lo siguiente:
El problema es que hay que pedir hora con mucha antelación ya que tiene una gran demanda, no sé porque será.
El problema es que hay que pedir hora con mucha antelación, ya que tiene una gran demanda, no sé por qué será.

Es una interrogación indirecta, por lo que se escribe separado y con acento.

Saludos
 
La foto es original, pero una pena que le hayas cortado por arriba. Un poco más de aire le hubiese venido bien.

En cuanto al relato, y como apreciación ya que sé que a ti te molestan las faltas de ortografía, a mí también, me ha chocado lo siguiente:

El problema es que hay que pedir hora con mucha antelación, ya que tiene una gran demanda, no sé por qué será.

Es una interrogación indirecta, por lo que se escribe separado y con acento.

Saludos
Tienes razón en lo de la falta de ortografía, lo que pasa (y no es excusa) es que el relato lo escribí directamente en el post al subir la foto, sobre la marcha, sin haber escrito un borrador previo y sin repasarlo (acostumbro a hacerlo así) por lo que no es extraño que se cuele alguna falta de este tipo. Gracias por tu corrección, ya he subsanado el error. Te doy también la razón en el corte de la foto aunque aprecio que te parezca original.
He de aclarar qu a todos mis relatos les hace falta una corrección de estilo, están escritos sobre la marcha y he de pulirlos mucho todavía, son meros bocetos. Mi idea es reescribirlos, corregirlos y luego editar un pequeño libro, incluyendo la foto que los acompaña. Tengo una amiga maestra que es correctora de estilo de libros y que se encargará de esta parte de la edición.
Saludos.
 
Última edición:
Vaya, vaya, así que los personajes son de ficción... pero del coche no dices ni mú. Claro, con ese mercedes por el barrio cualquiera te tose... Que listooo!!!

Ahora en serio, la foto está chula, solo te falta enviarla al calendario pirelli ese para que la pongan y te cambien los neumáticos gratis!! Saludotes Pau.

PD: Cuando dices que es tu último foto relato es porque no vas a hacer más o porque es el último hecho. No nos dejarás sin relatos, ¿verdad?:censored::censored::censored:
Je je... los personajes lógicamente son ficticios ya que aunque esté escrito en primera persona, el narrador es un personaje de ficción y lógicamente ni soy yo ni pienso como él. Pero el coche quizás no es tan ficticio y podría ser el mío je je... ¿qué crees?.
Cuando digo que es el último me refiero al último escrito "hasta el momento", no que no vaya a escribir más. Lo haré siempre que una foto me inspire (así es como los hago siempre). Dado que me acaban de nominar al Premio Nobel de Literatura por mis relatos no puedo precisamente ahora dejar de escribirlos je je...
Saludos.
 
Pues sospecho que abundan personajes y situaciones como las del relato ...
De la foto me gusta la idea y la utilización del espacio negativo que resalta el sujeto.

Saludos !
.
Pues supongo que sí, hay mucho machista suelto por el mundo. Un placer que te guste la foto y la idea.
Saludos.
 
Destila una sana ironía todo el relato que se ve bien complementado con el retrato.
 

Arriba