Mi primera foto editada

A opinion personal, falta quitar esos puntitos de suciedad que veo en el lado derecho del cielo.
Sobre gustos de edicion, los veo un pelin pasado de nitidez o saturacion?
 
Tomas como te dice el compañero tienes suciedad en el sensor, no se si estas acostumbrada a limpiarlo, es fácil, justo en la quedada, por la tarde, Ramón se lo limpio al otro Tomas que vino.

No te comento nada de la edición porque la foto parece estar trepidada.

Haz alguna foto con trípode, disparador retardado a algo que este quieto en RAW, algo de arquitectura, con buena luz y mandasela a Ramon o mi, él sabe bastante mas que yo, excluyo a Carlos porque ya tiene trabajo de sobra en otras cosas.

Es para intentar saber si hay algo en tu cámara que no esta del todo bien, muy importante, ISO, apertura y velocidad de la toma.

Me encanta que te decidas a editar, es otro camino que te lleva a otro sitio, siempre estar a tiempo de hacer lo que a ti te llene mas.
 
Fue en esas dos fotos que cambie el objetivo y se me olvido soplar.
 
No obstante creo que esta foto me gusta por que no indica que es una foto, parece mas bien un pintura, y quise y creo que lo consegui, exponer el espectaculo de la lluvia hirviendo que salia de unos bosques calientes, con un cielo caotico y un fuerte contraste entre el cielo y la tierra. Por eso me pare a hacerle la foto. Puede haber un error de definición pero es ese error lo que le hace ser lo que parece que no es. Me gusta.
 
Enhorabuena por no tener la nitidez como objetivo irrenunciable, y por permitirte esos grandes quemados y tonos absolutamente fuera de saturación.
El 99% de las fotos que veo en webs, son meros alardes tecnológicos y científicos que poco tienen que ver con la fotografía. Todas deacuerdo a las normas que nadie sabe quién escribió.
Personalmente, lo único que no me gusta de tu captura, es la parte de la carretera que aparece en la zona inferior.
 
Gracias por la aportación. La verdad Donca, es que la definición para mi SÍ es un objetivo, no sé por qué, quizas por que lo hago manual y no dejo a la maquina hacer ese trabajo, no lo alcanzo. Respecto de la carretera creo que le dota de espacio y lugar al entorno, estuve tentando en quitarla pero la vi como un elemento más, algo que enriquece y enmarca. Gracias de nuevo.
 
Tomas como te dice el compañero tienes suciedad en el sensor, no se si estas acostumbrada a limpiarlo, es fácil, justo en la quedada, por la tarde, Ramón se lo limpio al otro Tomas que vino.

No te comento nada de la edición porque la foto parece estar trepidada.

Haz alguna foto con trípode, disparador retardado a algo que este quieto en RAW, algo de arquitectura, con buena luz y mandasela a Ramon o mi, él sabe bastante mas que yo, excluyo a Carlos porque ya tiene trabajo de sobra en otras cosas.

Es para intentar saber si hay algo en tu cámara que no esta del todo bien, muy importante, ISO, apertura y velocidad de la toma.

Me encanta que te decidas a editar, es otro camino que te lleva a otro sitio, siempre estar a tiempo de hacer lo que a ti te llene mas.

Lo de la limpieza de sensor que me hizo Ramón con el celo 3M, mano de santo.(y)
 
La verdad Donca, es que la definición para mi SÍ es un objetivo

Qué decepción :)

no sé por qué, quizas por que lo hago manual y no dejo a la maquina hacer ese trabajo, no lo alcanzo.

La "definición", depende de tres conceptos, que engloban algún otro, y debes tener claros los tres:

* Apertura de diafragma: que determina la profundidad de campo y la cantidad de luz que llegará al sensor.
* Velocidad de obturación: que condiciona también la cantidad de luz que llegará al sensor, y si la nitidez es el objetivo, desbe ser adecuada a tu pulso y a los movimientos que pueda haber en la escena.
* Punto de máximo foco, o punto de enfoque.

Si entiendes los tres y hay suficiente y adecuada luz en la escena, no es complicado sacar fotos nítidas.
 

Arriba