Mi primera mirrorless.

Fred

Mirando por el visor
Registrado
25 Dic 2023
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola, tengo una buena oferta por una A6000, sería mi primera mirrorless, pero tengo un par de dudas. Qué cámara de esta serie debería adquirir si quiero notar diferencias con la A6000, principalmente velocidad de enfoque y nitidez y otra, si cambio el objetivo de serie (16-50) por un 18-105 f4, a qué nivel subo la calidad del conjunto y en ese caso, el cuerpo se quedaría corto para ese objetivo o es un manera de potenciar el conjunto sin necesidad de un cuerpo más avanzado. Quiero una cámara versátil, sin complicaciones, para viajar especialmente y la opción de la A6000 + 18-105 F4 es a lo que puedo llegar por precio pero no me gustaría que notase deficiencias que me hicieran arrepentirme. Gracias
 
A qué te refieres con diferencias con la A6000?


Diferencias comparándola con qué?


Vas a hacer vídeo también?



La A6000 es absolutamente recomendable para el que tenga un presupuesto limitado..


Respecto al objetivo mejor que el zoom F4 personalmente me gusta más el 18-135 que en general es algo más nítido y tiene mayor rango. Además mucho más compacto y acorde al tamaño de la apsc.


Pero para hacer vídeo es mejor el 18-105 f4 sin duda por su zoom motorizado y apertura constante
 
Entiendo que se refiere a las A6000 vs A6100.... A6700.

Si vale la pena estirarse más.

No puedo ayudar. No las he seguido.

Pero para foros de vacaciones y bastante mas seguro que sirve.

Suerte en tu elección y que disfrutes.
 
Yo he tenido la 6000 y ahora la 6300 y pude compararlas..

No pude ver diferencias de calidad en las fotografías

La 6300 tiene resistencia a la lluvia (en teoría)


A partir de las 6400 (ésta inclusive) tienen estabilizador óptico



Hay más funciones evidentemente que incorporan pero eso es lo más relevante
 
Muchas gracias a todos por responder. La A6000 que puedo adquirir tiene menos de 4000 disparos, comprobado, tendrá un uso general y con la exigencia de un aficionado sin muchas pretensiones, no estoy interesado en video, quizá algo muy ocasional pero quiero una calidad que no me haga añorar mi anterior cámara, una Nikon D5300 + 16-80 f2.8-4, que era un poco engorro por volumen y peso para estar colgada al cuello fuera de casa, cuando tuve en mis manos la A6000 me pareció un 'juguete', mucho más práctica para mis necesidades.
La serie 6000 es muy amplia y encarece el precio en cada modelo, seguro que cada uno tiene nuevas funcionalidades y prestaciones que lo justifican pero estoy seguro que muchas me pasarían desapercibidas, pero quizá alguna sí sea especialmente notoria, si la A6000 no queda muy atrás del resto en cuanto a calidad de imagen, que es lo que realmente me importa, sería mi elección, aparte de que el precio al que puedo conseguirla es de 300 €, algo que tengo muy en cuenta.
Ya había leído que el 18-105 era muy bueno para video pero lo que me atrae es el f4 constante, la diferencia de distancia focal con el 18-135 no es importante para mi, acaso el tamaño, un poco más compacto. este último. Entre una y otro solo la calidad de imagen, contraste, nitidez, rapidez de enfoque... me haría decidirme, Pak_Sony me hace dudar porque pensaba que era objetivos de igual calidad, me gustaría si alguien más tiene opinión respecto a estos dos objetivos, creo que al final será ese cuerpo con alguno de estas dos lentes., porque el 18-50 de serie se me antoja muy básico.

Gracias de nuevo por la ayuda.

 
Aquí tienes una comparativa entre ambos zooms



Yo en tu lugar pillaría esa A6000 con tan pocos disparos y tan nueva es un chollo.

Puedes usarla bastante tiempo y venderla más adelante por casi lo mismo si la cuidas.


Agregaría también el sigma 18-50 f2.8 a la ecuación, que aunque más caro... también es más nítido y luminoso
 
Aquí tienes una comparativa entre ambos zooms



Yo en tu lugar pillaría esa A6000 con tan pocos disparos y tan nueva es un chollo.

Puedes usarla bastante tiempo y venderla más adelante por casi lo mismo si la cuidas.


Agregaría también el sigma 18-50 f2.8 a la ecuación, que aunque más caro... también es más nítido y luminoso
Como dice el compañero, por 300€ ni te lo pienses.

Se más cuidadoso con la óptica que normalmente duran más y son más importantes en el rendimiento.

Siempre gusta la cámara, pero no es lo más importante.

Lugar y hora>fotografo>edición digital>lente>cámara.

Un saludo.
 
OK, ya he dado el sí a la A6000, la relación calidad/precio y vuestras opiniones me ha terminado de decidir, este fin de semana la tendré. He visto los videos, efectivamente, parece que el 18-135 es más nítido, algo que valoro especialmente al igual que un tamaño más compacto que también me gusta, estaba casi decidido por el 18-105, ahora ya no, el Sigma 18-50 f2.8 también tiene su interés. Hay algo en el 16-50 que me viene con la cámara que me gusta y es esa distancia focal de 16, que ninguna alternativa me ofrece, para paisaje puede dar más juego, bufff! , no lo tengo nada claro, iba a ser una compra seguida de la de la cámara pero me tomaré más tiempo.
 
El 18 equivale a un 27 en fullframe

Al fotógrafo de paisaje se le puede quedar algo corto..

Pero también puedes hacer un apilado en vertical para panorámica


Ya verás como disfrutas la A6000


Hay buenísimos fotógrafos aún con ese cuerpo. Y hay un repertorio de objetivos tremendo y de una calidad brutal
 
Ya la tengo!! desde esta mañana estoy trasteando con ella y empezando a conocernos, espero que sea una relación satisfactoria. De momento contento, el estado es muy bueno y solo veo que la batería ha tenido tiempos mejores, en unas horas, cargada al 100%, con unas decenas de fotos ya está al 80%, ya contaba con ello. Antes de liarme con un nuevo objetivo, que llegará, voy a exprimir todo lo que me ofrece el del kit. Comprar un protector del display y una nueva batería es ahora prioritario.
A6000.jpgsc.JPG
 
Última edición:
Menudo chollo compañero. Está nueva!


Cristal templado para la pantalla...y en Youtube podrás ver vídeos a docenas para configurarla.


Te recomiendo disociar el enfoque del disparador con un botón dedicado "C"..



En Amazon tienes pack de 2 baterías creo recordar, evidentemente marcas blancas...pero dan el apaño.


Yo con la original Sony y otras 2 de Amazon...voy que chuto.
 
Hay varios botones configurables en la cámara

En la A6000 no sé si son dos o tres

Están indicados como C1, C2, C3...

Pues al ser configurables seleccionas el que resulte más cómodo a la mano para enfocar, y el botón de disparo sólo para efectuar la fotografía.

Ésto es muy útil en según qué condiciones

Aquí un par de vídeos explicando:



 
(y) Me queda mucho, casi todo, por aprender de la cámara. Gracias
 
Última edición:
Enhorabuena por la máquina, Fred. Ahora, como bien dices, a leer y a aprender a manejarla, pero no te olvides de lo más divertido... sacarla de paseo y disparar como un loco. Ya imaginarás que, al principio, te pueden salir un poco... de esa manera, pero te servirá para ir mejorando si luego buscas los motivos. Jeje, resulta que el sistema "prueba error" sigue siendo válido 🤣, como con los rollos pero más baratito!!!

Y si consideras que una foto es importante para ti, no dudes en sacar varias a distintas exposiciones y encuadres, te servirá para ir definiendo qué es lo que te gusta. Y, repito, ahora como si sacas mil, solo se gasta la batería;)

Bueno, que la disfrutes con salud y que podamos ver esas fotazas!!!
 
Enhorabuena por la adquisición. Mi pareja también tiene la 6000 y hace muy buenas fotos con el objetivo que lleva siempre montado (el Sony 18-135) y que te recomiendo por su poco peso, versatilidad y rapidez de enfoque.
 

Arriba