Mientras presupuestaba...

dano

Disparando
Registrado
14 Jul 2021
Mensajes
2.116
Puntos
113
Ubicación
Buenos Aires
para algunos viajes el año que viene, pensé que a mí me importa mucho la toma detalle. Cada vez más, en cualquier lugar y cualquier situación, lo que más me interesa es el detalle. Con el proyecto de reducir el equipo al mínimo posible revisé la ficha del 24-70 f/2.8 GM II y vi que es 1/3 macro.
Hice esta prueba, para mí más que satisfactoria

_JDP0753dx.jpg

a7M4; FE 24-70mm F2.8 GM II; ƒ/2.8; 70.0 mm; 1/250; ISO 8000

Puedo viajar con sólo éste...
 
Me da que le vas a dar una nueva vida al objetivo. No es que estuviera finiquitado, ni mucho menos, pero ahora ya no te lo quitarás de las manos. Bueno, de la cámara 🤪 Saludotes.
 
Me da que le vas a dar una nueva vida al objetivo. No es que estuviera finiquitado, ni mucho menos, pero ahora ya no te lo quitarás de las manos. Bueno, de la cámara 🤪 Saludotes.
Esa es la idea ahora, meterle poxipol a la bayoneta. Para no tener que limpiar sensor, cosa que me aterra (y no busco consejos sobre cómo hacerlo) sobre todo estando en viaje...
 
A mí sigue doliéndome la espalda después de la última salida. Uno pone voluntad, pero la herramienta fundamental no es el equipo, sino el cuerpo que lo acarrea todo el día. Saca bonitos colores esa lente.
 
Ya las letras GM lo dicen todo ... y con su factor de ampliación tienes suficiente para sacar buen detalle en cosas no muy pequeñas y en su caso, no pasa nada por meter al raw un buen tijeretazo. Viendo lo que he tenido que hacer con el 200-600+TC1,4X, el sensor de la A7IV soporta buenos recortes sin problemas.

Saludos.
 
A mí sigue doliéndome la espalda después de la última salida. Uno pone voluntad, pero la herramienta fundamental no es el equipo, sino el cuerpo que lo acarrea todo el día. Saca bonitos colores esa lente.

a7IV + 24-70 1,3kg. Más dos baterías, Moleskine, lapicera, pincel, microfibras 0,450kg. Más bolso Think Tank 0,950kg.
Total 2,700kg. Realmente no siento que sea mucho. De hecho no lo es, yo me lo banco bien. Pesa más mi campera de invierno, sólo que, como tiene buen corte, no se siente. Ahora que, todo junto, no voy a negártelo, cansa un poco.

Escribí esto y me olvidé de responderlo. Me pasa frecuentemente. A veces quedan largas respuestas, por días, sin enviar. Al cabo las elimino...
 
Ya las letras GM lo dicen todo ... y con su factor de ampliación tienes suficiente para sacar buen detalle en cosas no muy pequeñas y en su caso, no pasa nada por meter al raw un buen tijeretazo. Viendo lo que he tenido que hacer con el 200-600+TC1,4X, el sensor de la A7IV soporta buenos recortes sin problemas.

Saludos.
Recortaba con Olympus porque no me había dado cuenta de que mis cámaras tenían la opción de exponer en razón 2:3. Ahora todo está en 2:3 y no recorto nada. Es posible que sea porque no hago macro sino acercamientos, detalles...
 
Recortaba con Olympus porque no me había dado cuenta de que mis cámaras tenían la opción de exponer en razón 2:3. Ahora todo está en 2:3 y no recorto nada. Es posible que sea porque no hago macro sino acercamientos, detalles...
A mi siempre me ha gustado el formato 2:3. Con respecto al tijeretazo, me refería a que si te da por retratar algo para lo que el ratio de ampliación del 24-70 se te quede un poco corto, no pasa nada por meter la tijera. A mi siempre me gusta acercarme todo lo que puedo, pero el que manda es el modelo y sus ganas de posar o no.

Saludos.
 
A mi siempre me ha gustado el formato 2:3. Con respecto al tijeretazo, me refería a que si te da por retratar algo para lo que el ratio de ampliación del 24-70 se te quede un poco corto, no pasa nada por meter la tijera. A mi siempre me gusta acercarme todo lo que puedo, pero el que manda es el modelo y sus ganas de posar o no.

Saludos.
¡Pero es que a vos te da por los bichos ! Esos son los que huyen !
A mí me da por las flores, que a lo sumo se mecen. Además supongo que, de tanto hacer fotos de teatro y danza, se me hizo el esquema de escena, de modo que el protagonista siempre está en una situación. Entonces disparo en electrónico, ISO Auto, AF-C, cadencia baja, y si la brisa molesta subo la cadencia.
Viajando, los detalles que veo aparecen en paredes y veredas, y por lo general son esos retazos de caos que en las ciudades aparecen de tanto en tanto. Ahora está gustándome también el mobiliario urbano, pero todavía no le tengo la mano...
 

Arriba