MIGRO A SONY. Ayuda!.

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.271
Puntos
113
En 3 dias dispondré de la ILCE7RM3A.
Ahora necesitaré 3 objetivos FIJOS.

Mi máxima prioridad es LA MAXIMA NITIDEZ y el mayor grado de ampliación.

Necesitaré 3 objetivos de grandísima nitidez:

OPCIÓN 1: Que os parece para empezar el Zeiss 55 1.8 ZA ?. Y al margen de la nitidez….…¿echáis en falta que no lleve aro de diafragmas ni distancias de enfoque?.

.OPCION 2) 150 a 200 mm f2.8 para deportes y toros. ¿ Cual me aconsejáis ?. ¿ Podría ser un 140 o 150 f2, que con Duplicador 1.4x.

O desaconsejais el duplicador 1.4x porque ….sea malo, o pierda mucho de lo que yo busco ?


PPCION 3.- Un 35mm luminoso también con híper enfoque “que se te quite el hipo”.

Me podéis ayudar, o conocéis a algún profesional o laboratorio que me pueda ayudar ?
 
Buenas

El Zeiss 55mm lo tengo y es MUY MUY nitido y una bala enfocando. Lo que menos me gusta es las aberraciones que tiene y la distancia mínima de enfoque. Por todo lo demás es perfecto, un objetivo MUST.

De un 35mm solo te puedo hablar del Samyang 35mm 1.8 que también es muy nitido aunque no llega al nivel del 55mm. El Samyang sufre menos de aberraciones y también es una bala enfocando.

Y de tele te aconsejaría el Tamron 70-180 2.8, no es un fijo pero es un objetivo redondo, supernitido, rapidísimo enfocando (no falla una), muy versátil, y muy pequeño y ligero para el rango focal que tiene.
Si quieres un fijo si o si podrías mirar en nuevo Samyang 135mm 1.8

Todos medidos en una A7III, ya no sabría decirte cómo rendirán en una A7RIII...seguramente igual.

Saludos

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
Gracias Danixmen.
¿ Has podido apreciar si las aberraciones son en todo el fotograma en general o quizás sólo en el perímetro ?

Y…. En tomas a cortas distancias, o en distancias medias o lejanas, o en todas las distancias en general ?.

¿ Hasta que grado las elimina la cámara?
¿ y si quedan desaparecen bien con Lighroom?.

Ahora me pierdo, xq veo( en DXO) existe otro ZA similar pero f1.4, pero con un viñeteo inasumible 2.5 stops, y aberración cromática similar de 8 mili micras, en lugar de 9.

Hay más 50mm de Sony ?. Saludos.
 
No sabría decirte, ya que solo las he visto en campo (retrato) , no le he hecho pruebas de distancias. Se eliminan bien con LR sin problema.

50mm en Sony hay muchos, esta el Samyang 50mm 1.4 (versiones I y II), el barato (y bueno pero lento) Sony 50mm 1.8, y los caros Zeiss/Sony 1.4/1.2....tienes donde elegir.

Me decidí por el Zeiss 55mm porque era el más equilibrado para lo que yo buscaba, y supercontento.

Saludos



Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
@Enric ros, si la intención es adquirirlos nuevos nadie como @FOTO RUANO PRO, bueno, en realidad nadie como ellos para cualquier cosa, asesoramiento, atención personal, profesionalidad…Incluso quizá tengan algo de segunda mano revisado y con sus garantías.
Contáctales que no te arrepentirás.
Saludos cordiales.
 
No sabría decirte, ya que solo las he visto en campo (retrato) , no le he hecho pruebas de distancias. Se eliminan bien con LR sin problema.

50mm en Sony hay muchos, esta el Samyang 50mm 1.4 (versiones I y II), el barato (y bueno pero lento) Sony 50mm 1.8, y los caros Zeiss/Sony 1.4/1.2....tienes donde elegir.

Me decidí por el Zeiss 55mm porque era el más equilibrado para lo que yo buscaba, y supercontento.

Saludos



Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
Tengo claro que debo elegir objetivos ORIGINALES porque la cámara corrige las deformaciones y aberraciones.

Gracias porque no sabía que el Sony 50 1.8 es lento de enfoque. ( son datos que DXO no da).

Según DXO: El Zeiss ZA 1.4 sobre 1000€ he visto que viñetea 2.5 diafragmas ¿ no es demasiado ?. (Yo soy de la época cuando el viñeteo se consideraba un gran defecto.). Además, el numero T ( diafragma real) es 1.65 en lugar de 1.4 nominal que anuncia, y sin embargo el T del 55za1.8 es 1.8 que coincide con el nominal.

Me quedó con el 55 ZA 1.8, a no ser que tu me digas que es una limitación importante ell hecho de que no lleve anillo de diafragmas y no marque escala de distancias.
Por cierto: ¿ esta escala de distancias las da la a7R Iii?

Otra duda que tengo es si el Lighroom CC clásic ( creo que ya tiene unos años), me va a leer bien RAW de la 7Riii.
( los nikon si me los lee).

Como ves, soy un mar de dudas al dejar nikon tras tantos años.
 
Con el Zeiss 55mm aciertas seguro.
Anillo de diafragmas para que? Mientras se pueda manejar la apertura desde la cámara.
En Nikon usaba el Nikkor 50mm 1.4D que tiene anillo de diafragmas y en la D750 y la apertura la manejaba siempre desde la cámara, pero luego este objetivo lo montaba en una Olympus OMD con adaptador y ahí sí me venía bien que tubiera anillo de diafragmas, pero no le veo otra utilidad hoy en día.
Y la escala de distancias lo mismo, si vas a disparar con AF. Otra cosa es en un angular donde vas a enfocar en manual en fotografía de paisaje.

En cuanto al viñeteo es una variable que no miro nunca en los objetivos porque añado viñeteo en edición.

Respecto a tu versión de Lighroom, puedes bajarte por internet un RAW de la A7RIII y sales de dudas. Siempre puedes convertir el RAW en DNG y te lo abre seguro.

Saludos



Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. Voy a por el 55mm ZA. Además, me agrada que se aleje un poco más del 35mm.

Pero si no puedo ese abrir el Raw en LR CC, ¿ Como lo convierto ?.

Saldré de dudas el Lunes cuando me llegue la A7R3.

Esta por aqui algún enlace para bajarme el manual en castellano ?
 
Muchas gracias. Voy a por el 55mm ZA. Además, me agrada que se aleje un poco más del 35mm.

Pero si no puedo ese abrir el Raw en LR CC, ¿ Como lo convierto ?.

Saldré de dudas el Lunes cuando me llegue la A7R3.

Esta por aqui algún enlace para bajarme el manual en castellano ?.

Muchísimas gracias.
 
A partir de la versión 7.1 de Lightroom Classic te leerá los archivos RAW de la A7RIII.
El 55 ZA 1.8 es una apuesta segura.
El Sony 70-200 f/2'8 es otra joya, pero vale lo que vale.
Ahh y enhorabuena por la adquisición de la A7RIII, es todo un maquinón pero como todas la maquinas que ofrecen tantas opciones hay que estudiar y practicar mucho.
Un saludo
 
En 3 dias dispondré de la ILCE7RM3A.
Ahora necesitaré 3 objetivos FIJOS.

Mi máxima prioridad es LA MAXIMA NITIDEZ y el mayor grado de ampliación.

Necesitaré 3 objetivos de grandísima nitidez:

OPCIÓN 1: Que os parece para empezar el Zeiss 55 1.8 ZA ?. Y al margen de la nitidez….…¿echáis en falta que no lleve aro de diafragmas ni distancias de enfoque?.

.OPCION 2) 150 a 200 mm f2.8 para deportes y toros. ¿ Cual me aconsejáis ?. ¿ Podría ser un 140 o 150 f2, que con Duplicador 1.4x.

O desaconsejais el duplicador 1.4x porque ….sea malo, o pierda mucho de lo que yo busco ?


PPCION 3.- Un 35mm luminoso también con híper enfoque “que se te quite el hipo”.

Me podéis ayudar, o conocéis a algún profesional o laboratorio que me pueda ayudar ?
Enhorabuena, Enric por tu adquisición. El 55 1.8 ZA es un pedazo de objetivo. Del 35mm, tengo el Sony FE 35mm F2.8 ZA. Compacto y ligero. Muy contento con el. Y no te olvides del 24-105 f4. Un todo terreno magnifico.
 
Enhorabuena, Enric por tu adquisición. El 55 1.8 ZA es un pedazo de objetivo. Del 35mm, tengo el Sony FE 35mm F2.8 ZA. Compacto y ligero. Muy contento con el. Y no te olvides del 24-105 f4. Un todo terreno magnifico.
La 7r3 me vendrá en kit con un 24 70 2.8 Zeiss que por lo que he visto en dxo, no es un gran objetivo porque quizás ningún 24 70 puede serlo.

Ahora compraré seguramente en Ruano el 55 1.8 ZA.
Todavía tengo la duda si el Zeiss 50 1.4 ZA da mucho mejor bokeh que el 55, al llevar un diafragma 11 laminillas), y si solo por eso merece la pena comprarlo. La web de Sony destaca mucho este aspecto.


Y después necesitaré un tele largo entre 150 y 200 pero mínimo f2.8. Y si fuese posible no zoom, que creo no existe con montura SONY E.
Si conocéis alguno con montura sony E, se agradecen sugerencias.

Busco la máxima nitidez ante todo, para que me sirva incluso con una r5 o R6 de 100 MP.

Saludos.
 
Me sirve tu opinión, ya que dxo ahora no analiza a Tamrom, no se porqué.

Pero he leído el análisis y galería de Dpreview, y dicen y tienen fotos que contraluz fuerte tiene muchísimos halos y baja brutalmente el contraste.
 
Insisto en que no descartes el Tamron 70-180mm 2.8, un zoom con calidad y tamaño de un fijo

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
La 7r3 me vendrá en kit con un 24 70 2.8 Zeiss que por lo que he visto en dxo, no es un gran objetivo porque quizás ningún 24 70 puede serlo.

Ahora compraré seguramente en Ruano el 55 1.8 ZA.
Todavía tengo la duda si el Zeiss 50 1.4 ZA da mucho mejor bokeh que el 55, al llevar un diafragma 11 laminillas), y si solo por eso merece la pena comprarlo. La web de Sony destaca mucho este aspecto.


Y después necesitaré un tele largo entre 150 y 200 pero mínimo f2.8. Y si fuese posible no zoom, que creo no existe con montura SONY E.
Si conocéis alguno con montura sony E, se agradecen sugerencias.

Busco la máxima nitidez ante todo, para que me sirva incluso con una r5 o R6 de 100 MP.

Saludos.

Hola Enric,
Lo primero enhorabuena por la adquisición.

El 24-70 que dices... no me cuadra. Si es Zeiss, es el 24-70 f/4 y si es un 24-70 f/2.8, puede ser el de la propia Sony, pero Zeiss seguro que no, porque no tiene ese zoom en f/2.8

En cuanto a 50mm y alrededores, el Zeiss 50 1.4 ZA es más "pro", con botones de retención de enfoque, de AF/MF, aro de diafragmas etc... Es también más luminoso y probablemente también rinde algo mejor que el 55. Claro que también es más caro, más grande y más pesado. Y aún hay cosas por encima, el 50mm f/1.2 GM que posiblemente sea uno de los mejores objetivos de cualquier marca y de cualquier tiempo en esa focal, claro que aún es más caro y más grande. El 55mm f/1.8 (yo también lo tengo) como te dicen los compañeros, es un buen compromiso.

Hay muchísimas opciones en lentes para Sony de todo precio, tamaño y peso. No solo de Sony. Samyang, Tamron o Sigma están haciendo cosas muy interesantes. Aquí tienes articulo que habla de unas cuantas opciones de 50mm y similares:

https://phillipreeve.net/blog/guide...ount-cameras-a7iii-a7ii-a7riv-a7riii-a9-a9ii/

Saludos !
 
Última edición:
Hola Enric,
Lo primero enhorabuena por la adquisición.

El 24-70 que dices... no me cuadra. Si es Zeiss, es el 24-70 f/4 y si es un 24-70 f/2.8, puede ser el de la propia Sony, pero Zeiss seguro que no, porque no tiene ese zoom en f/2.8

En cuanto a 50mm y alrededores, el Zeiss 50 1.4 ZA es más "pro", con botones de retención de enfoque, de AF/MF, aro de diafragmas etc... Es también más luminoso y probablemente también rinde algo mejor que el 55. Claro que también es más caro, más grande y más pesado. Y aún hay cosas por encima, el 50mm f/1.2 GM que posiblemente sea uno de los mejores objetivos de cualquier marca y de cualquier tiempo en esa focal, claro que aún es más caro y más grande. El 55mm f/1.8 (yo también lo tengo) como te dicen los compañeros, es un buen compromiso.

Hay muchísimas opciones en lentes para Sony de todo precio, tamaño y peso. No solo de Sony. Samyang, Tamron o Sigma están haciendo cosas muy interesantes. Aquí tienes articulo que habla de unas cuantas opciones de 50mm y similares:

https://phillipreeve.net/blog/guide...ount-cameras-a7iii-a7ii-a7riv-a7riii-a9-a9ii/

Saludos !
Tienes razón es el Sony Zeiss 24 70 f4. y lo he cogido porque “ lo regalaban” con el kit. No lo entiendo muy bien, espero no llevarme una sorpresa. pero he adelantado la compra a Antes de que saliera la a7R5 para ir adaptándome a los nuevos menús y modos de Sony mientras compro los 3 fijos. ) o dos fijos y el 70 200 2.8 GM, aunque le temo xq pesa 1.5 kg. El nuevo pesa 1045 gr y ya es otra cosa, pero de rendimiento veo que es el mismo que el GM. y es demasiado caro para lo que es.
¿ Tienes referencias del zoom sony Zeiss 24 70 f4 ?.
Por dxo veo que con la 7rii da un enfoque de 24 PMP. Algo ganará con la R3, pero poco, xq con la r4 solo llega a 28 PMP,……
y CA 9 milimicras que ya se nota, pero creo que es corregible todavía.

Viñeteo terrible !!. Solo se salva de 50 a 70mm de f8 en adelante. La duda que tengo es cómo afecta a la imagen el viñeteo por el centro.
Ya os lo contaré.
Será la primera vez que contrastaré los resultados DXO de un objetivo, con la realidad de las imágenes que me dará.
 
.
Hola,

El 24-70 f/4 ZA ha sido bastante denostado, en mi modesta opinión creo que más de lo que se merece. Los 24-70 siempre son un diseño de cierto compromiso, y más si se quiere compacto y ligero. Creo que las críticas vienen por que se esperaba más de él por el hecho de llevar la firma de Zeiss y que cuando salió tenía un precio nada barato.

Al precio que se ha ido poniendo después (el mío lo adquirí por poco más de la mitad del precio original) o en forma de kit, como es tu caso, es menos criticable. Está bien construido, es compacto y ligero y da colores agradables. Es un 35-50 (apurando un 28-60) decente pero en los extremos es bastante blando. En 70mm hay que cerrar un par de pasos para que se ponga un poco mejor y el 24 las esquinas nunca acaban de tener buena definición. Lo uso relativamente poco porque soy más de fijos y de objetivos manuales. Con todo me gusta tenerlo para situaciones poco apropiadas para andar cambiando de objetivo en que quieras varias focales y andar ligero. Te pongo unos enlaces a fotos que he hecho con este objetivo y cámaras RII y RIII.


Te veo muy preocupado por el viñeteo y las distorsiones y quizás no es para tanto. Se corrigen en la cámara (jpg) o en el editor a partir de los valores que lleva el RAW. Es verdad que algo afectan a la calidad pero es una tendencia en casi todas las ópticas actuales para mantener tamaños/peso comedidos. En la practica te sueles olvidar de ello.

Los zooms 70-200 f/2.8 de Sony ambos son GM (la gama alta y más "pro" del fabricante), solo que la nueva versión II como dices es más compacta y ligera y probablemente algo mejor. Ya habrás visto que tiene muy buenas valoraciones aunque cuesta lo suyo. Del Tamron 70-180 también se leen muy buenas cosas y es mucho más compacto y asequible aunque no llegue al nivel del GM sobre todo a nivel de construcción. También puedes esperar a ver si Sigma saca algo en esa focal.

Por último, la RIIIA que adquieres es una grandísima cámara aunque hay otros modelos más recientes superiores en uno u otro aspecto. En mi caso me ha hecho perder el interés por cambiar de cámara desde que la tengo. Es posible que al principio te desconcierte un poco la cantidad de funciones y la profundidad de los menús. Pero es muy personalizable y en poco te acabarás poniendo las opciones más habituales en los botones de función (hay un montón) y las un poco menos en el menú rápido Fn. Con esto casi nunca tendrás que ir a los menús de cámara, donde además te puedes crear el tuyo propio personalizado. Y si quieres tienes memorias para configurarte varios trajes a medida, conjuntos de opciones por ejemplo de retrato, paisaje, deporte, etc.

Si te diría que vayas con cuidado al cambiar objetivos por el tema de la limpieza del sensor. A mi me va muy bien una pera de aire.

Saludos !
.
 

Arriba